Duda Bass reflex Yamaha HS7

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 29/12/2018
Hola amigos, decidí hacer este hilo por que mi pregunta es demasiado quisquillosa tal vez, incluso puede llegar a ser un poco tonta, pero tener en cuenta que de conexiónes, cableados y demases no sé absolutamente nada.

Sin mas preambulos, pasa que me compré un par de monitores Yamaha Hs7 al fin y llegaron hoy, todo muy bien, se ve que son nuevos, etc. Pero observandolos al detalle me di cuenta que en la parte de atras (bass reflex) uno de ellos presenta unos cables muy a la vista, no sé si me explico, ya que en el otro estos cables casi ni se ven, parecen ser los cables del cono de agudos, mi pregunta es si eso no es para nada malo? No es digno de preocupación o algo? Solo me pareció raro por el hecho de que en uno se ven mas esos cables que en otro, y bueno, esa es mi pregunta.

Tuve que recurrir aqui por que para preguntas tan raras como la mía no hay mucha información ni en la web.

Aproveché de sacar una foto que explica mejor mi duda xD, la cual dejo en adjuntada al hilo.

Tal vez no tengo nada de que preocuparme, ojala alguien que entienda de cableados y circuitos tal vez pudiera explicarme, o sino el que sea! Todo sirve, un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181229_172338.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vicente Otn GS
#2 por Vicente Otn GS el 30/12/2018
Nadie? :O
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 30/12/2018
Hola Vicente. No te preocupes, esos cables llevan un excedente de longitud para poder sacar el cono o el motor en caso de necesidad y en uno de los altavoces el codo ha quedado a la vista y en el otro no. Completamente normal siempre y cuando tanto el cono de graves-medios y el motor de agudos estén activos, funcionando.

Aprovecho para comentarte que no debes repetir los hilos, de modo que procederé a borrar el hilo gemelo a este que has abierto para que no haya conversaciones paralelas.


Saludos
Subir
Vicente Otn GS
#4 por Vicente Otn GS el 30/12/2018
#3 Amigo muchas gracias por tu respuesta. Respecto al hilo, no hay problema, tengo claras las reglas, lo que pasa es que había decidido publicarlo en una sección del foro mas apropiada quizás que era "acústica" y había solicitado a un moderador que por favor borrara esta pero como ya hubo alguna respuesta, no hay ningún inconveniente con borrar la que esté vacía.

Entendí bien lo que me explicas de los cables que sobresalen. Tiene mucho sentido, aunque aclaro que en ambos monitores si se ve por ese orificio del bass reflex se ven los conos, solo que en uno se ven mas esos cables que el otro. Aún así me sirve tu respuesta.

Disculpa este tipo de preguntas tan inusuales pero abusare de tu buena voluntad para preguntarte una cosa mas que se me escapo en este hilo y también lo dejo con foto para que se entienda mejor, aclaro que esto lo veo en ambos monitores, y sin enrollarme mas, es que tienen como una especia de "raya negra" (la que encierro en el circulo rojo de la imagen), ambos tiene una raya cada uno en esa parte del cono de agudos según deduzco, no en el mismo sitio, y me preguntaba también por que se da eso, es normal en su construcción tal vez?, son solo mis preguntas de obsesivo por que el producto se ve tan nuevo por todos lados, que al mirarlos al detalle me he dado cuenta de estas "particularidades". Espero no molestar, un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181229_172338.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo