Duda cambio de tarjeta EMU-TASCAM

sapristico
#1 por sapristico el 19/11/2008
Buenasssss....

Vienen los reyes, y entre unos caprichos y otros, pues ya se sabe.....Tengo una EMU 1820M, y hasta hoy he estado muy contento con ella.....sólo me planteaba un futuro cambio por una RME o una buena MOTU....algo así.

Pero por otra parte, dependo aún de una Yamaha MG12/4 para monitoraje y conectar algún otro cacharrejo directo a escuchas sin el PC....y tengo un behringer BCF2000 de controlador midi, en modo mackie control....y tb contento con él, dentro de su cutrez, es un producto cojonudo,....además tengo el blanquito guachi. que mola más...;)

El tema que me surge es que he topado con una buena oferta de Tascam FW-1884.....y me asalta la duda, porque me quito 3 cacharros con lo que me ocupan, o al menos 2 voluminosos, y unifico en un cacharro tan suculento como la Tascam...que siempre fue un poco caprichico....por bastante menos de lo que cuesta una mackie Control...

pero claro....viendo especificaciones.....parece que en líneas generales y datos concretos, la EMU sigue siendo una mejor tarjeta, como interfaz audio (incluso en la calidad de sus entradas THD, Noise ratio, etc,....ya no sólo los dichosos conversores de potruls, y bla bla)...Y por ello, me asalta la duda....aparte del "a ver qué dinero le saco" a esos cacharros para compensar un poco el palo de la Tascam...

Mi duda viene tb por el hecho de leeos por aquí acerca de añadirle luego un conversor ADI2 de RME, a un sistema como la Tascam...para pulir el juego de conversión analógico (limitado por la propia circuitería de la tascam y sus entradas, eqs, etc) y el digital, que traduciría con esa riqueza extra que se le atribuye al RME...(Tanto mejora ese cambio o salto al digital?? No limita más el tratamiento previo al analógico?)

En fin, entorno a esto, me planteaba si de hecho no puede funcionar la EMU como conversor AD/DA...conservando la TAscam como mesa analógica y controlador, y como extensión de entradas para la conversión AD/DA de la EMU.

No me interesa económicamente, claro...pero tb me da pena deshacerme de la EMU por otra parte, que es una tarjeta cojonuda...y tal vez echarla luego de menos. Al fin y al cabo un ADI2 son 500 lereles....y tampoco entiendo exactamente cómo se realiza el salto...si la Tascam o cualquier otra sigue siendo la tarjeta de sonido del sistema informático....pero la señal digital que utiliza dicho sistema proviene del circuito del conversor RME??

De todos modos, le sigo dando vueltas a las inversiones y amortizaciones,...porque tal vez para conservar la EMU, más me valdría pillarme una FW 1082 barata a USA....y juntarlos como digo...la pequeña es tb un buen controlador (aunque con faders de 60), y como tarjeta, ahí estaría, no??


En fin......opiniones, consejos y advertencias, aclaraciones, agradezco...merci mon amies
Subir
sapristico
#2 por sapristico el 19/11/2008
naire??? jorroña jorroña
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 20/11/2008
:shock: UPPPPPPP...he dicho....UP!!
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 20/11/2008
jo, endeluego....

bah, al final ya da igual....me la he pillao....y creo que trataré de usar la EMU como conversor (no sé aún muy bien cómo)...y si luego me canso o aburro, ya la venderé...o una o la otra...jijiji.

Al menos tendré un controlador serio y mesa analógica sin PC todo en uno...que ya es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo