Duda con configuración interna por defecto del Shure SM7b

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 28/11/2009
Hola:

Quizás alguien pueda ayudarme. Acabo de adquirir recientemente un Shure SM7b. He comprobado que la configuración por defecto es con atenuación de graves y realce de las frecuencias medias-altas.

Imagen no disponible
Quisiera saber por favor si es la configuración adecuada para grabar voces de hard-rock (un poco gritonas) y guitarra con distorsión, y también si alguien me puede explicar, quisiera comprender los motivos para utilizar esta configuración. Creo que es factible cambiarla pero tendría que abrir el micrófino y trastear y para eso, soy un poco manazas.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hidráulico
#2 por Hidráulico el 28/11/2009
Hola.
Pues yo utilizo es configuración y me gusta mucho como suena, si le quitas el atenuador de graves coge un sonido más gordo, más como para voces radiofónicas. De todas maneras no tienes que abrir el micro, simplemente mover las pestañas que lleva en el culo con una llave o la punta de un destornillador.
Ups, he dicho culo......culo.....culo. :lol:
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 28/11/2009
¿Se ven reducidos los ruídos que recoge el micro mediante esta configuración? Lamentablemente, tengo que convivir con ellos y los quiero "engañar" de alguna forma.
Subir
Hidráulico
#4 por Hidráulico el 28/11/2009
Hombre...mmmm...es que...mmm........no. Ten en cuenta tambien que cuanto más cerca estés del micro menos ambiente tendrás, y este te permite acercarte bastante sin crear demasiada proximidad. Yo he notado muchisimo la reducción de ruido respecto a mi anterior condensador en el que sí que se colaba todo.
De todas formas puedes probar con distintas bricoñapas. Ejemplo, con un paquete de espuma acústica y cuatro maderitas puedes construirte facilmente unos paneles móviles que te protejan de la fuente de ruido y te cuide de reflexiones molestas.
Tienes muchos ejemplos en internet y no sale nada caro.
Saludos.
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 28/11/2009
Aupa Hidráulico. Gracias hombre. De hecho, el motivo principal de comprarme el Shure SM7b fue ese mismo, no recoger los ruidos y de ahí mi consulta (supongo que el ruido ambiental tendrá una frecuencia típica). Intentaré hacer algo parecido a lo que me indicas con cortinas, telas etc. a ver si mejora algo.

Qué pena no tener la boca de Mick Jagger.Podría meter el micro dentro de la boca, más cerca no se podría cantar y tendría los paneles de aislamiento gratis. :D :D :mrgreen:

Gracias por tu ayuda.
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 28/11/2009
Ja,ja,ja, de hecho dicen que los Rolling grababan los discos dentro de la boca de Jagger, ja,ja,ja =D> . También un poco de reverb engaña al ruido. :wink:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo