Duda sobre alimentación 48 V Focusrite Scarlettt Solo 3gn

Robertomcat
#1 por Robertomcat el 22/04/2020
Hola, buenas tardes!

Me gustaría incorporar a esta interfaz de audio un micrófono de superficie omnidireccional que requiere de alimentación, pero me surge una duda acerca de la activación/desactivación en la interfaz de audio.

Me gustaría que cada vez que se pusiera en marcha la interfaz de audio, también se pusiera en marcha la alimentación de 48 V.

He hecho una prueba sin el micrófono conectado (porque quiero asegurarme antes de comprarlo). He activado la alimentación 48 V, y después he desconectado la interfaz de audio del USB del ordenador, pero cuando vuelve a recibir alimentación la interfaz de audio, marca como desactivado la alimentación de 48 V, y no sé si es porque no detecta el micrófono o porque cuando la interfaz de audio pierde la alimentación, también desconecta los 48 V.

A ver si alguien lo ha probado (o lo prueba) y me puede sacar de dudas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
numero3
#2 por numero3 el 22/04/2020
Hola, Robertomcat.

Según las indicaciones de Focusrite, es muy importante enchufar el micro estando el 48V apagado. Y también imporante apagarlo antes de desenchufarlo nuevamente.

Se puede ver en este vídeo:



En el min 1:32 lo explica.

Conectar con el 48 V apagado, y, una vez, conectado, activarlo.
Antes de desconectar el micro, apagar el 48 V.

Siempre en ese orden.

Viendo estas indicaciones, entiendo que está apagado por motivos de seguridad. Acuérdate de desactivarlo siempre antes de desenchufar el micro o incluso antes de desconectar la interfaz del ordenador, por si acaso.

Espero haberte ayudado.
Subir
Robertomcat
#3 por Robertomcat el 22/04/2020
numero3 escribió:
Viendo estas indicaciones, entiendo que está apagado por motivos de seguridad. Acuérdate de desactivarlo siempre antes de desenchufar el micro o incluso antes de desconectar la interfaz del ordenador, por si acaso.


Vaya por donde. Más que nada lo preguntaba porque donde tengo que poner la interfaz de audio, me viene bastante mal para acceder con la silla de ruedas. Entonces tendré que buscar un micrófono que no sea condensador. Buscaba de este estilo omnidireccional porque tengo que hablar a unos 60 cm de distancia (es para el reconocimiento de voz), y también porque son bastante pequeños y disimulados.

Tú sabrías de alguno que reúna estas características?

Gracias por tu respuesta!
Subir
numero3
#4 por numero3 el 23/04/2020
¡Hola!

Pues no puedo ayudarte mucho, que no tengo mucha experiencia. Quizá ayude saber el uso que vas a dar al micrófono (si es para voz hablada, cantar o instrumentos, por ejemplo), para buscar una alternativa...
Subir
Robertomcat
#5 por Robertomcat el 23/04/2020
numero3 escribió:
Pues no puedo ayudarte mucho, que no tengo mucha experiencia. Quizá ayude saber el uso que vas a dar al micrófono (si es para voz hablada, cantar o instrumentos, por ejemplo), para buscar una alternativa...

Hola, buenas tardes!

Pues el micrófono únicamente va a ser utilizado para hablar a una distancia de unos 60 cm.

He estado buscando, y he dado con este micrófono que puedes conectar directamente la interfaz de audio y alimentarlo, o en este caso que es el que más me interesa, es que también lleva una petaca donde puedes incorporarle una pila de 1,5 V para la alimentación, el problema es que no sé cuánto tiempo podría durar la pila utilizando el micro sobre 8 o 10 horas al día.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_gz400_grenzflaechenmikrofon.htm


También he encontrado el siguiente, pero me parece que su funcionamiento será idéntico al que tengo ahora mismo, pero de una marca reconocida. Que por cierto, también va alimentado a través de una pila de botón.

https://www.thomann.de/es/audio_technica_atr4697.htm

Gracias por contestar.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 24/04/2020
Hola
Robertomcat escribió:
cuando la interfaz de audio pierde la alimentación, también desconecta los 48 V
Sí, es eso. En el caso de la Scarlett Solo, la alimentación que luego va a necesitar para darle los +48V (alimentación "phantom") al micrófono la toma de la que recibe por USB.
Aparentemente aunque el botón del phantom se quede activado (apretado), al volver a proporcionarle energía al encender el ordenador, hay que volver a activarlo, apretando dos veces. La 1ª para que vuelva a su posición desactivada - "hacia fuera" - y la segunda para activarlo. Es lo que comenta un usuario para la 2i2 aquí: https://www.reddit.com/r/Focusrite/comments/ecco1k/phantom_power_on_by_default/.
Robertomcat escribió:
será idéntico al que tengo ahora mismo, pero de una marca reconocida. Que por cierto, también va alimentado a través de una pila de botón
Entonces ¿estás seguro de que tu micrófono actual permite alimentación por phantom? ¿Qué marca y modelo es?
Subir
Robertomcat
#7 por Robertomcat el 24/04/2020
Australia escribió:
hay que volver a activarlo, apretando dos veces. La 1ª para que vuelva a su posición desactivada - "hacia fuera" - y la segunda para activarlo.

En el caso de mi interfaz, no es igual, igual la de este chico es de versiones anteriores. La mía es simplemente un botón de clic, no hace el movimiento de entrar ni salir. Pero bueno, está claro que lo que quiero no se puede realizar, así que a buscar otras alternativas como las que puse arriba, pero claro, quiero obtener un poco más de calidad. Gracias!

Les envíe un correo a los de Thomann a ver si me pueden decir cuál es la durabilidad de las baterías.

Australia escribió:
Entonces ¿estás seguro de que tu micrófono actual permite alimentación por phantom? ¿Qué marca y modelo es?

Uy, el micrófono que tengo actualmente es muy muy malo, graba las voces muy graves y a la mínima que hay un poco más de ruido ambiental o música no muy alta, ya está saturado. No tiene ni marca ni modelo ni nada, y es de los que se conecta directamente a la placa base. Es este micrófono en concreto: https://www.amazon.es/gp/product/B0757K3P77/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 24/04/2020
#7 La verdad es que lo del botón "para adentro y para fuera", me lo he imaginado yo basándome en mi Scarlett de 1ª generación. Pero él no lo especifica así ese hilo. Seguramente que es igual que en la tuya, pues ambas son de la 3ª generación.
Yo te aconsejo que te plantees un micrófono de cierta calidad, que no obtenga la alimentación phantom por pila. Entonces, dada la situación con tu Scarlett Solo, necesitarías un alimentador phantom, que te permita encenderlo y apagarlo con un conmutador que puedas poner fácilmente a tu alcance.
Algo como esto https://www.thomann.de/es/millenium_pocket_phantom.htm
El modelo "the t.bone GZ 400", al final tiene la pila en la fuente de alimentación phantom individual, pero también va con pila y a mí eso me parece un inconveniente.
El micrófono podría ser alguno como un Shure CVB. Si es para recoger la voz de una sola persona enfrente de él, mejor los modelos cardioides (CVB-B/C o CVB-W/C, el primero, negro y el segundo, blanco).
Si tienes que plantearte algo bastante más barato, lo que a lo mejor sí puedes hacer, si te quieres evitar la historia de la pila en la fuente de alimentación phantom que viene con el "the t.bone GZ 400", sería sustituirlo por una fuente como la que te he puesto antes. No creo que haya ningún problema, pero por si acaso, mejor preguntarles vaya a ser que el micrófono esté diseñado para trabajar con un voltaje distinto al de +48V.
Subir
Robertomcat
#9 por Robertomcat el 24/04/2020
Australia escribió:

Pues la verdad es que sí que es una buena opción a considerar, a ver que me dicen cuando me contesten.

Australia escribió:
me parece un inconveniente.


A mí también me parece un inconveniente, pero según la durabilidad de la pila (en caso que me puedan informar sobre ello) podría considerarlo o no adecuado.

Bueno, gracias de nuevo y a ver si encuentro la solución más óptima.

La verdad es que con esta interfaz de audio Behringer U-Phoria UMC22 no hubiera tenido ningún problema (creo), porque lleva un botón detrás que se desplaza, y se queda activado, pero también puede pasar como en el caso que has puesto tú anteriormente. Esta interfaz también la tuve hace muy poco, pero la tuve que cambiar porque cada vez que se reproducía cualquier sonido tanto una notificación del escritorio al empezar y terminar de reproducir un sonido, como en las canciones al empezar y acabarlas se escuchaba un "puf" como si la interfaz de audio te indicara que "estoy empezando a reproducir un sonido, ahora he terminado" y obviamente no me gustó. Esta claro que también es una interfaz de audio más vieja.

Como tuve también las dos interfaz de audio al mismo tiempo, pude comparar una y la otra, y la verdad es que la Focusrite parece que reproduzca el audio con más claridad y calidad, no excesivamente, pero lo noté.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo