Duda entre altavoces bluetooth

#1 por AlvaroSan el 13/07/2016
Hola, muy buenas hispasonicos.
Tengo pensado comprarme un altavoz portatil pequeño, para llevarmelo a campings y demás. Vamos, para escuchar música con amigos. Pero el problema que tengo es que no se muy bien como diferenciar la buena calidad de estos altavoces. Tampoco me quiero gastar mucho, he visto uno (JBL GO) que en las opiniones dicen que es muy bueno. Me compre un altavoz portátil hace poco pero no se escucha muy alto, llegara a 50/60 dB como mucho, pero espero que el que me compre llegue a los 70 por lo menos (todo esto en espacio cerrado, en una casa). Por el presupuesto que tengo, ¿es posible? Y tanto si sí como si no, ¿en qué me tengo que fijar para verlo? Si hace falta podría gastarme un poco más, pero lo que necesito es que el volumen sea alto, la calidad no importa tanto porque no es nada serio, simplemente escuchar música con la familia o amigos.
PD: si no va aquí lo siento mucho, soy más o menos nuevo en el foro.
Muchas gracias y saludos.
Subir
#2 por sample rata el 13/07/2016
Todo esos tipos de dispositivos multimedia están algo lejos de la temática habitual (próxima, o directamente al lado, al estudio de grabación, el directo, o la difusión de contenidos); pero muchos los usan en su vida cotidiana.
Por pura lógica, si una marca de prestigio en el P.A, cine y estudio como JBL estampa su marca en algo, va a ser de cierta garantía; aunque los hayan hecho en Vietnam, lo normal es que sean mejores que unos chinorros.
Aunque los decibelios sean relevantes para medir la presión sonora, incluso el puro volumen, aquí nos manejamos con los watios rms para medir la potencia (no confundirlo con los watios PMPO, que son los que usan los vendedores de material multimedia.
Entiendo que es muy lícito escuchar música en el campo o donde se quiera; pero la portabilidad, salvo en altísima gama, va en relación inversa a la calidad de los recintos acústicos: escaso cubicaje, transductores de graves minúsculos, poco consumo para que duren en condiciones en las que no hay suministro constante de electricidad u otros, así que Hi Fi no va a haber en ningún caso; pero seguro que de unos a otros hay diferencias.
Quizás algún campista te pueda contar sus experiencias a ver si son de fiar.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo