Duda entre dos tarjetas para un home estudio

Falkirk
#31 por Falkirk el 15/10/2008
Si os sirve de algo yo tengo aquí al lado la Edirol UA-25 EX y me va de maravilla.

En su momento había barajado la posibilidad de M-Audio, pero después, leyendo y leyendo, me decanté por esta y no ha decepcionado para nada.

El sonido es muy bueno y me ofrece todas las posibilidades, además tienes que Roland es una marca de confianza y no dejan abandonos sus productos cuando sacan los nuevos, importante sobre todo por el tema de los drivers :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ILL Phoenix
#32 por ILL Phoenix el 15/10/2008
Mitto Strike escribió:
A mi me interesa para vocal,para aprovechar al maximo un behringer b2 al maximo que es un mikro k da mu wenos resultados.estoy en duda aun de kual koger

ok Mitto Strike,estaños igual pues,en cuanto a Behringer va bien en directo en mi opinion,en homestudio no he tenido ocasion de probar alguno.Un saludo
Subir
ILL Phoenix
#33 por ILL Phoenix el 15/10/2008
Falkirk escribió:
Si os sirve de algo yo tengo aquí al lado la Edirol UA-25 EX y me va de maravilla.

En su momento había barajado la posibilidad de M-Audio, pero después, leyendo y leyendo, me decanté por esta y no ha decepcionado para nada.

El sonido es muy bueno y me ofrece todas las posibilidades, además tienes que Roland es una marca de confianza y no dejan abandonos sus productos cuando sacan los nuevos, importante sobre todo por el tema de los drivers :wink:

Gracias Falkirk me han hablado muy bien de esa tarjeta,y es la primera opcion de compra,siempre va a haber alguien que le haya salido mala,como todo.Que tal es en voz.Le haria falta una mesa para mejorar el sonido?Habia pensado en un preamplificador ART TUBE MP STUDIO V3 para ayudarle con la voz aunque creo que lo lleva incorporado segun las caracteristicas.Teniendo en cuenta que la usare en voz solo me haria falta un (no se si se dice asi)master-compresor?Un saludo,gracias la ayuda.
Subir
ILL Phoenix
#34 por ILL Phoenix el 15/10/2008
Una pregunta mas Falkirk,me iria bien con un c214 como microfono?Lo he adquirido hace poco
Subir
Falkirk
#35 por Falkirk el 16/10/2008
Buenas ILL Phoenix,

la verdad es que no se que tal va ese previo, pero seguramente será mejor que los que trae la tarjeta que son muy normalitos, yo tengo un Goldmike y lo mejora bastante.

La Edirol UA 25EX te trae un compresor incorporado, es una cosa muy normalita, pero que cumple su función, trae varias posiciones, una de ellas para la voz y otra para el guitarreo. En cuanto a la limpieza del sonido y demás es buena, también dependerá un poco de los cables que compres para el micro y demás conexiones. El C214 he tenido ocasión de probarlo alguna vez y es un micro que me gusta, pero no lo he llegado a probar con esta tarjeta, aunque sin duda te dará una buena respuesta.
Subir
ILL Phoenix
#36 por ILL Phoenix el 16/10/2008
Falkirk escribió:
Buenas ILL Phoenix,

la verdad es que no se que tal va ese previo, pero seguramente será mejor que los que trae la tarjeta que son muy normalitos, yo tengo un Goldmike y lo mejora bastante.

La Edirol UA 25EX te trae un compresor incorporado, es una cosa muy normalita, pero que cumple su función, trae varias posiciones, una de ellas para la voz y otra para el guitarreo. En cuanto a la limpieza del sonido y demás es buena, también dependerá un poco de los cables que compres para el micro y demás conexiones. El C214 he tenido ocasión de probarlo alguna vez y es un micro que me gusta, pero no lo he llegado a probar con esta tarjeta, aunque sin duda te dará una buena respuesta.

Gracias Falkirk al final me he decantado por la Edirol fa-66 para aprovechar los usb y añadirle algun plato,en cuanto a los cables habia pensado en Mogami(aunque en una distancia de 1 a 2 metros que necesito igual no hace falta) y el preamplificador el dicho creo que ira bien para voz.Muchas gracias por las ideas y ya te dire como ha ido.Un saludo tio
Subir
pueblo
#37 por pueblo el 16/10/2008
ILL Phoenix escribió:
....me he decantado por la Edirol fa-66 para aprovechar los usb


La fa-66 va con firewire, no con usb :wink: .
Subir
obione
#38 por obione el 16/10/2008
Yo supuse que contaba con firewire y quería tener libres esos USB's :roll:

Mitto ¿Cómo graba el colega que pincha?
Subir
pueblo
#39 por pueblo el 16/10/2008
Ahm, entonces no dije nada :wink: .
Subir
Mitto Strike
#40 por Mitto Strike el 16/10/2008
Conecta los platos a la mesa y la mesa al pc, el pedido lo hare en breves creo que me voy a dekantar por la presonus
Subir
ILL Phoenix
#41 por ILL Phoenix el 16/10/2008
pueblo escribió:
ILL Phoenix escribió:
....me he decantado por la Edirol fa-66 para aprovechar los usb


La fa-66 va con firewire, no con usb :wink: .

ME exprese mal amigo queria decir para aprovechar los usb de Mac y añadir unos platos a la tarjeta.Un saludo pueblo
Subir
david_utrera
#42 por david_utrera el 24/10/2008
buenas,mira yo no entiendo mucho de esto,y el caso es que quiero hacer un regalo para reyes a una persona pues que le gusta cantar y le hace ilusion poder grabar maquetas y demas,pero como no entiendo mucho de esto he estado buscando por internet y preguntandole a personas que graban y eso,y mi pregunta es si con estas 3 cosas que os voy a poner ahora podra grabar bien y eso,hay van:

http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25-ex.aspx esta es la targeta de sonido

http://www.musik-produktiv.es/(s(je9rvh ... t4bhve8huw))/audio-technica-ath-m40-fs.aspx este los auriculares.


http://www.musik-produktiv.es/(s(je9rvh ... t4bhve8huw))/audio-technica-at2020.aspx y este el microfono

porfavor necesito una respuesta urgente que ya estoy loco de buscar por todas partes,jajaja,solo es eso si alguien puede darme un consejito,si basta con esas 3 cosas o si hace falta algo más que ya que lo regalo que sea buenecito


os dejo mi messenguer por si alguien quisiera contestarme al email,gracias.

david_sevilla46@hotmail.com
Subir
satunga
#43 por satunga el 27/10/2008
Vengo a poner un poco de desorden al tema haciendo una pregunta y tirando una posibilidad/opinion...
pues mi experiencia me encuentra en la situacion de tener 2 firepods... se pueden hasta 3 pero ojo que tengo 16 canales pero se me limita la calidad de grabacion ... ya no mas 96... no recuerdo cuanto pero asumiria grabar en 48 para bajar luego a 44 pero es un detalle a tener en cuenta...
Otro detalle.. es el siguiente.. alguien por ahi decia de la roland que no te deja a gamba con los drivers cuando sacan cosas nuevas...

La firepod en presonus.com... la siguen considerando como producto? Porque para driver tenes 3 tipos... la firepod... la f10 y la firestudiopod o algo asi que seria la nueva firepod... pero no veo ni fotos ni especificaciones de mis firepods... y me asombra que la sigan nombrando en estas fechas...

Mi estudio aun no lo pude terminar a nivel construccion pero antes pude hacerme de los elementos tecnicos asique las tengo pero poco pude probarlas en conjunto aunque muy bonitas y limpias suenan :)

opiniones?
mi situacion... ayuda?

espero..

Salud!
TT
Subir
obione
#44 por obione el 27/10/2008
Mitto Strike escribió:
Conecta los platos a la mesa y la mesa al pc, el pedido lo hare en breves creo que me voy a dekantar por la presonus


¿Qué tarjeta?

Si no tiene una tarjeta decente, la Presonus no tiene entrada de línea y no la podréis utilizar para grabar al DJ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo