Duda crossover

moya31
#1 por moya31 el 24/10/2012
Pues resulta que tengo una duda muy grande con el crossover , resulta que tengo una pequeña discomovil , aparte de mi trabajo, compuesta por 2 behringer b215xl , 3 electrovoice sx 200 , 2 subgrabes behringer vp1800s , 2 subgraves beyma de 400 w , 1 etapa behringer nu 3000 y 1 etapa ecler pam 330 . Resulta que quiero montar un crossover para separar frecuencias pero ni se como ni donde ni cuantos . Una ayuda por favor.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 24/10/2012
Lo tienes muy facil..tira la mitad del equipo y montate lo siguiente,jijijij...Tu etapa nu 3000 esta preparada con crossover interno, asi, que si la pones en posicion CROSSOVER pestaña a la derecha, donde te pone CANAL A HF (medio.agudos) CANAL B LF (graves) y corte a 100 HZ... luego conectas en el canal A los dos electrovoice sx 200 linkados y en el canal B los dos Beyma de 400 tambien linkados.., que supongo que seran los g400 o similares.. no? Te faltara algo de pegada, ya que no moveras muy bien los sub con esta etapa, pero es que no tieenes otra solucion mejor, te lo aseguro..La ecler pam 330 mas vale que la guardes, porque para este montaje no se vale..Lo unico que te sacara sera distorsion si la conectas a cualquier de los otros altavoces que tienes, ya que es muy floja..hace 2 semanas trabaje con ella y no mueve ni unas cajas de 8"...supngo que sra de 150w por canal a 4 ohm..Lo dicho..Prueba asi, y veras que equipo mas majo que se te queda..Si tus subs no llevan vaso para tubo de 35m.m..hazselo y eleva los Electro voice hasta los 2 metros.con un tbo de 1 metros..y tendras con muy poco peso un equipete de casi 2000 watios apañado..No por conectar mas altavoces, te va a sonar mas y mejor..recuerda siempre esto..equipos compensados..un saludo.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 24/10/2012
trasera nu 3000
Archivos adjuntos ( para descargar)
NU3000_P0AHN_Rear_XL.png
Subir
moya31
#4 por moya31 el 24/10/2012
Gracias luis camacho , en un principio asi tenia conectado los b215xl y los vp1800s y sonaban muy bien para lo que son , los sx 200 y los beyma los tenia conectados a otra etapa que tenia muchos años y esta muerta , no me digas cual es por que ahora mismo no la tengo aqui , y la ecler pam 330 tampoco es que sea nueva y la tengo muerta y pensaba que lo mismo servia .

Decir que eran dos sistemas independientes , nunca se han usado juntos.

La cuestion es que me ha salido un evento para nochevieja y se me estava pasando por la cabeza juntar los dos sistemas o ampliar uno de ellos con unos cerwin vega intense de doble 15 y otro amplificador.

No se como montarlo , entre el cacao que tengo en la cabeza y el resfriado que tengo ahora mismo no me aclaro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo