Duda artística existencial,denme sus puntos de vista

SNIKT
#1 por SNIKT el 17/03/2014
Hola muchachos de hispasonic, siempre he observado los temas que se tratan aquí, y la verdad que me han ayudado bastante en muchas dudas técnicas con asuntos de grabación y otras, por fin me he creado una cuenta y espero poder aportar con algo.

Bueno en esta ocasión les escribo por un tema que me tiene la cabeza a punto de explotar, ojala puedan darme algunas luces, ya que no he llegado a resolverlo totalmente, he aquí mi problema:

Resulta que soy músico, diseñador, ilustrador y tatuador, y mi problema surge al querer promocionar mi trabajos. En mis trabajos de diseño, tatuajes e ilustración, firmo con mi nombre (diminutivo de mi nombre real con algunas variaciones), nombre el cual tengo pensado utilizarlo como músico, he aquí el problema y mi gran duda al querer promocionar por la web, facebook y otras redes sociales:

1-¿Es conveniente tener todas las facetas artísticas en un solo sitio web? ¿O por el contrario debo diferenciarlas y separarlas?

2-¿Alguien que por ejemplo me sigue por mi música, querrá saber de mis trabajos en ilustraciones y tatuajes, y al revés igual?

3-El asunto es que no quiero tener distintos nombres para las 2 facetas que me apasionan, pero los tatuajes y el diseño tienen un perfil mas comercial, al tener que responder cotizaciones y esas cosas.

4-Por ahí encuentro algunos artistas que integran todas las áreas en que se desenvuelven, una integridad artística que promocionan por la web.Pero quizás choca con la medición que uno podría hacer de las personas que se interesan por tu música y otras solo quieren un bonito tatuaje.

Bueno mis amigos, eso es lo que me esta quebrando la cabeza en estos momentos, teniendo el disco a punto de entrar a grabar, con un estudio de tatuajes recién inaugurado, y muchos proyectos en diseño, quiero comenzar a promocionarme como artista, pero no se si sera un error mezclar todo, espero que me puedan dar sus puntos de vista.

Gracias de antemano, y un abrazo a todos.
Subir
4
#2 por 4 el 18/03/2014
Yo lo haría asi:

Una web para el tatuaje ilustrador y tatuador y otra web para la musica..

Tu lo sabras mejor que yo, pero ilustrador tatuaje estan muy relacionadas, sin embargo la musica no tiene nada que ver..

Yo haria dos webs, y linkaria en cada una de ellas a la otra, web separadas pero hermanas, algo asi
Subir
SNIKT
#3 por SNIKT el 18/06/2014
Gracias por responder, y disculpa en mi demora en contestar, a la fecha aun no lo resuelvo, pero ahora solo necesito resolver lo siguiente:

¿Me conviene utilizar el mismo nombre como músico y artista gráfico (tatuaje, ilustración y pintura)?

Se que como artista gráfico me daré a conocer bastante mas rápido que como músico, ya que en mi país el tatuaje esta muy "de moda" y mi nivel artístico es bastante bueno.

¿Sera contraproducente que se me conozca antes primero como tatuador y luego como músico? ¿No me desperfilara un poco?

Voy al punto que mi nombre artístico (que es mi nombre real) se relacionara mas como tatuador que como músico, sera esto bueno o malo?

saludos
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 18/06/2014
Yo lo separaria.

O tu cuando vas a comprar pollo, quieres que te vendan zanahorias?

Aprendiz de mucho maestro de poco.

No te respetaran como musico si ven que haces 20 cosas a la vez y vendes hasta calzoncillos en una sola web.

Para los tatuajes inventate una marca para el 'estudio'. En vez de tu nombre.

Y para la musica ves con tu nombre artistico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo