Duda compra dos CDJ 400 actualmente en 2017

Mulecat
#1 por Mulecat el 17/07/2017
Hola, veréis llevo tiempo dándole vueltas al tema sin saber bien que escoger. Resulta que empecé a mezclar de 0 hace 4 años y para comenzar decidí adquirir dos reproductores y un mixer ya que no me atraían las controladoras. El equipo que tenía y sigo teniendo son dos Denon DNS 3500 y un mixer Behringer DJX 700. Quiero venderlos porque solamente puedo darles uso con CDs, sé que con timecode puedo utilizarlos pero son grandes y pesados para transportarlos a los sitios. He estado mirando varios modelos y los CDJ 400 de Pioneer me llaman bastante la atención por el tema de poder utilizarlos con pendrive, cds y midi, aunque ya son algo viejos y no se si puede llegar a pasar factura en poco tiempo.
No se si escoger dos CDJ 400 o una controladora actual pero de gama media porque mi presupuesto no es demasiado elevado. Si tenéis información sobre los CDJ 400 me gustaría saber las ventajas y contras que trae respecto a la actualidad. También saber que tipos de pendrives aceptan y su capacidad.
Gracias espero vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sinner28
#2 por sinner28 el 17/07/2017
Buenas. Nunca he usado los 400, pero son Pioneer. Es decir: duran para casi siempre. Yo tengo 3 cdj 800 mk2 de tercera mano y salvo algún problema puntual, no me han dado problemas. Los 400 creo que no aceptan Reckordbox, pero salvo por eso... no habría problema. Pero mi consejo personal es que te pilles unos 850. Son más caros, pero el tema de que el jog sea grande siempre es un plus.
Un saludo :)
Subir
Mulecat
#3 por Mulecat el 17/07/2017
Hola Sinner gracias por tu comentario. Las CDJ 850 las llevo mirando desde hace unos días y llaman mucho la atención están muy bien, pero creo que mi presupuesto no llega ¿por cuanto suelen venderse de segunda mano?

Lo de que no puedan conectarse las CDJ 400 a Rekordbox no me supone ningún problema ya que le daré la mayoría del uso con pendrives, a lo mejor en algunos casos las usaría por midi.

Salu2!
Subir
sinner28
#4 por sinner28 el 17/07/2017
Pues depende siempre del estado del producto. Tengo un conocido que pudo conseguir la pareja de segunda mano por unos 900 "leros". Aunque se dispare un poco el presupuesto, en mi opinión, creo que es preferible que ahorres un poco más y te los pilles. Son geniales.
Subir
Mulecat
#5 por Mulecat el 19/07/2017
Vale Gracias Sinner, veré que encuentro por ahí que tenga buena pinta y esté bien sobre todo, por el momento ya tengo los Denon casi vendidos.

¿Alguien mas tiene información de los CDJ 400? corre algo de prisa por efectuar la compra, saludos.
Subir
senser
#6 por senser el 19/07/2017
Hola,no te quiero liar más pero yo tenía la misma duda que tú y al final me pille unos 350 de segunda mano,. son más recientes que los 400 y tienen casi lo mismo, menos los efectos.

Salu2
Subir
Mulecat
#7 por Mulecat el 20/07/2017
Hola Senser, ¿que tipos de usb pendrive utilizan los 350 y que capacidades admiten? ¿también se le pueden conectar discos duros externos? un saludo.
Subir
Mulecat
#8 por Mulecat el 07/08/2017
¿Alguna opinión mas? Aprovecho para decir que compro dos Pioneer CDJ 400 para quienes los tengáis y queréis venderlos.
Subir
ByzeR
#9 por ByzeR el 13/08/2017
Buenas, tuve un cdj 400 como tercer plato hace unos años, te puedo decir que es un aparato cojonudo de verdad por que acepta CD, USB y se puede usar en HID mode con traktor o serato (o sea que lo puedes usar como te de la gana, básicamente), por lo demas es pequeño, manejable y transportable y las funciones que tiene (aunque básicas) te valen perfectamente partiendo de donde partes. Ademas ahora es un aparato descatalogado y lo puedes pillar barato en el mercado de 2ª mano (cuando le da mil patadas al cdj350, eso te lo garantizo)
Subir
Mulecat
#10 por Mulecat el 13/08/2017
Hola Byzer, la verdad es que eran los que quería desde un principio pero se me adelantaron y al final compré los dos Denon y al principio bien y tal, pero un año después probé los cdj y me encantaron. Los 350 los he probado durante un tiempo y no me agradaron demasiado. Los cdj 400 pude probarlos hace 5 años unos 20 minutos por lo tanto no recuerdo bien como era el tacto. Respecto a lo que me has comentado del HID qué es? gracias por responder. También saber que tal van con el tema de los usb pendrives, porque voy a utilizarlo con pens los cds no voy a usarlos.
Subir
ByzeR
#11 por ByzeR el 14/08/2017
Pues el HID mode es un protocolo de comunicación midi de algunos cdj con programas como traktor, serato... de tu ordenador, que transforma el cdj en una controladora del software que sea, es decir un mapeo automático donde todo funciona perfecto, yo lo use con traktor e iba muy bien con el cdj400, aqui te lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=lDBuh8sW3AI&lc=z12vznpyxzvesj2e523zwpl5oqukxrnvu.1492277072257261

Los cdj con los pen iban bien también, sin problemas.
Subir
Mulecat
#12 por Mulecat el 14/08/2017
Muchas gracias por la información, ¿para Serato también es compatible o solamente con Traktor en modo HID?
Respecto a los pen supongo que tendrían alguna limitación cuanto de mas capacidad sea el pen peor lo leerá ¿o igualmente funciona bien?
Subir
ByzeR
#13 por ByzeR el 14/08/2017
pues no sabria decirte, no los use por aquel entonces con Serato, pero mira por google y seguro lo averiguas rápido, un saludo y suerte con la elección!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo