Duda existencial sobre interfaces usb

Orgelmeister
#1 por Orgelmeister el 25/04/2014
¿Cual es el tabú que pesa sobre un interfaz de audio con cuatro entradas balanceadas para instrumento/micrófono?

Pasas de los modelos con 2 a directamente 8.

¿Qué puede haber más normal que querer grabar dos guitarras(o bajo) y dos voces simultáneamente?

Me gusta la roland quad, pero no termino de entender para que sirve tener dos entradas sin balancear.

Y así con todos los modelos que veo. O tragas con 2 o te pasas el presupuesto tres pueblos con 8 entradas.

Hay algo que se me escapa.
Subir
Orgelmeister
#2 por Orgelmeister el 25/04/2014
Y luego la focusrite 616, ¿dos entradas y SEIS SALIDAS? ¿Para qué?

En serio, ¿Qué explicación tiene?

Gracias
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 25/04/2014
Steinberg UR44
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 25/04/2014
La verdad no creo que haya ningun tabu acerca de las interfaces con 4 entradas balanceadas, simplemente cada quien escoge una segun sus necesidades, y si lo piensas muchas personas quieren o necesitan grabar baterias, y las de 4 se quedan cortas, asi que una de 8 viene a ser lo mas adecuado, y otras personas no necesitan grabar baterias, asi que consideran que con 2 entradas es suficiente, tal vez a ti te paresca normal grabar 2 guitarras y 2 voces simultaneamente, pero si ya tienes las ventajas de la grabacion multipista, porque no grabar de un por uno? Muchas personas preferimos grabar de un instrumento a la vez, asi que la mayoria de las personas que no graban baterias, considearn que con 2 canales es suficiente. Las de 4 se quedan a medias y tal vez mucha gente no le ve una gran utilidad, pero no hay ningun tipo de tabu, a quien le sirven esas 4 entradas y les va a dar uso, pues facil, se decide por ella y ya, no hay mas.

Si a ti te sirven 4 entradas y les vas a dar uso, pues adelante, esta perfecto, nadie te va a criticar ni es un tabu ni nada.

Ahora sobre la Quad Capture, a lo que vi, tiene 2 entradas, pero si son balanceadas, no se a cuales desbalanceadas te refieres, o si te refieres a otros modelos que tengan esas entradas, pues bueno, son entradas de linea y sirven para conectar otros preamplificadores externos, por si quieres usar otros diferentes a los incluidos en la interface, o por si quieres conectar alguna clase de instrumento o dispositivo que no requiera la amplificacion de un previo.

Y las salidas, pues bueno, la mayoria de las personas solo necesitan 2 para sus monitores, pero algunos tienen mas de un par de monitores para checar sus mezclas en 2 o mas tipos de monitores diferentes, o tal vez quieras mandar audio con esas salidas a una mezcladora para audifonos, o tal vez quieras pasar el sonido de tu mezcla por algun proceso hardware externo como un compresor, limitador, etc... hay muchas razones,pero igual, cada persona tiene necesidades diferentes. asi que depende de cada quien.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/04/2014
Orgelmeister escribió:
¿Cual es el tabú que pesa sobre un interfaz de audio con cuatro entradas balanceadas para instrumento/micrófono?


Por que piensas que hay un Tabu? conozco varios modelos con 4 entradas preamplificadas. La UR que te recomiendan mas arriba, la scarlett 18i8, la Motu 4 pre, la US600 de tascam, presonus 44VSL, y así se pueden encontrar mas.

Orgelmeister escribió:
Me gusta la roland quad, pero no termino de entender para que sirve tener dos entradas sin balancear.


Creo que estas confundido, la roland tiene 2 entrada preamplificadas de micrófono y la conexión para micrófono es balanceada. A lo mejor piensas que los conectores RCA de la parte trasera son entradas desbalanceadas (la conexion RCA es desbalanceada) pero en este caso esas clavijas RCA son entrada y salidad digital SPDIF, así que nada que ver lo que estas diciendo.

Orgelmeister escribió:
O tragas con 2 o te pasas el presupuesto tres pueblos con 8 entradas.


Busca bien, hay opciones, los fabricantes fabrican modelos de acuerdo a lo que el mercado necesita, lo de las 4 entradas no fue planteado como necesidad en un principio, por lo que años atras la verdad es que esa configuración se veía poco, pero a fecha de hoy creo que todos los fabricantes tienen modelos de 4 entradas preamplificadas.

Alguien escribió:
Y luego la focusrite 616, ¿dos entradas y SEIS SALIDAS? ¿Para qué?


Pero revisaste las especificaciones???????? son 4 entradas y 4 salidas, 2 entradas en la parte frontal preamplificadas, y 2 entradas en la parte trasera (balanceadas, solo que con conector Jack, a lo mejor eso te produce confusión) mas 2 salidas para monitoreo y 2 salidas para lo que necesites (siempre es útil tener por lo menos un par de salidas mas a parte de las de monitores). Entonces mira bien primero las especificaciones por que o si no no nos entendemos.

Las 2 entradas que vienen en la parte trasera son balanceadas como digo, pero no llevan previo, existen precisamente para conectar previos externos o equipos que entregan señal de linea.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/04/2014
La Roland quad de que hablas tiene 2 entradas combo mic/inst y 2 E/S S/pdif digitales.

Pero bueno, una de 4 entradas por ejemplo como esta Presonus AudioBox 44VSL https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_44vsl.htm

Si no tienes mucho dinero te puede servir para grabar una batería.



Una guitarra acústica con varias configuraciones de micrófonos.



Y las varias salidas te pueden servir para conectar mas monitores, audífonos, enviar señal o varias señales a una mezcladora, etc.
Subir
Orgelmeister
#7 por Orgelmeister el 28/04/2014
Bueno, gracias por las respuestas. Quizá dónde dije "tabú" debí decir "vacío comercial". Cómo acertadamente explica Ángel electrico, que era lo que me temía, es una cuestión de target de marketing. O quizá llevarte a cobrarte más por una con más entradas. También dije "balanceado" cuando me refería a poder conectar mic e instr en esa entrada.

Aún así. ¿Tanto le cuesta a las marcas hacer un aparato versátil con cuatro entradas que sirvan para todo: instr, mic y line. Muchos no sabemos muy bien hacia dónde vamos a tirar al empezar en esto y nos gusta poner huevos en varias cestas.

Estaba un poco emperrado en comprar Roland porque uso el Sónar. Dejé el Reaper en favor de éste cuando compré el A500PRO ya que la configuración es inmediata. Pero veo en la foto veo que sólo una de las entradas está marcada como INSTR. ¿Sólo puedo conectar una guitarra/bajo? Lo bueno de ésta es que llega a 192kHz. Pero no me sirve en éste caso.

Ahora mismo estoy evaluando la Focusrite Scarlett 18i8. Sigo escribiendo en un ratito.

Por dar algún dato más, como tanta otra gente ya por fín, uso W7-64b. Así que lo que compre tiene que llevarse bien con él. ;-)
Subir
Orgelmeister
#8 por Orgelmeister el 28/04/2014
La Steinberg UR44, tiene lo que necesito, tiene muy buena pinta y 192kHz. Dos salidas de auriculares. ¿Funcionará con w7-64 y Sonar? Carece de entradas SPDIF ¿Es ésto un problema? ¿Cual es el uso práctico que se le da a estas entradas?

Presonus no la conozco cómo marca, lo que no quiere decir nada por mi parte ya que aunque llevo un año o dos trasteando sigo siendo más bien novato.

Tengo otra duda más, las salidas se pueden rutear con lo que uno quiera: que el guitarra oiga sólo la guitarra, que el bajo oiga sólo el bajo. O bien que se oiga la mezcla completa. Sobre estas cosas estoy andando un poco a ciegas basandome en suposiciones.
Subir
robinette
#9 por robinette el 29/04/2014
Orgelmeister escribió:
Tengo otra duda más, las salidas se pueden rutear con lo que uno quiera: que el guitarra oiga sólo la guitarra, que el bajo oiga sólo el bajo. O bien que se oiga la mezcla completa. Sobre estas cosas estoy andando un poco a ciegas basandome en suposiciones.
Depende de la interfaz y el software que la acompaña. En los modelos de más de 2 In/Out como tu buscas suele ir acompañado de un mezclador software en el que puedes configurar diferentes rutas de la señal. Lo normal en una interfaz moderna es que puedas realizar mezclas independientes para cada par de salidas (o casi).

Tanto las Scarlett como las UR, VSL y las Capture lo hacen (en las versiones que tu buscas siempre hablando).

Cualquiera de estas 4 series te van a dar resultados excelentes. La elección se reduce a otros detalles tales como 1 ó 2 salidas de auriculares, efectos dsp, I/O spdif, adat... pero eso ya es cosa tuya y de tus necesidades y expectativas.

Un saludo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/04/2014
Ah... y todas tienen drivers para Windows 7 64 bits además de funcionar con cualquier secuenciador.
Subir
Orgelmeister
#11 por Orgelmeister el 29/04/2014
Gracias!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 29/04/2014
Hola,

Orgelmeister escribió:
La Steinberg UR44, tiene lo que necesito, tiene muy buena pinta y 192kHz. Dos salidas de auriculares. ¿Funcionará con w7-64 y Sonar?


Si, cuenta con soporte en Windows 7 y Sonar soporta ASIO.

Alguien escribió:
Carece de entradas SPDIF ¿Es ésto un problema? ¿Cual es el uso práctico que se le da a estas entradas?


Es un protocolo Digital como las entradas que utlizan los reproductores de DVD o CD, puede ser util tenerlas pero no es algo indispensable.

Alguien escribió:
Tengo otra duda más, las salidas se pueden rutear con lo que uno quiera: que el guitarra oiga sólo la guitarra, que el bajo oiga sólo el bajo. O bien que se oiga la mezcla completa. Sobre estas cosas estoy andando un poco a ciegas basandome en suposiciones.


Eso depende del software, en Cubase se puede hacer utilizando la Control Room.

Saludos,
GN
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 29/04/2014
Orgelmeister escribió:
Aún así. ¿Tanto le cuesta a las marcas hacer un aparato versátil con cuatro entradas que sirvan para todo: instr, mic y line. Muchos no sabemos muy bien hacia dónde vamos a tirar al empezar en esto y nos gusta poner huevos en varias cestas.


harpocrates escribió:
La UR que te recomiendan mas arriba, la scarlett 18i8, la Motu 4 pre, la US600 de tascam, presonus 44VSL, y así se pueden encontrar mas.


Yo creo que con eso tienes para empezar, todas las marcas tienen un modelo que se ajusta a lo que pides, como dices que no conoces la marca Presonus, me imagino que habrás visto solo un par de modelos de un par de marcas y con eso te hiciste la idea, errónea por lo demás, de que no hay algo que te sirva.

Orgelmeister escribió:
Tengo otra duda más, las salidas se pueden rutear con lo que uno quiera: que el guitarra oiga sólo la guitarra, que el bajo oiga sólo el bajo. O bien que se oiga la mezcla completa. Sobre estas cosas estoy andando un poco a ciegas basandome en suposiciones.


Tienes interfaces con 2 salidas de auriculares, eso te permite que 2 personas puedan monitorizar una mezcla distinta, es decir que puedes hacer lo que dices, mandar al bajista por ejemplo solo el bajo (no tiene sentido oír solo la guitarra, como te guías si no escuchas a los otros instrumentos???), las salidas de linea también te sirven, pero para conectar unos auriculares necesitas amplificadores de auriculares independientes.
Subir
Orgelmeister
#14 por Orgelmeister el 29/04/2014
Tengo curiosidad por algo que probablemente no use, pero es por saber.

En este y algún otro hilo se ha hablado de ampliar canales mediante la entrada SPDIF.

¿Esto cómo va? ¿Cómo es el aparato que conectas ahí? ¿Otro interfaz, otra focusrite (*), por ejemplo? ¿Si estabas grabando cuatro pistas independientes... ahora grabarías 4+n? ¿O sólo cinco?

En teoría por SPDIF se puede transmitir 5.1 ¿y 7.1? Eso significa que puedes pasar hasta ¿ocho pistas diferenciadas?

¿LLegarían al DAW esas, digamos, doce pistas? Las cuatro de la focusrite y las ocho que nos hemos traido del aparatejo conectado al SPDIF.

(Estudié transmisión de datos en su día, no tengáis miedo de arremangaros con tecnicismos)

(*) ¿No sería más sencillo conectar la 2ª focusrite directamente al PC por USB?
Subir
Orgelmeister
#15 por Orgelmeister el 29/04/2014
Por cierto, muchisimas gracias, me estáis ayudando una barbaridad para decidir lo útimo que necesito para completar el home studio. Los monitores ya los tengo decididos, los Yamaha HS7.

Parece que estamos entre Focusrite 18i8 y Steinberg UR44
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo