Duda conexión Behringer X32 y DAW por X-usb

#1 por Basstick el 03/06/2015
Hola. Voy a comprar una Behringer X32 Producer. Mi idea es utilizarla para grabar con un mac y Logic Pro a través del X-USB, pero tengo un par de dudas:

¿La señal que recibe el DAW de cada canal de la mesa está mojado con los efectos que añada en la mesa o entra directo del previo? En caso de que entre con los efectos que se añadan desde la mesa, si utilizo algún plugin en el DAW, ¿se mezclan todos? Es decir, digamos que me gusta una reber que tengo en el mac pero quiero meterle un compresor de la behringer. ¿Se podría hacer esto? ¿Al luego exportar hacer el bounce sale con todo?

Por otro lado, quiero conectar una batería electrónica via midi con el Logic para utilizar un vst. ¿Podría hacer esto con la entrada midi de la behringer o necesitaría conectarla por otra vía, como una interfaz usb midi?

Gracias!
Subir
#2 por Mingo Rijo el 03/06/2015
Cuando conectes la mesa y hayas configurado todas sus entradas y salidas podrás decidir que hacer.

Cuando grabes la señal: entra por la mesa y se grabará en el programa que uses (nuendo, logic, etc) si no tienes nada activado (EQ, compresor, etc) que es como normalmente se graba pues la señal se grabará limpia. Simplemente usas la mesa como interface.

Ahora viene el resto: luego debes configurar la salida de cada canal o bus a una entrada de la mesa y ahí hacer tú lo que quieras.

esa mesa tiene 32 canales con lo cual si tienes un proyecto de 32 pistas o menos pues bien, una pista por canal. Pero si tienes más y quieres mezclar en la mesa tendrás que agrupar por buses y enviarla a la mesa. Y lo que te queda es que en el master de tu ordenador no suena nada porque todo lo has enviado a la mesa, en el programa lo único que haces es la edición y los envíos (a no ser que los envíos quieras hacerlos en la mesa tambien)

Cuando termines tu mezcla, lo ideal sería que hicieras la suma en la mesa (que para eso la tienes) así que simplemente grabas la salida estereo en una pista y exportas el audio para masterizar (o grabas el estereo directamente en el programa que uses para masterizar)


Si quieres saber el orden en que afectan los efectos es asi: cuando grabas si tienes algo conectado en la mesa (EQ, compresor, etc.) el audio se procesa y se graba con lo que hayas hecho (y no hay vuelta atrás)

cuando configures las salidas de cada canal o bus a las entradas de la mesa el audio pasará a la mesa con todos los efectos y envios que le hayas puesto en el programa.
Subir
1
#3 por Basstick el 03/06/2015
Muchas gracias Mingo Rijo. Me ha quedado claro y ahora me parece aún más interesante la compra que voy a hacer con esta mesa. Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo