Duda Focusrite 2nd gen

ctr86
#1 por ctr86 el 27/12/2016
Hola,
Estoy por comprar una nueva interface y quisiera saber si hay alguna diferencia entre los modelos 2i4 y 6i6 (focusrite - scarlett), específicamente en lo que respecta a la latencia pues uso bastantes plugins y tengo algunos problemas al momento de mezclar. Mi pregunta es si habría algún cambio al adquirir la nueva scarlett, yo actualmente tengo el modelo 2i2.
Quiero aclarar que compro esta marca porque es la que se adapta a mi bolsillo en estos momentos.
Saludos y Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/12/2016
El funcionamiento de toda la serie es el mismo, y depende fundamentalmente de los controladores, que han mejorado bastante en esta segunda generación; todo el mundo coincide en que ha habido bastantes mejoras sobre todo en eso.
Subir
ctr86
#3 por ctr86 el 27/12/2016
Pude ver que en la pagina de Focusrite te permiten comparar (adjunto imagen), lo cual me genera mas dudas. Básicamente lo que entiendo es que la 2i4 y 6i6 son lo mismo con la diferencia que en la 6i6 también podre usar mis plugins en tiempo real. Por otro lado tengo el problema que al momento de mezclar el Cubase se sobrecarga, ayudara esta nueva interface o esto es un tema mas de mi Pc (core i3 - 16gm RAM)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_1.jpg
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/12/2016
Olvídate de plugins a tiempo real, la otra tiene más salidas y entradas, pero la latencia es mucho más bajas en toda la serie que en la anterior.
Subir
ctr86
#5 por ctr86 el 27/12/2016
Gracias, entiendo que los de focusrite por vender pueden agregar eso del tiempo real, lo cual para mi es irrelevante. Pero mi duda también aplica en lo que respecta a los problemas de consumo de ram, habrá una diferencia entre las de 2nd gen con las de primera o necesito una nueva computadora jajaja
Subir
robinette
#6 por robinette el 27/12/2016
ctr86 escribió:
Pero mi duda también aplica en lo que respecta a los problemas de consumo de ram,

No consumen RAM apenas. Ni la 1a ni la 2a generación.

Eso sí. .. la 6i6 consume más RAM que la 2i4 o la 2i2 por necesitar de software de mezcla. Por poco que consuma ya consume más que si no lo tuviese.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#7 por WORLD PREMIERE EG el 27/12/2016
Usar una interface siempre ayuda a reducir el uso de la cpu, pero esta nueva dudo que suponga un incremento palpable en el rendimiento. Yo miraría el socket de tu placa base y buscaría un procesador i5 o i7, ambos de 4 nucleos que te ayudaran a poder insertar mas proceso en el daw e incluso asi mejorar la latencia.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/12/2016
La latencia va a decrecer de forma casi inapreciable por usar un procesador más potente o màs memoria. Bueno, un poco en el caso de un dispositivo por USB, tan escaso.
De lo que depende es del diseño del controlador ASIO, que, aunque no se use Cubase, es el más recomendable siempre que se pueda elegir.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 27/12/2016
ctr86 escribió:
son lo mismo con la diferencia que en la 6i6 también podre usar mis plugins en tiempo real.


No, lo son funcionan exactamente igual, es el mismo driver, lo que pasa es que la persona que editó la descripción debió haber decidido contar algo distinto en la descripción de cada producto, de manera de que no fuera un copiar pegar, pero hacen exactamente lo mismo ambas, si te fijas en ambos casos se habla de 2,7 ms y los plugins corren en el CPU del PC, en eso no interfiere la interfaz.

robinette escribió:
Eso sí. .. la 6i6 consume más RAM que la 2i4 o la 2i2 por necesitar de software de mezcla. Por poco que consuma ya consume más que si no lo tuviese.


Claro, a partir de cierto modelo se requieren opciones de ruteo mas complejas y por eso se integra el mixcontrol que te permite administrar tus entradas y salidas, claro que mientras no abras el programa no te consumirá RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo