Duda en compra de teclado midi

Daniel Boza Vallejo
#1 por Daniel Boza Vallejo el 24/07/2020
Hola que tal! Quiero comprar un teclado midi pero tengo una duda, lo que pasa es que mi interfaz de audio no tiene salida para midi pero tengo entendido que hay teclados midis que se conectan directamente al computador. Entonces lo que quiero saber, que diferencia hay entre un midi que se conecta a la interfaz (mediante su entrada midi) y uno que se conecta al computador mediante entrada usb? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 24/07/2020
La única diferencia sería que uno con salida MIDI Din 5 lo podrías conectar a un sintetizador o equipo “antiguo” sin USB. Pero si vas a trabajar con el ordenador no hay problema, lo conectas por USB y controlas instrumentos virtuales o instrumentos externos también conectados por usb. Tu DAW lo reconocerá como fuente de entrada MIDI sin problemas.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/07/2020
#2 A ver tampoco es así... Hay teclados y controladores que tienen tanto USB to Host como puertos midi tradicionales y esto es por que, muchas veces se utilizan muchos periféricos a los puertos con bus universal del ordenador y esto causa problemas, ya que todos los perifericos conectados a los puertos USB del ordenador comparten ancho de banda y velocidad de transferencia, creandose cuellos de botella que pueden derivar en malos funcionamientos, ruidos raros, latencia y hasta desconecciones de perifericos,entonces para evitar esto muchos optan por conectar unicamente la interfaz de audio/midi a un puerto USB del ordenador y el controlador a los puertos midi de esta, con ello la interfaz gestiona tanto el audio digital como los datos midi que llegan al programa usando todo el ancho de banda y velocidad de transferencia que permita su formato USB 2.0 normalmente y no saturan el buffer del bus universal conectando varios perifericós al mismo tiempo o dejando esos puertos para algo mas necesario como ratones, teclados, pendrives, SSD's USB, camaras USB, etc. Ademas de poder conectar estos aparatos a otros aparatos con puertos midi para gestionar los datos midi de esos aparatos por el mismo cable midi al ordenador o sin necesidad de prender el ordenador.

Lo que es verdad es que los puertos Midi ya son "antiguos" y el USB to host permite en algunos casos, controlar mas parámetros dentro de los programas de ordenador, Tabletas o SmartPhones, pero en algunos casos el que solo cuenten con puerto USB to host es una desventaja, ya que si o si tienes que prender el ordenador, tableta o smatphone, si no es una tabla...
Subir
Daniel Boza Vallejo
#4 por Daniel Boza Vallejo el 24/07/2020
#2 #3 Gracias a ambos, me dejaron mucho mas clarito!❤️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo