Duda sobre controlador MIDI y latencia

Fernando
#1 por Fernando el 04/08/2020
Hola a todos.

Estoy buscando comprar un controlador midi (teclado), y tengo una duda, he buscado en foros y videos pero termino confundido.

Me gusta principalmente improvisar e interpretar, por eso busco un sonido en tiempo real. Mi duda es:

¿Necesito comprar una interfaz de sonido para que al tocar y escucharme en determinado programa no note la latencia? (No grabar, solo aplicar efectos, emular otros instrumentos y usar pedales)
Tengo presupuesto limitado y tengo que medir cuánto gastaré en cada cosa.


Mi computadora es gamer de gama baja (Asus GL553VD) y tiene estas características:

Intel Core i7-7700HQ 2.80 GHz
8GB ram
Nvidia GeForce GTX 1050
Realtek High Definition Audio
Windows 10 Home x64

NOTA: El procesador no corre a toda su capacidad, por ejemplo en videojuegos algo demandantes que deberían correr bien, va mal. En lo demás está bien.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 04/08/2020
Puedes utilizar un controlador MIDI sin interfaz.

La interfaz te sirve para poder grabar audio externo, sacar audio a una mezcladora externa o conectar unos monitores. Si tu idea es únicamente controlar instrumentos dentro de la computadora y escucharlo a través de la salida actual de audio, no necesitas la interfaz.

Sobre tu duda de la capacidad de esa configuración no tengo ni idea.
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 04/08/2020
#1
No creo que tengas problema de latencia con ese portátil con esas especificaciones. Sé que los juegos consumen mucha memoria pero para cuestión de música para cosas simples te sobra.
Necesitarías un teclado controlador midi con puerto usb para tu ordenador.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/08/2020
La interfaz de audio sirve para mejorar la calidad de audio principalmente, para tener conectores específicos para el equipo que se usa con ella y para mejorar la performance del sistema con drivers de audio nativos, pero la latencia con equipo midi es mínima principalmente si se cuenta con un ordenador potente el cual tienes, con lo que bajando el tamaño de buffer hasta que te ofrezca una latencia manejable (que no lo minimo que se puede bloquear) con el ASIO4All no tendrás problemas con el audio integrado del ordenador en disparar sonidos de instrumentos virtuales con tu controlador, ya si buscas una mejor calidad de audio en grabación de equipo analógicos (instrumentos y micrófonos) como en la reproducción que la que ofrece el audio integrado en el ordenador o manejas una cantidad grande de tracks en tus proyectos que no pueda manejar correctamente el emulador ASIO4All, entonces es ahí cuando te puedes plantear comprar una interfaz de audio dedicada externa.

Todos los controladores midi vienen equipados con USB to Host (que es una interfaz midi integrada), solo que quisieras usar un teclado musical o sintetizador antiguo es posible que no lo tenga y tenga puertos midi tradicionales, que tampoco es mucho problema ya que puedes comprar una interfaz cable midi para conectarlo por USB al ordenador, lo que se recomienda es que no sea la interfaz del chino que a veces funciona y a veces no, sino una interfaz cable midi de una marca reconocida en audio Yamaha o Roland un poco mas caras pero confiables.
Subir
2
Fernando
#5 por Fernando el 05/08/2020
#2 #3 #4

Ya veo...
Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo