Duda equipo/conexion para monitoreo In Ear

Valentin
#1 por Valentin el 03/09/2019
Buenos dias! Les quiero hacer una pregunta con respecto a los In ear.
Estamos por adquirir monitores in ear para toda la banda (alrededor de 10), pero es algo totalmente nuevo para nosotros.

La idea es salir con 4 mezclas distintas (una para las voces, otra para dos pianos, otra para las guitarras y por último, una más para el bajo y la bateria) desde la consola Behringer X32.

Consultamos en una tienda de musica y nos dijeron que al ser una inversión importante la que se está haciendo con la compra de los In Ear, lo mejor sería no rebuscar demasiado y que el sonido termine perdiendo calidad (comentó algo de unos adaptadores improvisados que provocaría la pérdida de nitidez). Por consiguiente nos ofrecieron dos mixer personales P16 de Behringer, que nos daría lo que necesitamos y, además, una mezcla para cada uno de los integrantes de la banda.
El problema es:
. El mixer es costoso y se tendría que comprar el auricular por separado, y sobrepasa el presupuesto.
. El bolsillo apreta y lo veo innecesario. Más un lujo que una necesidad.

Una solución que pensé que podía funcionar era el Powerplay PM1 o el HA400 de Behringer, pero el vendedor nos dijo que no funcionaría, porque es necesario un amplificador, y que la única alternativa que conocía era un mixer.
Por último, nos dijo que si llegabamos a averiguar de algo que pueda funcionar, él buscaba el producto y lo conseguía para vendernoslo... Y acá estoy jajaja.

La duda, la pregunta que les tengo es si saben cómo solucionar esto, como puedo hacer funcionar los In Ear (Shure Se215), que conexiones tengo que hacer o qué aparato me es indispensable comprar.
Sus opiniones ayudan.

Desde ya, muchas gracias por adelantado, porque siempre hay un buen samaritano que contesta y nos da esa mano que necesitamos.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leo
#2 por leo el 05/09/2019
Hola! Podrías probar los Behringer Powerplay P2 (son un ampli de auriculares) Lo único es que tendrás que hacerle llegar un cable XLR a cada musico desde las salidas de la mesa/stagebox, tengo unos amigos que los llevan y la verdad es que le van bastante bien, eso si, si la banda es de moverse mucho, saltar por el escenario, etc. olvídate
Saludos!!.
Subir
Valentin
#3 por Valentin el 06/09/2019
#2 Gracias Leo por contestar!

Tu respuesta es clara, pero justamente ese amplificador fue el que me mostró el vendedor diciendo que no me iba a servir y que le habían devuelto varios porque no funcionaban. Su conclusión, mediante una prueba que hizo con una consola, fue que es necesario un preamplificador.

No sé si el hombre no sabe del tema y me dijo lo que se le ocurrió. No desacredito lo que me contas, por lo contrario, voy a seguir buscando... De todos modos, si alguno tiene alguna opinión para dar, viene muy bien.

PD: he visto el Powerplay pro P8, sería lo mismo (creo) que la P2 pero con más salidas y puede que me convenga
Subir
kuro
#4 por kuro el 09/09/2019
Hola Valentin

Si te sirve como referencia yo llevo en directo un behringer powerplay p1. El técnico me manda desde la mesa un envió con la mezcla que yo le pido en estereo a traves de dos cables XLR y listo.
Tanto el powerplay P1 como P2 son amplis de cascos alimentados por batería o por fuente de alimentación.

Os debería funcionar para lo vuestro.
Si pensáis llevar todos cascos cada músico puede tener una petaca con la mezcla que queráis enviar a cada uno.
Depende como tengáis a la gente en el escenario también te serviría el berhinger HA400.

Lo esencial creo que es primero hacerte un plano de escenario de como os colocáis y plantear las tiradas de cable que necesitarías para llevar cascos a todo el mundo.
Con un plano se puede hacer un boceto de lo que necesitarais.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo