Duda con FL Studio y Plugins externos

Ahehavie
#1 por Ahehavie el 05/11/2020
Hola güenas!!

¿Como se hace en FL Studio para controlar las opciones de Velocity, paneo, pitch etc en piano roll cuando se esta usando un Plugin externo? Lo mismo con el Stereo en el mixer, ¿Como se hace para que estos knobs funcionen con Plugins externos?

Gracias de antemano!
Subir
Chystu
#2 por Chystu el 05/11/2020
Para el paneo, directamente en la pista en el mezclador. Automatizas el pan desde ahí y listo. El resto, en el menú opciones, tienes una opción llamada "Last Twicked".

Si quieres ajustar el pitch, por ejemplo, primero has de pulsar en la rueda del pitch del plugin (si lo tiene) y después pinchar en Last Twicked. De esa forma puedes crear una automatización que colocarás después en el proyecto y lo variarás como creas conveniente.
Subir
1
Ahehavie
#3 por Ahehavie el 08/11/2020
#2

Gracias por tu respuesta!

He estado trasteando con las automatizaciones y viendo como afectan diferentes plugins (Maximus por ejemplo) y ya entiendo, he cometido un error todo este tiempo al no usar el Vectorscope de Wavecandy en los sonidos de mis proyectos y pensaba que solo moviendo hacia la izquierda la ruedecita del Mixer ya se abria, pero veo que no va asi, lo que me lleva a la siguiente pregunta:

¿Que hace exactamente la ruedecita de "merged/separated" del mixer? ¿es una especie de acentuacion al paneo que hayas delimitado en el proyecto o algo asi? En plan que si has puesto un hat salpicado de derecha a izquierda pero no al 100% ¿con esa perilla puedes aumentar o disminuir ese rango de paneo?

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo