Duda constructiva forma de la sala

  • 1
Gominolo
#1 por Gominolo el 29/09/2007
Hola gente!

Hasta ahora no he podido empezar la chocita (demasiada faena) y a veces os he hecho perder el tiempo con algún post que ha quedado en suspense por mi falta de tiempo, así que lo siento.

Os pido que me deís opinion sobre la FORMA de la sala, pues aun estoy a tiempo de rectificarla, la idea es que, como he oido que la forma rectangular viene mal por ondas estacionarias y todas esas movidas... MATAR las ESQUINAS en obra,

-¿Es aconsejable?
-¿Podre poner ventanas aunque sean de pavés, tal y como muestra la segunda foto (lo azul) ??

Saludos y como siempre, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gráfico1.jpg
Gráfico2.jpg
Subir
Gominolo
#2 por Gominolo el 29/09/2007
Y si la sala es una semiesfera? ¿Sigue necesitando de tratamiento acústico?
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 29/09/2007
Pienso que en todo caso deberías tener la posición de escucha justo al revés.
Evita esas paredes laterales paralelas, deberían estar anguladas un mínimo de 6º cada una, lo aconsejable son 12º o 22,5º (depende de muchos otros factores).

Por otro lado, lo que tú llamas matar las esquinas debería estar hecho con cierta ciencia, así que un ángulo de 30º para cada esquina es lo aconsejado.

Sobre todo esto hay infinidad de matices y variantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
control.jpg
Subir
Gominolo
#4 por Gominolo el 29/09/2007
Gracias Rimshot.

También tengo la posibilidad de hacerlo en esquina, Mirar a ver que os parece...

Donde pone luz, me gustaría poner una claraboya, aunque quizá resuene al ser esquina ¿como lo veis?.
Puede que sea mejor reservar esa esquina para un trampa desde el suelo hasta el techo, y adelantar la claraboya para que este encima del sofá. Necesito vuestra opinion, gracias.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gráfico3.jpg
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 30/09/2007
Creo que es sería un derroche de espacio.
Puedo estar equivocado, pero me da la sensación de que ese diseño no es lo más indicado.
Subir
Gominolo
#6 por Gominolo el 20/10/2007
Hola otra vez...

os comento., tengo la oportunidad de instalar el estudio en una casita en el campo que no se usa pero hay una chimenea(alcobilla) en una de las esquinas, de 2'5 metros de longitud, es bastante trozo, y forzando bastante la cosa la podría eliminar, Y si no, ¿Debería tapar la boca de la chimenea e instalar algún tipo de trampa dentro??

...y gracias por todo. SaLuDoS.
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 20/10/2007
por qué taparla? entra ruido? hay vecinos?
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 21/10/2007
No hombre, las esquinas no son las culpables de los modos, ni siquiera inclinar las paredes los evita. Hazla rectangular (o de otras formas, pero no por los modos) pero con unas buenas dimensiones.

Busca Louden Ratios, Bolt, Walker, etc....
Este tema sale una y otra vez y cansa bastante repetirse.
Suerte.
Subir
davidwe
#9 por davidwe el 21/10/2007
yo con mi piano me encantan las cortinas justo atras, o sea atras del punto de escucha. y que sea de una distancia de 1mtro como minima, eso cambia radicalmente el confort acustico en mi sala. Cprtinas gruesas, 8, onduladas, en un espacio de 1 metro, de algodon, da mucho calor pero es lo q mas m gusta.
Yo personalmente, segun lo q mi experiencia me ha brindado, lo pondria al reves, me pondria el sofa y detras las cortinas a 1 metro o asi, segun tu calcules luego ya lo mueves el sofa hasta el punto q mas te guste y lo dejes definitivo. Es un sonido muy calido y acojedor. Las cortinas en ikea yo compre las merete son faciles de instalar, compras muchas y estan bien de precio por 30 euros te dan 2. Claro que tendrias que comprar muchisimas,yo en mi habitacion tengo 31 cortinas, plegadas. Y las tengo,, porque en un principio compre 4, y vi que eso iba genial, y todavia estoy pensando en encortinar toda la habitacion. La lana de roca deja suciedad muchos dias despues de instalada. las trampas de graves se hacen con materiales porosos que dan complicaciones porque se deshace con mucha facilidad. Las empresas especializadas en espuma acustica te clavan espada y cuchillo. Yo he instalado tela asfaltica en mi habitacion tambien, y lo curioso es que al quitar las cortinas tambien noto mejoria en la sala, pero en cuanto a posibilidad de subir de volumen, no en cuanto al comfort acustico que dan las cortinas de algodon arrugadas, bien tupidas. Ni difusores ni ostias xD. Donde tienes puesto el sofa pos ahi detras ponle tela asfaltica y lo que te dejen que te lo dejen bien sellado, bien cerrado, porque la lana de roca yo ya llevo 3 dias y no se va el maldito polvo. Hay recomendaciones de todos gustos, y criticas siempre las vas a tener, escojas la opcion que escojas. Creeme ten en consideracion las cortinas, yo al menos probaria. Tambien te digo que solo con cortinas, me parece poco. Ya ahi lana de roca? o espuma acustica, quee la venden supongo en leroy merlin porque la vende un gran almacen de mi ciudad que pertenece al mismo grupo, bricomart. Y ahora aparte, esto si fuera mi casa, yo lo haria asi y atras donde tienes el sofa pondria lana de roca pero que me la dejen instalada y totalmente sellada, de densidad 70, o lo que sea. Suspender el techo es buena idea, yponer lana de roca. Yo sobre todo no dejaria nada de hormigon. El techo alomejor suspenderlo un poco, 5, 10 cm, no se. segun lo que puedas, el conjunto es lo que cuenta. Yo iria paso por paso, empezando por las cortinas de atras. EL fondo estaria sellado de algo no se el qué, las paredes de tela asfaltica que luego la revistes de tela de poliester o algodon(encoje) y pondria el punto de escucha mas centrico, pones adornos en los lados o llo que sea. Esto es mi criticado gusto. Un placer,jeje.
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 21/10/2007
me referia al esquema de gominolo
Subir
davidwe
#11 por davidwe el 21/10/2007
el uultimo de todos
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 21/10/2007
pondria la opcion de rimshot mucho antes que la opcion de gominolo , para habitacion cuanto mas grande mejor.
Subir
texvo
Gominolo
#14 por Gominolo el 21/10/2007
Muchas gracias, enserio, tendre en cuenta vuestras recomendaciones.

Otra pregunta ¿conoceis los kits de espumas de musicstore? son efectivas o mejor ir a por auralex.

mil gracias, saludos.
Subir
Gominolo
#15 por Gominolo el 21/10/2007
nearfield escribió:
No hombre, las esquinas no son las culpables de los modos, ni siquiera inclinar las paredes los evita. Hazla rectangular (o de otras formas, pero no por los modos) pero con unas buenas dimensiones.
Suerte.


Entonces y según esto... ¿son más importantes las dimensiones que la forma de la sala? Quiero decir que si la hago triangular (poque el solar en el que construiré tiene esta planta) Puede sonar bien siempre que sea grandecica la sala?

Saludos y muchas gracias por ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo