Duda conexión midi-usb

gonzalobd
#1 por gonzalobd el 24/02/2013
Como conecto el modulo mopho que solo tiene entrada midi, con e controlador korg microkey 37 que solo tiene salida USB?
Subir
zalovitch
#2 por zalovitch el 24/02/2013
Hola,

no puedes hacerlo directamente, ni tampoco con el típico interfaz MIDI/USB que se usa para conectar al ordenador instrumentos sin toma USB.

Puedes hacerlo a traves del ordenador, con uno de esos interfaces, pero imagino que eso ya lo sabes y que no es una opción. En caso de ser así. la única opción que te queda es utilizar un aparato como este:

http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/usb-host.shtml

Sin embargo, en vista del precio, tal vez te compense gastar el dinero en un teclado controlador económico que traiga salida MIDI OUT.

Un saludo.
Subir
gonzalobd
#3 por gonzalobd el 25/02/2013
no vale uno de esos cables que son por un lado midi y por otro usb?
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 26/02/2013
En tu caso, no.

Esto es debido a la naturaleza asimétrica de la conexión USB, donde una de las partes es el cliente y la otra el servidor (o host, en este caso). Típicamente, el que ejerce de host es el ordenador, siendo el que lleva la iniciativa en la conversación amén de suministrar alimentación eléctrica a los clientes conectados.

El cable MIDI/USB que todos conocemos, actúa como un cliente USB, por lo que necesita conectarse a un host (en este caso, un ordenador que es para lo que esta diseñado). Si lo conectas a otro cliente (el microkey), no sucederá nada ya que ese teclado necesita, igualmente, conectarse a un ordenador que ejerza de host.

Y esa, precisamente, es la razón de la existencia de aparatos como el kenton, proporcionando un host USB por un lado y conexiones MIDI en el otro.
Subir
gonzalobd
#5 por gonzalobd el 26/02/2013
Entonces con un teclado sólo usb como el microkey,sólo puedo utilizarlo con la presencia de un portátil? No puedo controlar con el korg por ejemplo el waldorf blofeld desktop (que tiene puerto usb) ?
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 26/02/2013
gonzalobd escribió:
Entonces con un teclado sólo usb como el microkey,sólo puedo utilizarlo con la presencia de un portátil? No puedo controlar con el korg por ejemplo el waldorf blofeld desktop (que tiene puerto usb) ?


No. Fíjate en el "routing" siguiente: Teclado Korg-->USB-->ordenador-->USB-->Waldorf. Y tienes que configurar entradas y salidas. (En este punto no te puedo ayudar, deberás tirar de manual de uso o de alguien que lo sepa configurar).

En el caso anterior (el que origina este hilo) sería : Teclado Korg-->USB-->ordenador-->MIDI (Thru)-->Mopho.

Saludos.
Subir
zalovitch
#7 por zalovitch el 26/02/2013
#5 Puedes usar una interfaz MIDI USB HOST como la que te he puesto en lugar del portátil. No hay más opciones.

Por aclararlo un poco más: Si te fijas, los sintetizadores en formato expander (módulos sin teclado) siempre incorporan una entrada MIDI IN. No es casualidad, es precisamente para las situaciones en las que no se necesita un ordenador en medio, como por ejemplo ser manejados desde un controlador MIDI. Cuando, como es el caso del blofeld, traen además una toma USB, es con el único propósito de conectarlos a un ordenador y manejarlos desde él.

Por otra parte, los teclados o cualquier otro controlador (véase nanopad, etc) que solo tienen conexión USB es porque su propósito es servir de controlador conectado a un ordenador. Los teclados pensados para controlar sintetizadores sin ordenador en medio, incorporan conexiones MIDI OUT con este propósito.

Espero que haya quedado un poco más claro.
Subir
gkorg
#8 por gkorg el 20/09/2015
Este Kenton no Bale para los teclados Korg microkey 37 y 61
http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/usb-host.shtml
oy probado y no son compatibile , mira la este pagina la segmento compatibilidad . un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo