Duda compra monitores adam a7 o dynaudio bm5a

  • 1
chull
#1 por chull el 28/11/2007
hola a todos, me acabo de registrar en el foro aunque llevo tiempo leyendo posts,tengo una duda con respecto a monitores de estudio que utilizaré para post-pro y broadcast,estoy entre los dynaudio bm5 a y los adam a7,actualmente tengo los genelec pero no me gustan mucho porque creo que son demasiado agudos y creo que estan enfocados para musica,no para post-pro, he oido los dynaudio(los digitales y son una pasada)son super claros y creo que no colorean nada(para mi),me gustaria que me dierais vuestra opinion aunque he de decir que proximamente ampliaré la gama a 5.1 de estos 2 respectivos,porque sé que con ese cono (6"7) se queda un poco corto de graves,muchas gracias y perdón por el rollo que he soltado. :)
Subir
gigatron
#2 por gigatron el 28/11/2007
Me sumo a la consulta y añado: ¿merece la pena unos mejores monitores con cono de graves de 5 o 6,5, o unos algo menos buenos con un cono de 8?

Saludos.
Subir
elmares
#3 por elmares el 28/11/2007
Te recomiendo los Dynaudio, los Adam a mi parecer enmascaran el sonido, lo colorean, y hacen que "suene bien" y cuando lo reproduces en otro sistema no suena nada bien, al menos esa es mi experiencia y especialmente con los A7. He usado los Dynaudio para post en la escuela y te digo que son muy fieles y las mezclas se traducen bien a otros sistemas.

Saludos
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 28/11/2007
Que Genelec tienes? Cambia del cielo a la tierra el tener un par suelto y el tener un par con un sub de genelec.
Es cierto que últimamente hay algunas marcas que igualan y superan los Genelec (a mi entender han ido un poco para atrás) pero no dejan de ser unos buenos monitores incluso para Postpo y Broadcast.
saludos
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 29/11/2007
elmares escribió:
Te recomiendo los Dynaudio, los Adam a mi parecer enmascaran el sonido, lo colorean, y hacen que "suene bien" y cuando lo reproduces en otro sistema no suena nada bien, al menos esa es mi experiencia y especialmente con los A7. He usado los Dynaudio para post en la escuela y te digo que son muy fieles y las mezclas se traducen bien a otros sistemas.

Saludos


yo creo que no es asi sino al contrario, adam tiene un tweter diferente, por supuesto que tiene que sonar diferente, pero no colorean el sonido. son unos monitores super planos, sin embargo yo diria que dynaudio tiende a acomodarse en su faceta hifi, de ahi que sean buenos para determinados estilos que necesitan de ese añadido en los monitores, por la cantidad de matices que se abarcan, de hecho para mezclar estilos orquestales muchos productores lo que usan son altavoces hi-end, repito END, que luego la gente coje las mini cadenas y a mezclar :mrgreen:

un saludo.
Subir
chull
#6 por chull el 29/11/2007
tengo los genelec 1032A,ya se que son muy grandes y hay que ponerlos altitos para que suenen bien pero por eso tambien decido escoger unos mas pequeños para que no me taladre el tweter de titanio del genelec que para mi gusto cansan demasiado tambien tengo unas yamaha ns10m y la verdad que van muy bien para broadcast pero busco algo intermedio de ahi mi opcion dynaudio o adam muchas gracias a todos y haber si sigue las opiniones.
Subir
elmares
#7 por elmares el 29/11/2007
jerriman,s escribió:
elmares escribió:
Te recomiendo los Dynaudio, los Adam a mi parecer enmascaran el sonido, lo colorean, y hacen que "suene bien" y cuando lo reproduces en otro sistema no suena nada bien, al menos esa es mi experiencia y especialmente con los A7. He usado los Dynaudio para post en la escuela y te digo que son muy fieles y las mezclas se traducen bien a otros sistemas.

Saludos


yo creo que no es asi sino al contrario, adam tiene un tweter diferente, por supuesto que tiene que sonar diferente, pero no colorean el sonido. son unos monitores super planos, sin embargo yo diria que dynaudio tiende a acomodarse en su faceta hifi, de ahi que sean buenos para determinados estilos que necesitan de ese añadido en los monitores, por la cantidad de matices que se abarcan, de hecho para mezclar estilos orquestales muchos productores lo que usan son altavoces hi-end, repito END, que luego la gente coje las mini cadenas y a mezclar :mrgreen:

un saludo.



Bueno no te contradigo en lo de las mezclas orquestales, pero de que colorean colorean, hasta ahora solo he visto los adam como monitores secuendarios para escuchar el sonido con mas bottom end y top end, la verdad para mi enmascaran mucho y esconden la seccion media que es lo que mas importa en el sonido, pero bueno cada uno a sus gustos, yo soy muy fiel a los MSP5 y a los NS-10M pero mucha gente piensa que no valen la pena, quiza logro mis mezclas con esa clase de monitores y por eso no encuentro los Adam "de fiar" y al menos los Dynaudio me parece que estan un poco mejor, pero gustos son gustos, creo que por eso hay marcas y modelos :mrgreen: es bueno saber las opiniones de los demas foreros.

Saludos
Subir
VF
#8 por VF el 29/11/2007
Curioso lo de los Adam.....y yo que pensaba precisamente que en los medios no tenian rival, y que precisamente es lo que mas se alaba de estos monitores :-k
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 29/11/2007
vodafunk escribió:
Curioso lo de los Adam.....y yo que pensaba precisamente que en los medios no tenian rival, y que precisamente es lo que mas se alaba de estos monitores :-k


es que no tienen rival pero en fin.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 29/11/2007
elmares escribió:


Bueno no te contradigo en lo de las mezclas orquestales, pero de que colorean colorean, hasta ahora solo he visto los adam como monitores secuendarios para escuchar el sonido con mas bottom end y top end, la verdad para mi enmascaran mucho y esconden la seccion media que es lo que mas importa en el sonido, pero bueno cada uno a sus gustos, yo soy muy fiel a los MSP5 y a los NS-10M pero mucha gente piensa que no valen la pena, quiza logro mis mezclas con esa clase de monitores y por eso no encuentro los Adam "de fiar" y al menos los Dynaudio me parece que estan un poco mejor, pero gustos son gustos, creo que por eso hay marcas y modelos :mrgreen: es bueno saber las opiniones de los demas foreros.

Saludos


yo hablaba de los Dynaudio para las mezclas orquestales, por que tiran mas a lo hi----

para mi los adam son de fiar 100%, al menos en los s2.5a,

si tienes una sala de grabacion bien acondicionada coje un guitarrista con una acustica y ponle un U87 y dile que toque algo, escucha la viola ahi dentro, luego cierra bien vete al control y escucha lo que sale por los Dynaudio y ya me diras si es lo mismo, lo mismo con los adam y ya veremos cual es mas real.

un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 29/11/2007
jerriman,s escribió:
elmares escribió:
Te recomiendo los Dynaudio, los Adam a mi parecer enmascaran el sonido, lo colorean, y hacen que "suene bien" y cuando lo reproduces en otro sistema no suena nada bien, al menos esa es mi experiencia y especialmente con los A7. He usado los Dynaudio para post en la escuela y te digo que son muy fieles y las mezclas se traducen bien a otros sistemas.

Saludos


yo creo que no es asi sino al contrario, adam tiene un tweter diferente, por supuesto que tiene que sonar diferente, pero no colorean el sonido. son unos monitores super planos, sin embargo yo diria que dynaudio tiende a acomodarse en su faceta hifi, de ahi que sean buenos para determinados estilos que necesitan de ese añadido en los monitores, por la cantidad de matices que se abarcan, de hecho para mezclar estilos orquestales muchos productores lo que usan son altavoces hi-end, repito END, que luego la gente coje las mini cadenas y a mezclar :mrgreen:

un saludo.



Hola Jerryman´s, me podrías decir que son unos altavoces hi-end...Y luego estoy viendo que recomiendas para mezclas orquestales/instrumentales los Dinaudio porque son más Hi-fi, esto me hace preguntarme si para determinados estilos de música como la orquestal si que se recomiendan monitores que tiren hacia el Hi-fi y no tanto que sean planos, ¿me podrías confirmar si esto es así?. Perdona si digo algún disparate porque no entiendo mucho de este tema y ando buscando unos monitores para orsquestal/instrumental. Un saludo.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 29/11/2007
bueno bueno , cuando hable de hi-end me refiero a 20000€ parriba :wink:

y mucho cuidado que aqui muchas veces se le llama hi a lo que es low-fi

ademas de eso la orquestas de la WDR trabaja con ADAMs
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio1_pic1.JPG
penthouse_pic1.JPG
abbey_road_2.jpg
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 29/11/2007
Barbol escribió:


esto me hace preguntarme si para determinados estilos de música como la orquestal si que se recomiendan monitores que tiren hacia el Hi-fi y no tanto que sean planos, ¿me podrías confirmar si esto es así?. .
Un saludo.


no, lo recomendable es que sean lo mas planos posibles, y los buenos monitores no tienen por que colorear o destacar ninguna frecuencia.

un saludo.
Subir
elmares
#14 por elmares el 29/11/2007
jerriman,s escribió:
elmares escribió:


Bueno no te contradigo en lo de las mezclas orquestales, pero de que colorean colorean, hasta ahora solo he visto los adam como monitores secuendarios para escuchar el sonido con mas bottom end y top end, la verdad para mi enmascaran mucho y esconden la seccion media que es lo que mas importa en el sonido, pero bueno cada uno a sus gustos, yo soy muy fiel a los MSP5 y a los NS-10M pero mucha gente piensa que no valen la pena, quiza logro mis mezclas con esa clase de monitores y por eso no encuentro los Adam "de fiar" y al menos los Dynaudio me parece que estan un poco mejor, pero gustos son gustos, creo que por eso hay marcas y modelos :mrgreen: es bueno saber las opiniones de los demas foreros.

Saludos


yo hablaba de los Dynaudio para las mezclas orquestales, por que tiran mas a lo hi----

para mi los adam son de fiar 100%, al menos en los s2.5a,

si tienes una sala de grabacion bien acondicionada coje un guitarrista con una acustica y ponle un U87 y dile que toque algo, escucha la viola ahi dentro, luego cierra bien vete al control y escucha lo que sale por los Dynaudio y ya me diras si es lo mismo, lo mismo con los adam y ya veremos cual es mas real.

un saludo.


Precisamente es lo que te digo, yo no siento los Adam asi como lo dices tu pero en fin.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 29/11/2007
jerriman,s escribió:
Barbol escribió:


esto me hace preguntarme si para determinados estilos de música como la orquestal si que se recomiendan monitores que tiren hacia el Hi-fi y no tanto que sean planos, ¿me podrías confirmar si esto es así?. .
Un saludo.


no, lo recomendable es que sean lo mas planos posibles, y los buenos monitores no tienen por que colorear o destacar ninguna frecuencia.

un saludo.


Ok, Jerry, comprendido, pero estoy hecho un lío, hay tantos modelos que no se pa donde tirar y para colmo en mi pueblo lo único que venden son minicadenas hi-fi jejeje. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo