[DUDA] Al exportar me cambia el tono.

MrElekaseis
#1 por MrElekaseis el 15/03/2012
Como soy un amateur, tengo que tirar mucho de plugins, y cuando la mezcla va muy avanzada, el ordenador empieza a cojear y lo que hago es exportar alguna pista y volverla a introducir ya procesada, de esa forma me di cuenta que al exportar me cambiaba el tono del tema y se acortaba o alargaba la duración.

Mi principal sospecha de porque pasa esto, es cuando trabajo con temas que no me se el tiempo de la cancion, al exportar el tema, me lo exporta al tiempo que tengo indicado en el DAW.

Entonces mi duda, son en realidad, dos dudas relacionadas.
¿Como puedo evitar que me pase esto?
¿Como puedo averiguar el tiempo de la canción?

Trabajo con Cubase.

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 15/03/2012
El tiempo te lo tendria que poner en la barra de transporte, también si quieres puedes ponerlo en la barra de tiempo azul dandole al boton derecho lo configuras en minutos y segundos. No tiene que cambiarte el tono en nada quita todo lo que tengas en el master y cuando exportes hazlo con la frecuencia de muestreo en la que estas trabajando. Y para que la pista se te ponga como antes pon los marcadores bien.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 15/03/2012
Eso debe ser porque lo estás exportando con una frecuencia de muestreo diferente a la que grabás. Fijate en las opciones de proyecto para ver en qué frencuencia de muestreo estás grabando y en las opciones de exportación para ver en cuál estás exportando.
Subir
MrElekaseis
#4 por MrElekaseis el 15/03/2012
#2
Ya eso ya se, como configurar el tiempo. La duda es como averiguar el tiempo de un tema que no he grabado yo, que me han dado las pistas y ellos no lo saben o lo que sea.

#3
La verdad esque suena lógico, pero, ¿Como averiguas en que frecuencia de muestreo estan las pistas, si te lo pasaron otras personas? ¿Vendra escrito en las propiedades del archivo .wav quizas?
Subir
pity
#5 por pity el 15/03/2012
Estaría bien que te lo hubieran dicho, pero bueno... normalmente cuando hay algo que no esta en la misma frecuencia de muestreo que tu proyecto el Cubase te dice que si quieres convertir esos archivos a la frecuencia de muestreo del proyecto. En la pool creo que te lo pone igualmente, y si no con el Audacity también puedes averiguarlo y convertirlo, y es gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo