Duda control midi Logic X

Noova
#1 por Noova el 26/09/2013
Hola, soy nuevo en el mundo Logic ( he usado durante muchos años Cubase) y hay una cosa que me tiene un poco loco en Logic.
En mi estudio tengo un controlador midi studiologic, un novation y un korg microkorg.
El problema es que sí creo tres pistas de instrumentos software, no consigo de ninguna manera asignar a cada pista un controlador midi ( para tocar varios sonidos a la vez)
Ante en cubase me resultaba muy fácil porque siempre tienes la pestaña de asignar que entrada midi controla la pista.
esto s puede hacer de alguna forma en Logic X?
Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/09/2013
Alfred Marcos escribió:
esto s puede hacer de alguna forma en Logic X?


Sí.

1-Configura cada teclado para que envíe por un canal MIDI distinto (físicamente en cada uno de ellos).
2-Crea una pista de instrumento por controlador y asigna el canal correspondiente a cada una en los parámetros de pista eπel inspector.
3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista.
4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

También podrías hacer una conexión directa entre los puertos de cada controlador en el objeto "Physical Input" (de la capa "Click & Ports" en la ventana del entorno) y los objetos de canal de instrumento en la capa "Mixer".

El problema con este método es que no podrás grabar los datos, porque para que lleguen a las pistas de la ventana principal tienen que entrar por el objeto "Sequencer Input" (capa "Click & Ports" del entorno). Si pretendes grabar (que supongo que sí), utiliza el primer método.

Saludos,

J.
Subir
1
Noova
#3 por Noova el 26/09/2013
Ok, gracias jordito, lo probare esta tarde.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo