Duda en cuanto a los monitores

Hiken
#1 por Hiken el 17/08/2006
Hola de nuevo.

Vereis, sé que para hacer bien una mezcla, una ecualización, una masterización, etc, es necesario un buen par de monitores especiales para ello. El problema es que no tengo pasta y de momento voy a hacerlo con los dos altavoces del ordenador, que por cierto son bastante buenos.

El problema es que, por lo que he visto (aún soy novatillo), los monitores no suelen llevar ruedecillas de esas para ajustar agudos, graves y tal, y mis altavoces si. Tienen el típico Volume, y luego el Bass y el Treble, y la cuestión es cómo afectará esto a que pueda hacer una buena mezcla, producción, etc, si el hecho de que tenga los altavoces configurados de tal forma condiciona su escucha.

Qué hago, ¿dejo el Bass y el Treble en el medio, o hay alguna otra forma de que pueda obtener el sonido con cierto margen de fiabilidad? He pensado para ello usar los cascos (headphones) pero según tengo entendido esto no es recomendable...

Thanx, como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 17/08/2006
Creo que es mejor que lo pongas en la pocisión donde sientas que se escuchen mejor, y bueno, tratar de imitar en la mezcla el sonido de otras canciones.

No dejes de comparar con los cascos
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 17/08/2006