Duda compra monitores y tarjeta

Autocon
#1 por Autocon el 27/06/2020
Estoy pensando en comprar unos monitores para conectar al pc y escucharme tocando. Nada de producción o grabación. Solo escucharme. He pensado mucho y me interesan los krk de 5" pues he leído que a veces los monitores hacen ruido de fondo causado por su altos watios, y he visto que en ese tamaño de 5" los krk son los que menos watios tienen asi que quizas eso garantice que no haya ruido?

Por otra parte como tambien debo comprar una interfaz para conectarlos al pc, dudo entre algo de tipo focusrite, o bien behringer xenyx que además trae ecualizador. En ese caso no se si comprando una interfaz con ecualizador el propio de los krk que parece muy completo resultaría superfluo y en ese caso podría mirar otros monitores más baratos ya que el hecho de que los krk traigan un ecualizador completo es otro de los puntos que me atraen de ellos además de su potencia suave sobre el papel. En ese caso tendria que comprar unos de mas watios pero en fin es un riesgo que sopeso.

Como ven no se mucho de todo este tema y ando perdido. Yo es que no soy productor ni nada parecido. Apenas pianista investigando un poco el mundo digital.

Agradezco cualquier consejo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/07/2020
Mira, si solo los vas a utilizar para monitorear (escuchar tu) lo que tocas en el piano te van a servir... Si los quieres usar para sonorizar presentaciones no sirven para ello, ya que los monitores de campo cercano ofrecen el rango de frecuencias que soportan a un metro de ellos y entre mas te alejes se van perdiendo las frecuencias, lo digo por eso de que buscas que sean "potentes", para sonorizar no son potentes... Ademas no difuminan el sonido en la sala, debes estar muy cerca y frente a ellos, si estas de lado peor se pierden frecuencias, no están diseñados para sonorizar una presentación, al que llamas EQ no es un EQ es un ajuste de sala y solo tiene paso alto, paso bajo y poco mas, todo por pasos, osea es para ayudar a mejorar la escucha en una sala de grabación pero no un EQ en forma...

Si buscas altavoces activos para sonorización no son los de campo cercano... Sino los de rango completo, con dispersión del sonido y que son para usarse con mezcladoras, ahora entre de mejor marca sean JBL, Electro Voice, etc. Tendrán un piso menor de ruido...
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 01/07/2020
Hola.
Como dice RaulMX los monitores de respuesta plana están pensados para otros objetivos. Como hoy en día parece que todo el mundo se plantea sólo "producir" nos hemos olvidado de que no son lo mejor para escuchar, sino para mezclar y masterizar.
Si tienes sitio, echales un vistazo a https://www.ld-systems.com/es/serie/serie-dave-8/
Subir
Autocon
#4 por Autocon el 01/07/2020
Gracias por vuestros consejos.

Al final hace unos dias después de mucho pensar opté por la opcion mas simple y me compre unos alesis 330 usb. Aun no me han llegado. Cuando lleguen vere si me sirven. Si es así, estupendo por 99 euros. Y si no, pues tendre que devolverlos y buscar otra cosa.
Subir
Autocon
#5 por Autocon el 01/07/2020
En realidad no necesito que sean muy potentes. Mas bien todo lo contrario pues lo usaré en casa. Con que sean nítidos a bajo volumen me vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo