Duda sobre conexion mixer...

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 15/01/2019
Hola a todos,
Tengo una mezcladora a la que conecto los instrumentos que quiero mandar al daw..
La mezcladora va al in 1 de mi tarjeta de sonido desde aux out, y esta saca los dos outs que van al aux in de la mezcladora.
Luego saco 2 outs desde control room de la mezcladora a mis monitores de estudio.
Y desde main de la mezcladora, saco 2 outs que van a un sistema hifi.
El tema es que sonando por los monitores de estudio, no consigo mucho volumen aún subiendo al maximo el volumen de canal...

Queria saber como veis esta configuracion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 16/01/2019
Bassxperience escribió:
Queria saber como veis esta configuracion?

Depende de la mesa y depende de la interfaz. La forma óptima de conectarlas va a depender de las características de cada una.
Comenta qué modelo tienes de ambas y se podrá opinar o asesorar con más acierto.

Un saludo.
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 18/01/2019
Hola, gracias.
La mezcladora es una Alto de 6 canales, y la tarjeta es una audient id14.
Subir
robinette
#4 por robinette el 18/01/2019
Bassxperience escribió:
La mezcladora es una Alto de 6 canales

¿Esta?.

a4ab500fb46409aed4325d9170381-4556218.jpg
Subir
Q
#5 por Q el 19/01/2019
Hola.

En primer lugar, entiendo por lo que escribes que todos los instrumentos que grabas pasan primero por la mesa, de ahí a la tarjeta, y finalmente al PC.
Dependiendo de si grabas varios instrumentos a la vez o de uno en uno, no tengo muy claro que esto que haces sea la mejor opción.

-Si grabas instrumentos en mono o voces de 1 en 1:
a) La mayoría de lo que grabes (guitarras enchufadas con un cable, cualquier cosa que grabes con un micro,...) será una señal mono. No le veo mucho sentido a meter esa señal en la mesa, para que luego la propia mesa la lleve a 2 canales estéreo L y R, y luego tú la lleves de ahí con un RCA-jack a la entrada 1 de la tarjeta (que de nuevo es una entrada mono). Porque...¿qué cable usas para eso? ¿Un doble RCA que en el otro lado se convierte en un jack estéreo (TRS....2 rayitas negras)? Porque la entrada de la tarjeta solo te va a coger la señal de un lado, porque es mono (probablemente la del lado izquierdo L).

b) Si al final la señal que va al DAW la va a procesar la tarjeta, que es la que lleva los conversores AD/DA, ¿para qué la pasas antes por la mesa? ¿Le da un "color" especial al sonido que te vuelve loco, o algo así? Porque lo normal en grabaciones tan sencillas es ir directo a la tarjeta desde el instrumento o el micro, y grabar la señal lo más limpia posible. Si me dijeses que usas unos previos de micro externos estupendos, o que el previo de la mesa es mejor que el de la tarjeta, o que las guitarras las pasas por una cadena de efectos/ampli, lo entendería. Pero, ¿qué le aporta esa mesa al sonido que estás grabando, antes de que vaya al DAW? Porque igual lo único que hace la mesa es añadir algo de ruido.

-Si grabas 1 instrumento en estéreo (batería electrónica, guitarra eléctrica pasando por pedalera de efectos, etc.):
c) No puedes meter lo que sale de la mesa por L y R solo por la entrada 1 de la tarjeta. Tendrías que usar las 2 entradas, para grabar las 2 señales del estéreo. Y de todas formas vuelvo a pensar en lo que he escrito en el punto b).


-Si grabas varios instrumentos a la vez, por ejemplo para escuchar cómo habéis tocado juntos en un ensayo, entonces sí le veo sentido a usar la mesa primero, pero de nuevo tendrías que estar usando las 2 entradas de la tarjeta, conectando cada RCA de la salida de mesa a cada entrada de la tarjeta. Porque entiendo que en la mesa habréis hecho algún tipo de mezcla estéreo y querréis escucharla así. Y de todas formas yo no usaría para eso los RCA, sino otras salidas de tipo jack.


Y sobre la conexión de la salida de la tarjeta a la mezcladora, a menos que necesites esas entradas para otra cosa, yo probaría con 2 cables jack-jack y me iría del out de la tarjeta a la entrada 5-6 de la mesa. Creo que estas conexiones son mejores que las RCA.
Y ojo con esos botones que hay en los controles de MAIN y CONTROL ROOM, que sirven para direccionar la señal MAIN o la de AUX. Tienes que tener claro cómo los colocas según por dónde estés metiendo la señal en la mesa.

Saludos.
Subir
robinette
#6 por robinette el 19/01/2019
Bassxperience escribió:
La mezcladora va al in 1 de mi tarjeta de sonido desde aux out, y esta saca los dos outs que van al aux in de la mezcladora.

Para grabación/reproducción los mixer pequeños tienen el conexionado RCA dedicado específicamente a esa función.
Por ese lado parece que lo tienes correctamente conectado.


Bassxperience escribió:
Luego saco 2 outs desde control room de la mezcladora a mis monitores de estudio.
Y desde main de la mezcladora, saco 2 outs que van a un sistema hifi.
El tema es que sonando por los monitores de estudio, no consigo mucho volumen aún subiendo al maximo el volumen de canal...

Imagino que por el sistema HiFi sí que consigues volumen adecuado ¿no es así?.

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 19/01/2019
#5
Depende de para lo que quieras la mesa, puede ser una opción viable o no.
Hay gente que requiere conectar un instrumento y ponerse a ensayar sin más, sin encender el ordenador, y grabar solo ocasionalmente.
Para eso necesita tener los monitores conectados a un dispositivo autónomo como lo es una pequeña mesa como la Alto, o tener una interfaz capaz de funcionar en modo autónomo (las económicas no suelen funcionar de ese modo).

No sé si es el caso de Bassxperience. Tampoco ha dado mucha info.

Un saludo.
Subir
Q
#8 por Q el 20/01/2019
Hola.

Desde luego no pretendía poner en duda el uso de la mesa, así en general. Yo mismo uso una configuración similar, con una mesa pequeña también. En mi caso tengo el MAIN conectado a altavoces de PA (como hace Bassxperience con su sistema HIFI), y el CONTROL ROOM a monitores.
Conecto la salida de la interfaz a la mesa por un canal estéreo, porque hace años me dijeron que las conexiones RCA eran de peor calidad que las jack. Entiendo lo de que las RCA se usen para eso porque la señal que viene de la interfaz no requiere EQ, ni balance, y así tienes todas las entradas de jack disponibles para otras cosas, pero como en mi caso me sobran entradas de línea estéreo....
Y tal como ha escrito Robinette, eso me sirve para ensayos sin usar el ordenador o la interfaz (instrumento y micro-----mesa-----altavoces).
Lo que no hago es pasar los instrumentos por la mesa cuando los grabo de uno en uno, ya que para eso voy directo a la interfaz, porque no entiendo qué me aportaría la mesa en esa situación, aparte de la posibilidad de meter algo de ruido a la grabación. Y en el caso concreto de los micros, porque además no creo que el previo de mi mesa sea mejor que el de la interfaz.

Aparte del asunto de la configuración, no creo que se resuelva aún el asunto de esos monitores que suenan bajito. ¿Y si pruebas con diferentes conexiones solo para los monitores, a ver si descartando cosas encuentras la explicación? Primero los pruebas desde el MAIN, luego desde el CONTROL ROOM. Prueba también a meter la señal de la interfaz por otras entradas de la mesa. Es para ver si notas cambios. Porque supongo que has descartado ya que los monitores suenen bajito simplemente porque tengan poca potencia, ¿verdad? A ver si te parece que suenan poco porque los comparas con el sistema HIFI, y resulta que éste simplemente tiene mucha más potencia que los monitores.

Saludos.
Subir
robinette
#9 por robinette el 20/01/2019
Q escribió:
A ver si te parece que suenan poco porque los comparas con el sistema HIFI, y resulta que éste simplemente tiene mucha más potencia que los monitores.

Me decanto más por esto último. :D
Sobre probar a sacarlo por Main o Control Room es lo de menos. Ambos sacan igual señal (incluso algo más Control Room).
Sobre lo de meter la señal por otras entradas... lo mismo te digo. Hablamos en términos relativos. Entre por donde entre la señal le estará sonando con menos volumen en monitores respecto al equipo HiFi. Si sonase más fuerte en monitores, también lo haría en el HiFi. :D

Lo que no entiendo muy bien es lo de...
Bassxperience escribió:
El tema es que sonando por los monitores de estudio, no consigo mucho volumen aún subiendo al maximo el volumen de canal...

No sé a qué te refieres con eso de subiendo el volumen de canal. ¿De qué canal hablas?.

Un saludo.
Subir
Q
#10 por Q el 21/01/2019
Lo de probar diferentes conexiones entre los aparatos lo digo por si alguna estuviese funcionando mal, para ir descartando cosas.
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/01/2019
#10
Entendido. :birras:
Subir
Bassxperience
#12 por Bassxperience el 14/02/2019
Hola a todos,
Primero pedir perdón por no contestar antes... No he estado por aqui.
A ver,
La mesa la uso solo como medio para no ir conectando y desconectando cosas de la tarjeta, como un switch vaya.. asi, grabo el canal que quiero, simplemente (que igual no se acostumbra a hacer). No me interesa colorear ni nada, lo tengo todo neutro.

Lo de subir el volumen del canal, seria en el daw.
Quiero decir que ni pasando de 0db consigo algo aceptable. Tampoco subiendo la perilla del canal individual de la mesa.
A ver, si que suena, pero no con comodidad, me explico? No tengo margen de maniobra por asi decir.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo