Duda copiar y pegar...

jaliwai
#1 por jaliwai el 12/02/2014
Lamento tener dudas de este tipo a estas alturas de la pelicula.
Siempre he editado mis pistas midi desde el FL, y me he lanzado con el editor de Reaper.
Y soy muy carrozas, tampoco me lo están poniendo fácil.
Tengo el PDF de Reaper echando humo, no me aclaro.
Tengo 2 dudas existenciales:
1.) porque no empieza la pista midi desde 0, cuando inicio la grabación.
2.) llevo 3 horas leyendo el manual, intentando copiar y pegar ( duplicar al final ) todas las notas, a partir del cursor, y Reaper me añade
al principio un enorme silencio, me empuja la toma hacia la derecha.

No entiendo ni papas. Seguro que me sacáis de este trauma. gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper0.jpg
reaper1.jpg
Subir
Mike-V
#2 por Mike-V el 12/02/2014
A mi tambien me resulta bastante tedioso copiar y pegar elementos midi,por ejemplo los platos de la bateria,aunque ponga el cursor donde se debe me hace un extraño y lo pega o mas alante o mas atras.

A ver si hay alguien que controle el midi...
Subir
equiX
#3 por equiX el 12/02/2014
Si te fijas bien en la toma MIDI que se observa en la imagen está activado el loop, por que no comienzas desactivandolo a ver que sucede ??? (Seleccionas la toma, pulsas F2 y aparece entre muchas opciones un check box con el nombre "Loop Source", destíldalo). Cuando voy a copiar una toma yo simplemente la desarrollo, la mido al tamaño que deseo quitando atrás o adelante, pulso la tecla CTRL y con click izquierdo arrastro la copia a un nuevo lugar o también me paro en la toma y presiono CTRL + D, me la copia a la derecha y pegada a la anterior entonces sencillamente la muevo a donde desee. Otro dato es que si seleccionas la toma a copiar, pulsas CTRL + ALT + SHIFT y la arrastras a otro lugar con click izquierdo, se crea una copia espejo (Editas una y se actualiza tu edición a las demás tomas que copiaste con ese comando). Espero que te sirva !!!
Subir
1
equiX
#4 por equiX el 12/02/2014
... Olvidé decirte que el comentario anterior se aplica desde la ventana de arreglo (La superior en tus imágenes) ya en la ventana MIDI es otra cosa.
Subir
1
jaliwai
#5 por jaliwai el 12/02/2014
#4

gracias equiX
desde la ventana superior ne tengo ningún problema en recortar, pegar y copiar.
es el editor midi que me desorienta por completo.
he desactivado la casilla loop ( tengo que echar un ojo al manual... )

no tengo idea porque me va ahora :-k
botón derecho selecciono las notas, CTRL+botón izquierdo para copiar y arrastrar.
pero la ventana sigue sin querer "ampliarse" hasta 0. seguire investigando el editor.


misterios de la tecnología.

gracias equiX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo