Duda con configuración de controlador midi

MrTraste
#1 por MrTraste el 18/05/2021
No sabía muy bien en que sección abrir este hilo debido a que no se del todo el origen del problema así que me he decidido a abrirlo aquí.

La cuestión es que ha llegado a mis manos un controlador midi y yo que de teclados y dispositivos midi no tengo ni idea quería empezar a aprender un poco, ya que siempre me he limitado a grabar pistas de guitarra sin nada más que otras pistas cargadas con ficheros media de backing tracks.

El caso es que por más que lo intento no consigo que el controlador midi me suene en los auriculares conectados a la interfaz USB via Reaper, y no se si estoy intentando una cafrada y es normal que no funcione o me falta algo por configurar en el software que me estoy perdiendo.

Lo que tengo es lo siguiente:

- Guitarra conectada al PC mediante una interfaz USB
- Auriculares conectados a la interfaz USB para la salida de audio y escucharme al tocar y reproducir
- Controlador midi conectado directamente al PC por USB sin pasar por la interfaz

En el Reaper la pista de guitarra suena como siempre sin problema. Tengo también detectado y configurado el controlador midi, incluso algunos botones del controlador para acciones de play, pause, stop, rec, etc. las tengo configuradas para no depender de los botones del propio Reaper.

El problema es que cuando creo una pista indicando que el input es el teclado midi y empiezo a grabar veo que el software es capaz de captar la señal del input, sin embargo no suena nada a pesar de que como FX tengo puesto un VSTi (he leído que esto es necesario).

Me queda la duda de donde está el problema. Si no es posible escuchar por la interfaz el sonido generado por el midi al no estar conectados directamente y debería comprarme un cable para que el controlador llegue al PC via interfaz igual que con la guitarra, o bien si es algún tipo de problema con Reaper y no tengo el output configurado adecuadamente para decirle que lo saque por la interfaz.

En caso que desconectara la interfaz y el audio output fuesen los propios altavoces internos del PC entiendo que sí debería funcionar en caso que el problema fuese por usar la interfaz?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 18/05/2021
Un teclado controlador midi no produce sonido, por lo tanto olvídate de la idea de conectarlo a la interfaz.

Evidentemente tienes que cargar un instrumento vsti para poder generar algún tipo de sonido. Lo que posiblemente estás haciendo mal es no activar el monitoreo en la pista en Reaper; es el ícono en forma de monitor que está junto al botón rojo de armar la pista para grabar.

Para ahorrarte el trabajo de configurar la pista para manejar Midi, es preferible que al dar click derecho en el espacio donde van las pistas elijas la opción de crear pista de instrumento virtual (insert virtual instrument on new track).
Subir
MrTraste
#3 por MrTraste el 18/05/2021
Solucionado.

Cargaba bien el VSTi pero me faltaba clicar en el botón de FX para ponerlo en enabled :facepalm:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo