Duda conexiones e aparatos para teclado

erikitin2
#1 por erikitin2 el 05/01/2010
Muy buenas a todos,

Me preguntaba si me querias ayudar un poco.

Llevo casi dos días mirando, informándome.... acerca de lo que necesito, y por ser sincero, cada vez y cuanto más leo, cada ves estoy más liado y más perdido.

Os cuento, me acavo de comprar un imac y mis queridos reyes magos, si no me fallan esta noche, me traeran el Keystation Pro 88, e aquí mis dudas, y mis lios:

1.Podré conectar mi imac via usb ? o a parte me tendre que comprar un aparato tipo EDIROL FA-66 Firewire ( este o otro semejante y lo más importante: para que sirve este chisme)

2. La tarjeta de sonido del ordenador serà suficiente? en caso de que no fuese así que me tendría que comprar por poner nuevos sonidos al teclado?

3.El tema de la latencia: Son suficiente 2gb de ram del imac para que no haya ningun problema ?


Un millón de gracías para aquellos que me puedan dar luz en un túnel oscuro y largo y hasta el momento sin fin

Muchas gracías y saludos cordiales

Eric
Subir
Radwolf
#2 por Radwolf el 06/01/2010
erikitin2 escribió:

1.Podré conectar mi imac via usb ? o a parte me tendre que comprar un aparato tipo EDIROL FA-66 Firewire ( este o otro semejante y lo más importante: para que sirve este chisme)

Sin problemas, enchufas el teclado al iMac y debe funcionar todo correcto.
Ese chisme es una interfaz de audio (tarjeta de sonido para los amigos) que en este caso se conecta por el puerto Firewire y proporciona múltiples entradas/salidas de audio y Midi. En principio no te haría falta.

erikitin2 escribió:

2. La tarjeta de sonido del ordenador serà suficiente? en caso de que no fuese así que me tendría que comprar por poner nuevos sonidos al teclado?

Ese teclado no trae sonidos, es un teclado maestro para conectarlo a una fuente que generará los sonidos (un ordenador o un módulo de sonidos). Para hacerlo sonar te hace falta tener instalado algún instrumento virtual de lo que quieras tocar (piano, guitarra...).

erikitin2 escribió:

3.El tema de la latencia: Son suficiente 2gb de ram del imac para que no haya ningun problema ?

El problema de la latencia radica en la interfaz de audio de tu equipo. No sé que tal será la que traiga el iMac ni tampoco el uso final que le quieres dar al equipo pero puede que tengas que recogerte una (como por ejemplo la Edirol que mencionaste antes, pero todo depende del uso que le darás).

Saludos.
Subir
titus12
#3 por titus12 el 08/01/2010
Yo estuve un tiempo con la misma configuracion, imac + keystation pro 88, i no tendras problemas de latencia !! Ahora solo tienes que adentrar-te en el mundo de los vst... o sino aparatos externos.

Pero siempre es mejor tener una interfaz, yo me compre una el final, todo depende de para que lo quieras..
Subir
erikitin2
#4 por erikitin2 el 10/01/2010
ey chicos, primero gracias por las contestas, aunque parezca mentira, al final voy viendo la luz.

de acuerdo con lo que me contais, me surgen nuevas preguntas:

1.Existen modelos mixtos? quiero decir, que por defecto tengan sonidos propios ( pongamos por ejemplo que el piano,órgano y strings) pero que a la vez, pueda conectar en un programa o vst ( como dice titus12) para que reproduzcan los sonidos de este programa?

2.En caso de ser asi:

2a. cuales son los mejores programas o vst para imac ?
2b. alguna recomendacion de pianos digitales que ofrezcan esta característica de " mixtos ", alrededor de 300-400 euros?

3. que pianos y programas utilizais vosotros, y lo más importante, por que razón?

Gracias de nuevo.

Saludos cordiales

eric
Subir
Radwolf
#5 por Radwolf el 12/01/2010
Cualquier teclado que tenga salida MIDI lo puedes conectar al ordenador para usar un instrumento virtual, escribir una partitura con lo que toques, etc. Así puedes usar los sonidos propios del teclado y cuando quieras puedes usar sonidos externos ya sea mediante un ordenador, un modulo u otro teclado.
Por lo general todos los teclados traen sonidos propios pero los teclados maestros son una particularidad. Así que en cualquiera que veas MIDI in/out (o USB) lo podrás conectar sin problemas al pc.

Pianos digitales tienes desde un poco mas de lo que dices, puedes echarle un vistazo a la página de thomann.
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pianos_digitales_2&oa=pra

Saludos.
Subir
PEER-T
#6 por PEER-T el 13/01/2010
Hola a todos!
este post me parece interesannte, a ver si me pueden echar un cable...
o sea que teniendo un teclado maestro y un ordenador puedo hacer sonar al teclado maestro como quiera, no es asi?
OK, ahora, sabrían decirme de donde saco librerias de VST gratuitas? preferentemente orquestales (tengo entendido que las de Eastwest son muy buenas, o las de Native instruments también para algunos instrumentos) y de instrumentos étnicos.
sabéis si es fácil encontrar este tipo de material en e-mule? y ya que estamos, sabéis dódne puedo descargar un cubase actualizado sin que me de errores (me he bajado como 10 del e-mule y ninguno me funciona)??
MIl gracias a todos
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 17/01/2010
PEER-T escribió:
Hola a todos!
o sea que teniendo un teclado maestro y un ordenador puedo hacer sonar al teclado maestro como quiera, no es asi?

Exacto. En el ordenador cargarías el instrumento virtual que sonará y desde el teclado a través de MIDI mandarías las notas.
PEER-T escribió:

OK, ahora, sabrían decirme de donde saco librerias de VST gratuitas? preferentemente orquestales (tengo entendido que las de Eastwest son muy buenas, o las de Native instruments también para algunos instrumentos) y de instrumentos étnicos.
sabéis si es fácil encontrar este tipo de material en e-mule? y ya que estamos, sabéis dódne puedo descargar un cubase actualizado sin que me de errores (me he bajado como 10 del e-mule y ninguno me funciona)??
MIl gracias a todos

En este foro está prohibida la piratería, ojea las normas: 3- No hagas consultas sobre piratería de software
https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Para instrumentos gratuitos prueba buscando en google: vsti free

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo