Duda antes de exportar en Ableton

Bert_93
#1 por Bert_93 el 27/01/2016
Hola

Resulta que tengo una mezcla ya terminada, y el caso es que generalmente los niveles de volumen están bien excepto en algún punto concreto que a veces me sale algún pico por encima de 0dB. Con la mezcla ya terminada y la cantidad de canales que hay, etc, me resulta algo complejo ponerme a bajar faders, y mi duda reside en si, por ejemplo, como el ecualizador de Live lleva un control de volumen pienso que si lo podría poner en el canal master, y bajarle medio dB y así el problema estaría resuelto, ya que tengo entendido que no se puede bajar el master por debajo de 0dB ya que estaría reduciendo la resolución de bits. Me gustaría saber si esto es correcto y si puedo llevarlo a cabo.

Un saludo!!!
Subir
HAWAIN
#2 por HAWAIN el 27/01/2016
Es algo que esta explicado en otros post, deberías de informarte acerca de los niveles de mezcla para mandar a mastering...

Lo que quieres hacer de la eq no deja de ser un parche malo, no te lo aconsejo, si no tienes ninguna automatizacion de volumen en las pistas utilizadas, selecciona todas las pistas y baja el volumen progresivamente hasta que en el canal master de Ableton no sobrepase -6, si se escapa algun pico a -5 tampoco es algo trágico...por supuesto comprueba que una vez hecho esto todo sigue sonando bien y en su sitio...

Un par de consejillos para futuros proyectos, antes de empezar el proyecto, en el canal master de Ableton sube el fader a +6 e intenta que en el desarrollo del tema no te sature en rojo o sature minimamente, una vez termines el proyecto vuelves a poner el fader master en 0 y ya tienes casi lista tu mezcla. El otro es que te acostumbres a mezclar en torno al bombo o la caja que es lo primero en picar...te hablo de electronica, se que cada track es un mundo pero por ahí van los tiros normalmente(tech, tech house, house, deep)...lo de tirar todos los fader abajo es lo que hacen muchos, es una manera mas de trabajar...yo personalmente le doy unos dias de descanso y asi al volver al proyecto noto donde ahi que tocar algo si hace falta.

Pd: seguramente hay muchas mas formas para este tipo de cosas, yo estoy bastante verde en produccion pero bueno...poco a poco XD
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 27/01/2016
Bert_93 escribió:
Con la mezcla ya terminada y la cantidad de canales que hay, etc, me resulta algo complejo ponerme a bajar faders


Es tan simple como seleccionar todos las pistas y bajar todos los faders al tiempo.
Subir
Bert_93
#4 por Bert_93 el 27/01/2016
Con todo el tema ya automatizado???
Subir
HAWAIN
#5 por HAWAIN el 27/01/2016
por eso te decía si lo tenias automatizado o no...es un coñazo pero no te queda otra, para la siguiente seguro que no te pasa...

Mete un utility en cada pista y baja el volumen en todas por igual, si te has tirado x horas haciendo el tema tampoco te molestara pararte en este proceso...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo