Duda entre piano digital o controlador maestro.

zherot
#1 por zherot el 06/03/2017
Hola! Y ante todo gracias a lo que os molestáis en ver e intentar resolver dudas y preguntas de gente novata como yo:)

El caso es que suelo buscar en este foro sobre cualquier duda relacionada con el mundo de la música, pero en este caso me gustaría consultar algo más específico.

Al grano, me quiero comprar un teclado contrapesado, alrededor de 650 euros, donde destaque el tacto y la pulsación, ya que suelo usar plugins VST.

Buscando y comparando (Sin tener la oportunidad de probarlos, ya que no dispongo de esa opción debido a mi localización) parece ser que en ese rango de precios el más valorado para lo que quiero, en relación calidad precio, es el Kawai es 100.
El caso es que estaba apunto de llamar a Thoman, cuando vi una guía (actualizada) publicada aquí sobre controladores maestros de 88 teclas contrapesadas. Y al leerla me asaltó la siguiente duda:

¿Cual tiene mejor pulsación (por el mismo precio) un piano digital o un controlador maestro?

Concretamente, según vuestra opinión y experiencia, ¿cual tendría mejor pulsación de estos que presento aquí abajo?:

Piano digital:

Kawai Es 100
Roland FP30
Korg B1sp
Korg sp 280
kurzweil sp4 8
Studiologic Numa Stage

Controlador Midi:

Roland A-88
Arturia KeyLab 88
Studiologic SL88 Grand
Doepfer PK88 GH

Como veis, he cogido algunos pianos unos 200 euros mas de lo que puedo permitirme, y es porque dado el caso podría conseguirlos, la cuestión es si alguno de ellos merece mas la pena que el Kawai Es 100 y su popular pulsación. También entiendo que la pulsación es algo subjetivo, pero como o dije, no tendré oportunidad de probarlos.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FM
#2 por FM el 06/03/2017
zherot, solo te puedo recomendar desde mi experiencia y gusto por cierto tipo de digitación, la verdad me quedo con el Doepfer, yo tengo entre mis cacharros un Doepfer LMK y la verdad no lo cambio por ninguno, es el que uso como teclado maestro, tengo varios y he pasado por muchos otros que no me han convencido, pero desde que tengo el Doepfer, logré encontrar el sistema de teclas que siempre busque como pianista, así que por mi parte un voto por Doepfer. Un saludo.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 07/03/2017
Doepfer, Arturia, Korg, Kurzweil y Studio Logic usan todos teclas Fatar, en mi opinión las teclas fatar no son malas pero se quedan atrás de las que usan Yamaha, roland y Kawai que diseñan sus propias teclas.

El problema de los controladores es que están más caros que unos pianos digitales que tienen mejores teclas, entonces creo que son peor valor.

De los pianos digitales económicos aparte del kawai ES100 esta el Casio PX160, el Roland FP30 y el Yamaha p45/p115.
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 07/03/2017
Yo tambien me voy por el Doepfer, es realmente otra categoría, por algo es el preferido por los compositores de música cinematográfica.
zherot escribió:
donde destaque el tacto y la pulsación, ya que suelo usar plugins VST.


...Mas teniendo en cuenta esto que comentas, Doepfer sin pensarlo.
Subir
1
zherot
#5 por zherot el 07/03/2017
Vangelion escribió:
tengo entre mis cacharros un Doepfer LMK y la verdad no lo cambio por ninguno, es el que uso como teclado maestro,


Hola Vangelion. Si, vi que lo comentabas en otro hilo con una pregunta relacionada a la que yo he hecho. Pero no crees que el modelo que tienes es diferente al mio? superior me refiero. Por eso no se si por este precio merece la pena el Doepfer o no, aunque dicen que tiene una muy muy buena pulsacion.
Subir
zherot
#6 por zherot el 07/03/2017
#3

Hola! y no seria mejor uno de una gama algo superior como el kurzweil sp4 8 o el Korg sp 280, o crees que no hay mucha diferencia con los que me has comentados, como el Kawai Es 100 o el roland FP 30?
Subir
zherot
#7 por zherot el 07/03/2017
#4

Si, segun lo que estoy leyendo acerca de este teclado es una autentica bestia. Aunque tambien me suena muy interesante el SL grand con teclas recubiertas de madera y tacto de marfil tambien tiene muy buenas criticas. El Roland A-88 tiene mecanismo de escape y tacto de marfil tambien, porque aun asi crees que es mejor el Doepfer?
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 07/03/2017
#7 La Roland no la conozco, o bueno, por lo menos hasta el momento no he tocado nunca una de esas que mencionas, pero claro, suena muy bien la descripción que dices y no dudo que sea demasiado pro, sin embargo si tengo un piano digital Kawai y un Yamaha Motif XF8, del Kawai te puede decir que al igual que sus pianos, la digitación aunque decente no posee un sonido balanceado, los bajos siempre suenan mucho mas duro de lo que debería, eso hace incomodo acostumbrase a la interpretación, pero bueno, a algunos les gusta. Yamaha, muy buena, pero aun así me decanto mas por el tacto de Doepfer, me parece mas correcto en relación al de un piano, encontraras contrapesadas que ya exageran, otras que cansan un poco etc, a mi la de Doepfer me parece en su justa medida, ademas, el plus de que venga en su estuche tipo industrial para giras y directos me parece un detalle no menor para quienes trabajamos de sala en sala.

No digo que los otros sean malos, seria absurdo pues son muy buenos, solo te doy mi apreciación y me voy con Doepfer, como te escribía al principio, no es fortuito que sea la marca preferida de los compositores de música cinematográfica, muchos de ellos con formación pianistica, si ellos lo prefieren por algo sera.

Para cerrar, es importante anotar que igual los gustos son subjetivos, como pianista por ejemplo nunca me gusto el sonido de Yamaha, hay quienes lo aman, eso no quiere decir que estén equivocados, simplemente cuestión de gustos, para mi gusto profesional Doepfer.

:teclado:
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 07/03/2017
Al final las teclas son cuestión de gustos, a mi las teclas Fatar que usa doepfer, kurzweil, studiologic, korg, nord y arturia no es que me parezcan malas es que son muy caras para lo que ofrecen. Todos esos modelos estan en 800 euros hacia arriba cuando puedes obtener en mi opinión una mejor tecla en el casio PX160 o el Roland Fp30 por unos 200 -300 menos. Para la calidad de la tecla fatar no deberían costar más de 600.

Sobre todo porque en europa con mil euros te haces del Kawai VPC1 que tiene excelente teclas de madera

https://www.thomann.de/intl/kawai_vpc1.htm?ref=search_prv_6
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 07/03/2017
rod_zero escribió:
Al final las teclas son cuestión de gustos, a mi las teclas Fatar que usa doepfer, kurzweil, studiologic, korg, nord y arturia no es que me parezcan malas es que son muy caras para lo que ofrecen. Todos esos modelos estan en 800 euros hacia arriba cuando puedes obtener en mi opinión una mejor tecla en el casio PX160 o el Roland Fp30 por unos 200 -300 menos. Para la calidad de la tecla fatar no deberían costar más de 600.


+1

Yo tengo un Kurzweil SP4-8 y monta un teclado Fatar. No es malo, de hecho está muy bien y a mi me gusta mucho, pero no compite en la misma liga que los mejores teclados de Roland, Yamaha o incluso Casio.

Como dice Rod con menos dinero tienes un piano digital básico de Roland o Casio que tienen buen tacto. Pero siempre lo mejor probar cada uno.
Subir
FM
#11 por FM el 07/03/2017
#5 Tienes razón zherot, son modelos diferentes y nunca he probado el que mencionas, por lo tanto con esa referencia en particular no sabría que decirte, respecto al precio, también es cierto, son en comparación mas costosos, a mi me viene muy bien ademas de la pulsación por las posibilidades de integración que tiene con mi sistema y forma de trabajar, pero claro, es verdad que por menos puedes conseguir algo con relación calidad/precio mejor a tus necesidades.

Ya nos contaras que decisión tomaste, un saludo.

pd: Tal cual como dice #10 KlausMaria, lo mejor es probar antes de comprar, lo mismo pasa con los pianos acústicos, no todos tienen el mismo tacto y sonido, por fortuna para gustos los colores. :birras:
Subir
2
zherot
#12 por zherot el 09/03/2017
Hola!

Siento la tardanza en contestar, pero he andado de aquí para allá y realmente no he tenido tiempo.

Al final he encontrado una tienda cerca de donde vivo ahora (Poznan, Polonia) y ta chán! Tenían el Kawai ES 100 y bueno, el tacto me sorprendió bastante (Para bien claro.

También probé otros en el mismo "rango" como el kurzweil MP10 (creo que ese era el modelo), el Studiologic sl 88 (no el grand), Yamaha P115. Y bueno, aún así el Kawai me tiró más, quizá es que estoy sesgando la información y me estoy auto convenciendo:P

Quizás el Doepfer sea mejor, pero realmente para lo que necesito ahora, creo que con el Kawai me sobra:)

Muchas, muchas gracias a todos!!
Subir
1
FM
#13 por FM el 10/03/2017
Hola zherot, no hombre, el mejor es justo el que mas te ha gustado, o sea, ese el mejor para ti, ya lo has probado y te ha convencido, de eso se trata, de elegir el que cubra nuestras expectativas, para ti es el Kawai, para mi Doepfer y para otros Casio o cuanta marca podamos mencionar, y lo mejor zherot, todos están en lo correcto pues siempre sera algo subjetivo y mas cuando se trata de algo de uso personal.

Pues me alegra que hayas encontrado lo que buscabas, ya nos contaras cuando lo compres mas impresiones sobre el producto.

Un abrazo y felicidades.

:teclado:
Subir
1
Danilo Sante
#14 por Danilo Sante el 10/03/2017
#13 Concuerdo contigo Vangelion, yo tambien tengo el Doepfer y para mi es el mejor, pero como mencionas, es el mejor para mis necesidades como músico, así que solo lo hace el mejor para mi, mas no el mejor entre todos.

Que bueno encontrar personas no fanáticas, que a veces se topa uno personas que parecen vendedores del producto :-D un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo