Duda Bus en magix music studio 2007

cisatracurio
#1 por cisatracurio el 02/07/2007
Hola uso el music studio 2007 deluxe y quisiera saber si cuando asigno una pista a un bus suena con todos los plugins y ecu que yo la tenga asignada ...y si en vez de a un Bus lo mando a un Aux???

gracias por tu lectura
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 03/07/2007
No se acaba de entender muy bien tu duda cisatracurio, ¿por que no iban a sonar? :-k
Subir
cisatracurio
#3 por cisatracurio el 03/07/2007
mil perdones por la falta de claridad.
A ver yo tengo una pista y la pongo un plugin -compresor y modifico su ecualizacion si yo ahora la asigno a un bus lo que suena va con ecu y compresor o sin éllo.
y si en vez asisgnarlo a un bus paso señal a un aux como va la señal comprimida y ecualizada o sin tales modificaciones.

No se ésto lo que se dice pre fader y post fader....

a lo mejor tengo un poco de lio no???

en fin gracias
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 03/07/2007
Ahora lo entiendo, pues mira, en el caso de que tengas insertados x efectos en una pista y esta pista este siendo enviada a su vez a un bus de subgrupo o "Submix", independientemente de como tengas los efectos colocados (Pre o Post) sonaran siempre, lo normal es ponerlos en "Pre" para mantener el equilibrio entre la proporcion de efecto y el volumen de la pista, de hecho cuando insertas un efecto, Samplitude por defecto ya lo suele meter en Pre.

En el caso de los Aux es distinto, si los insertos que tienes en tu pista estan en Pre, los estaras enviando tambien al Aux, si por el contrario estuvieran en Post, los escucharias en la propia pista pero no los estarias enviando al Aux, es decir, imagina que tienes una reverb puesta en el auxiliar, ahora podrias tener una eq y un compresor insertados en tu pista y por supuesto los estarias escuchando, pero si estuvieran en Post, no irian incluidos en el envio hacia el Aux, o lo que es lo mismo, no serian procesados a traves de la reverb, esa reverb que tendrias colocada en el Aux, solo estaria procesando el sonido de tu pista pero sin tener en cuenta los insertos que tuvieras en ella.

Suena un poco complicado pero todo es cuestion de probar, escucha como suena tu pista con un eq y un compresor en Pre pasando a traves de la reverb que tienes insertada en el Aux, despues prueba a hacer lo mismo pero poniendo esos insertos en Post, oiras claramente la diferencia, luego tu decides como te suena mejor.

Espero no haberte liado aun mas, saludos.
Subir
cisatracurio
#5 por cisatracurio el 03/07/2007
muchissimas gracias D.W ya solo me queda saber si en music studioo 2007 se puede modificar el aplicar el plugin pre o post fader....la verdad es qwue el programa me gusta mucho...

muchas gracias
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 03/07/2007
De nada cisatracurio, a ver si alguien que utilize el "Magix Music Studio" te puede decir algo sobre la posibilidad de poner los efectos en Pre o Post. En Samplitude simplemente con pulsar un boton llamado PL, accedes a esta opcion, a lo mejor en el Music Studio 2007 tambien es asi.

Si estos dos programas son tan parecidos graficamente, mira en el mezclador o en las cabeceras de cada pista, deberia andar por alli.

Saludos.
Subir
cisatracurio
#7 por cisatracurio el 03/07/2007
pues si que mirare y si lo encuentro ya lo contare en este mismo tema..
de nuevo gracias
Subir
cisatracurio
#8 por cisatracurio el 08/07/2007
he buscado en le administrador de plugin de cada pista y no he encuentro como seleccionar pre y post ,lo que si ocurre es que no se bien como cuando se usan varios plugins y se abre el administrador hay algunos colocados pre y otros post.....buscare a fondo en el manual...si alguien se entera antes.....
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 08/07/2007
Si quieres pon alguna captura del Arrange, del Mixer o de ese administrador de plugins, asi sera mucho mas facil que yo o alguna otra persona de este foro pueda ayudarte, en el Samplitude resulta muy sencillo hacerlo, pero desconozco si sera igual en el Music Studio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo