Duda conexion ADAT

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 18/07/2021
Hola, llamade zoquete... :) una duda que hace ya un tiempo que me persigue jajajajaja

Pongamos una interfaz de audio "X" con entrada ADAT.

1 - A dicha entrada ADAT puedo conectar varios aparatos diferentes "Y" en orden de ampliar el numero de tomas de microfono, siempre que dicho otro aparato tenga a su vez salida ADAT, correcto?

Si lo de arriba es correcto, son solo 2 el tipo de "cacharros" que podría conectar para ampliar las entradas de microfono, correcto?:

- Pre-amps
- Otra(s) interfaz de audio sea ésta el mismo modelo o un modelo diferente

2 - Y ESTA ES MI GRAN DUDA (no reiros demasiado :) )

Imaginemos que lo que le conecto es otra interfaz "y" con menores prestaciones a la primera interfaz "X"

2a - Yo lo seguiría manejando TODO desde la interfaz X?
2b - Podría por tanto considerar la 2a interfaz "Y" simplemente como entradas de micrófono adicionales que he añadido a la interfaz "X" pero dichas nuevas entradas adquirirían todas las "bondades" de la interfaz conductora "X", ó las "entradas adicionales" serían tan buenas o malas como la interfaz de las que provienen?

Espero haberme explicado meridianamente regular al menos jajajaja

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 18/07/2021
La mejor calidad de una cadena de equipos es la del peor equipo que haya en ella.
Los conectes en el orden que sea.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 18/07/2021
Gracias DAG :)

Si eso ya lo sabia pero me quedo a medias - a menos aun a decir verdad :) - para serte sincero. No creo que sea respuesta a ninunga de las preguntas que hago no?, o si?

O es que me estas diciendo que incluso "las bondades" del mejor equipo se van a "echar a perder" en relacion al equipo de menos calidad AUN en los entradas nativas del 1er equipo?

O me estoy liando yo...
Subir
DAG
#4 por DAG el 18/07/2021
Ya te lo he dicho, por conectar un equipo inferior no va a adquirir las cualidades del equipo superior.
Si podrás usar las prestaciones que pueda aportar un equipo mejor, pero no vas a mejorar la calidad de lo que le entres.

Si a un procesador de señal estereo le entras una señal mono, no la vas a convertir en una señal estereo, podrás procesar independientemente la señal izquierda de la derecha, pero continua siendo una señal mono.

Si a un previo, por ejemplo un Avalon (los hay de mejores y de peores...) le entras una señal de un micro cutre, por muy buen previo que sea y tenga cantidad de funciones y cualidades, continuarás teniendo una señal cutre.

Si a una moto normal le pones neumáticos de carreras no la vas a convertir en una moto de carreras, si podras utilizar su mejor agarre pero las prestaciones de la moto continuan siendo las mismas.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 18/07/2021
Gracias :)

Osea, si lo entiendo bien tendria:

La suma del numero de entradas de micro de ambos cacharros y cada cacharro aportaria "sus bondades" a los micros que en particular estuvieran conectados a dicho aparato en particular no?

Entonces realmente el nexo entre ambos cacharros es simplemente que la interfaz "1a o X (la que va conectada al DAW)" seria la que manejaria la interaccion con el DAW siempre no?, o ni siquiera eso?

Gracias :)
Subir
DAG
#6 por DAG el 18/07/2021
Ten en cuenta que por un adat solo pasan 8 canales, por mucho que encadenes equipos por adat, no vas a sumar más canales, solo tendras 8 canales y no todos los equipos pueden mezclar/seleccionar en su salida adat, canales adat con analogicos.
Depende de como conectes tu interface al ordenador, tu daw verá al interface o interfaces que tengas encadenados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo