Duda altavoces y tarjeta de sonido

Consulta
Eich Miurer
#1 por Eich Miurer el 11/07/2022
Buenas, veréis tengo unos altavoces normales 2.1 de Philips con 28w, la verdad que se oyen bastante bien a un nivel normal de unos 85db. Con ellos hago producción, ecualización, etc... Y mi música suena bastante bien en cualquier equipo, también uso el PC para jugar, etc...

Había pensado en mejorarlo con los 2.1 de Logitech Z625 y ya de paso poner una tarjeta de sonido para aprovechar las conexiones de fibra óptica al PC y a la tele para ver películas y demás.

La tarjeta de sonido sería una Sound BlasterX AE-5 Plus saca 32-bit / 384 kHz es una tarjeta gaming.

Yo creo que sería el primero en montar algo así para producir música, pero siendo electrónica yo creo que podría valer y mejorar lo que tengo no ?

O sería mejor poner unos monitores y una tarjeta de sonido exclusiva para música ?

Me gustaría saber opiniones.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 13/07/2022
Pon unos monitores sí o sí. La tarjeta puedes usar la integrada si es un pc actual (10 años o menos).
Subir
Eich Miurer
#3 por Eich Miurer el 21/07/2022
#2 Gracias por la respuesta, la verdad que ya estoy convencido de poner los monitores, me había gustado el Yamaha HS5, pero viendo comparaciones y pruebas de audio suena bastante mejor los JBL 305P MKII sobre todo los bajos, da como un audio mas real al original no tan descafeinado como el Yamaha...

Hay una gran diferencia entre los dos para la electrónica creo que irán mejor los JBL que suenan mas reforzados los bajos, también tenía en mente los KRK pero la verdad que me suenan mejor los JBL y la gente habla muy bien de ellos.

Con cual te quedarías ?

Lo de la tarjeta de sonido si me vale la del pc es relativamente nuevo, y he visto que hay unos conectores del jack TRS del monitor al jack 3,5mm...

Saludos y gracias por vuestro tiempo !
Subir
Eich Miurer
#4 por Eich Miurer el 21/07/2022
Buenas, vuelvo a tener dudas al respecto, he visto una comparación de los z623 y los JBL y en música electrónica suena mucho mejor los logitech, aún que algo exagerado el bajo, pero comparado con los monitores que no dan nada de bajo... quizás pongas los grabes mas fuertes en la mezcla o el mastering y no suene bien en otros equipos... Para mi oído y gusto prefiero los logitech la verdad que me suenan mas a discoteca o un buen equipo en el coche con subwoofer...

Os dejo la comparativa, agradecería opiniones. Como ya comente los usaría para mas cosas, como ver películas,jugar al pc, televisión, etc... La verdad que me parece mas completo el sonido con un subwoofer que simplemente dos vías, como que da mucho mas... Quizás sea coger el punto a los 2.1 y saber ajustar bien la mezcla o mastering escuchando en otros equipos... Está claro que no va a ser en modo profesional pero para mi uso creo que me vendrían mejor los logitech....

A ver si alguien más opina.

Saludos !

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 21/07/2022
#4 ¿De verdad crees que al reproducir en tu equipo una grabación en vídeo de la reproducción de unos monitores lo que estás oyendo son esos monitores? O_o
Subir
Eich Miurer
#6 por Eich Miurer el 21/07/2022
#5 Esta claro que no tiene nada que ver, al igual que un mismo equipo no suena igual en una habitación que en otra, este o no insonorizada... También depende del micro que se use y los altavoces que tengas para reproducirlo, pero si se tiene el oído acostumbrado a esos altavoces notas las diferencias aunque no tengas tantos matices, yo creo que para hacerse una idea vale. Es como ver un F1, no hace falta pilotarlo para ver como va, o si estas cerca seguro que te hacen falta tapones para los oídos...

Yo creo que no hay que hilar tan fino, la mayoría de la gente escucha la música en un móvil así que imagínate...

Lo que está claro que los monitores no dan nada de grave... y como he visto en varias comparativas está muy bien para lo que son voces, o música pop o rock quizás si puedas ajustar mejor con monitores pero para música electrónica sin subwoofer no lo veo mucho sentido, mas bien falsea lo que son los graves a mi parecer... Quizás los monitores mas caros si lleven mejores graves, pero esos de unos 150€ por lo que veo son un poco flojos para la electrónica, también he visto mucha gente que pincha y puso monitores y los acabo quitando por lo planos que son, como dije busco diversión en la música no algo que no me emocione o no me transmita un buen bombo...

Pero no soy ningún experto ni he probado monitores nunca, pero ya te digo que con unos Philips de 28w me apaño bastante bien y tiene buenos graves...

Así que cualquier opinión será bien recibida, a ver si alguien se ha iniciado con un equipo básico para ver si el salto merece la pena tanto en un sentido como en otro...
Subir
Eich Miurer
#7 por Eich Miurer el 21/07/2022
De todas formas ahora pensando en lo que has dicho, para mi que esta grabado rollo estudio, como se puede grabar una guitarra u otro instrumento, es un audio yo creo... me parece una buena referencia esos vídeos de ese canal de Youtube la verdad... 😂😂😂
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 22/07/2022
Eich Miurer escribió:
tengo unos altavoces normales 2.1 de Philips con 28w, la verdad que se oyen bastante bien a un nivel normal de unos 85db

Eich Miurer escribió:
Había pensado en mejorarlo con los 2.1 de Logitech Z625 y ya de paso poner una tarjeta de sonido para aprovechar las conexiones de fibra óptica al PC y a la tele

Eich Miurer escribió:
La tarjeta de sonido sería una Sound BlasterX AE-5 Plus

dr_dre escribió:
La tarjeta puedes usar la integrada si es un pc actual

Eich Miurer escribió:
creo que irán mejor los JBL que suenan mas reforzados los bajos,
Eich Miurer escribió:
La verdad que me parece mas completo el sonido con un subwoofer que simplemente dos vías


A comentar:
-A) Todo lo que sea mejorar siempre es bueno si va adecuado a tus necesidades.
-B) Ahondando en (A): Si los Phillips te van bien para lo que los necesitas, pues ya... Si ves que se te quedan cortos o pobres para alguna función que le das, pues al lío entonces...
-C) Ahondando más en (A); si el uso de una tarjeta para tí es para multimedia, pues la SoundBlaster va Ok. Se fabricó para eso... si la tarjeta integrada te va bien ya, pues solucionado entonces, como bien te han comentado anteriormente.
-C) Siempre va a ser injusta una comparación a oido de unos monitores planos 2.0 frente a un sistema 2.1 con subwoofer.

Saludos!
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 22/07/2022
Que se me olvidaba:
Eich Miurer escribió:
me parece una buena referencia esos vídeos de ese canal de Youtube la verdad...


Sin referirme a un canal de Youtube en concreto (hay bastantes con este tipo de comparativas); a mí -como referencia de comparación entre dos o más modelos-; y si están bien realizados (generalmente es así), también me lo parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo