Duda altavoces más potentes que amplificador

Solucionado
Tony
#1 por Tony el 01/11/2022
Hola,

Tengo los siguientes altavoces de estantería (INDIANA LINE NOTA 240X), y quería usarlos en una micro cadena Hifi de (SONY CMT-M100MD), pero estas son las especificaciones de los altavoces y del amplificador de la micro cadena:

ALTAVOCES INDIANA LINE NOTA 240 X:
AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA 30 - 60 W
IMPEDANCIA DE ENTRADA 4 - 8 Ohmios
RANGO DE FRECUENCIAS 54 - 22.000 Hz
FRECUENCIA DE CRUCE 3.000 Hz
SENSIBILIDAD 89 dB

MICRO CADENA SONY CMT-M100MD:
Salida de potencia DIN (Nominal): 10 + 10 W (6 ohm a 1 kHz, DIN)
Salida de potencia eficaz continua RMS (Referencia): 15 + 15 W (6 ohm a 1 kHz, 10% de distorsión armónica total)
Salida de potencia musical (Referencia): 25 + 25 W


¿Funcionarán bien?, los altavoces piden más amplificación, pero he leído en otros foros que mientras no suba mucho el volumen, no debería tener problemas. ¿qué opináis?. No me gustaría tener que comprar otros altavoces, ya que me gustan estos, y la Micro Cadena tiene todo lo que necesito: CD, Minidisc, Cassette, Entrada RCA para tocadiscos, y entrada Óptica para la TV.

Muchas gracias por el asesoramiento!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tony)
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 03/11/2022
Hooolaquetal!!!

Se acerca más a lo que los altavoces recomiendan/necesitan, así que sí, te irá mejor.

Saludos!
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ET me lo fumo yo. Baneado
#2 por ET me lo fumo yo. el 01/11/2022
#1
Lo primero es que este no es el sitio para pedir ayuda para tu duda.Esto es la sala de Off-Topic. Creo que estaría mejor en PA Iniciación o en charla general.
Dicho esto, creo que tus altavoces son validos para el equipo musical que tienes.El amplificador del equipo es bastante más bajo que la potencia de tus altavoces, así que no los vas a reventar aunque pongas el equipo a todo lo que da.De toda la vida se ha comprado unos altavoces con mayor potencia que el amplificador para que no peten; así que con tus altavoces y tu cadena musical no tendrás problemas.
Subir
Tony
#3 por Tony el 01/11/2022
#2

Disculpa es que soy nuevo en este foro. Imagino que ya no se puede mover el hilo al foro que me indicas.

Muchas gracias por tu respuesta!.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#4 por ET me lo fumo yo. el 01/11/2022
Tony escribió:
Disculpa es que soy nuevo en este foro. Imagino que ya no se puede mover el hilo al foro que me indicas.

Ya lo moverá Soyuz, no te preocupes.
Tony escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!.

De nada.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 02/11/2022
Hooolaquetal!!!

ET me lo fumo yo. escribió:
así que no los vas a reventar aunque pongas el equipo a todo lo que da


Pues yo estoy seguro que los puede reventar. Cualquier amplificador saturando o en clip, está mandando Corriente Continua al altavoz. Y así se queman los altavoces, ya que éstos funcionan con una señal de Corriente Alterna

De hecho, es muy fácil quemar una bobina de un altavoz de 500w con un amplificador de 100w, llevado al recorte. Lo he visto y reparado muchas, muchas veces. Típico de bares y pafetos, por culpa de instaladores ignorantes y DJ´s inoperantes.

Técnicamente, para un altavoz de 100w RMS, se sugiere un amplificador de 200w, eso sí, sin forzar nunca, haciendo que la distorsión total del amplificador no supere el 0,1%. Pero claro, para eso hay que saber....

Volviendo al post, puedes usar el equipo con esos altavoces a un volumen moderado, pero como empieces a exigir al equipo por encima de lo que puede, verás humo.... ....o no....

Saludos!
Subir
Tony
#6 por Tony el 02/11/2022
#5

Muchas gracias por tu respuesta, parece que tienes experiencia, he visto otra micro cadena con las mismas características (minidisc, cassette, cd, aux in, optical in), pero con más watios.
¿Te importaría decirme si esta configuración funcionará bien?:

AMPLI MICRO CADENA:
Salida de potencia DIN (de régimen): 30 + 30 W (6 ohm a 1 kHz, DIN)
Salida de potencia RMS continua (referencia): 35 + 35 W (6 ohm a 1 kHz, distorsión armónica total de 10%)
Salida de potencia musical (referencia): 85 + 85 W

ALTAVOCES:
AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA 30 - 60 W
IMPEDANCIA DE ENTRADA 4 - 8 Ohmios
RANGO DE FRECUENCIAS 54 - 22.000 Hz
FRECUENCIA DE CRUCE 3.000 Hz
SENSIBILIDAD 89 dB

Muchas gracias!!
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 03/11/2022
Hooolaquetal!!!

Se acerca más a lo que los altavoces recomiendan/necesitan, así que sí, te irá mejor.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo