Duda controles midi

Adri FC
#1 por Adri FC el 25/02/2013
Hola, soy nuevo en esto del midi, hasta ahora solo usaba Ableton para producir, pero quiero empezar a preparar mi live poco a poco con la controladora uc33.
Me descargué varios templates para ir probando y así poco a poco ir haciendo mi propia plantilla, el tema es que tengo una duda...¿Es posible asignar a un fader varios parametros por tramos? me explico...en el primer tramo del facer se accione a tope un parametro, en el segundo otro (pero que se desactive el anterior), en el tercero otro y en el cuarto el último...
Adjunto una imagen... lo que querria mapear serian los 4 parametros de arriba del looper de modo que al subir el fader hasta el 25% se active a tope el parámetro 1 Bar, al subirlo el 50% se active a tope el parámetro 1/2, al 75% se active 1/4 y al 100% se active 1/6.
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien sabe como hacerlo...ya que me sería muy útil y por mas que busqué, no encontré información.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 26/02/2013
Hola,
creo que así directamente, eso que planteas no se puede, o al menos yo no lo sé hacer. Lo que sí te puedo dar es una alternativa que quizá tenga el mismo resultado, lo cual estaría bastante bien :-D . Sería mediante el uso de un Audio Effect Rack y sus cadenas de enrutamiento. Así a groso modo tendrias que:

1. Carga un Audio Efect Rack en la pista
2. Carga un Looper en su interior
3. Activa para ver las cadena de enrutamiento y los controles de macro y los efectos dentro del rack
4. Duplica la cadena que tienes cuatro veces, con lo cual estarás duplicando tambien el contenido de cada cadena, es decir, el Looper
5. Ajusta cada Looper con una configuracion distintan a tu gusto
6. Encima de la lista de cadenas activa Chain y verás unas barras que puedes hacer más grandes y mover horizontalmete, si te fijas los valores van desde 0 a 127 que es el rango de los controles midi. Pon para la primera de 0 a 31, la segunda de 32 a 63, la tercera de 64 a 95 y la cuarta de 96 a 127.
7. Ahora activa la opcion Map del rack y asigna el primer macro al rango de cadena (el indicador de 0 a 127 se sombrea en verde)
8. Por ultimo asigna el fader al control de macro.

Asi leido, si no sabes de que van las cadenas de los Audio Efect Rack puede parecer un rollo, echale un ojo al manual y verás que es una chorrada.

Y sobre todo espero que suene como tu quieres.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo