Duda de como grabar con Focusrite

  • 1
Nono
#1 por Nono el 28/05/2019
Hola,

Soy nuevo por aquí y pido disculpas si lo que voy a preguntar ya está en algún hilo, pero he hecho algunas búsquedas y no lo he visto claro.

Hasta ahora no he grabado nada pero sí que uso mucho el ordenador para tocar encima de algún tema y principalmente uso youtube como base pues me gustan mucho los covers (o incluso ahí hay bastantes backing track).

He pillado una Focusrite y viene con el software Ableton Live Lite. Me gustaría saber si hay manera de hacer alguna grabación en la que la guitarra la meta por una pista (eso ya lo he conseguido) y en otra pista la fuente externa, en éste caso lo que me llega desde Youtube.

Con el antiguo ordenador y una soundblaster audigy, creo recordar que podía seleccionar como fuente de grabación lo que se oía de forma global o alguno de los canales de entrada concretos, pero aquí no consigo que asociar a una de las pistas como entrada esa fuente que procesa el ordenador y que puede ser youtube.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/05/2019
#1
Archivos adjuntos ( para descargar)
loopback.jpg
Subir
Nono
#3 por Nono el 29/05/2019
Muchas gracias !!!
Subir
Nono
#4 por Nono el 29/05/2019
Pues tengo que tener algún problema .....

En la configuración del Focusrite Control no veo nada relativo a Loopback

En la imagen adjunta aparece que Software Playback "conecta" con Loopback output pero en mi caso aparece S/PDIFOutputs y no tengo manera de cambiarlo
Subir
Eduardo Gordo
#5 por Eduardo Gordo el 29/05/2019
Con ese has probado? Me suena a que el audio de tu ordenador podría salir de por allí como si fuera la mezcla estéreo, si estoy equivocado avisadme
Subir
Nono
#6 por Nono el 29/05/2019
#5

El problema creo que es que no me sale en la parte de la izquierda, en las salidas, el cuarto cuadradito que aparece en el adjunto que arriba adjuntaba el compañero.

No sé tampoco si es que me falta algo por conectar, pues soy muy nuevo en ésto.

Tengo la focusrite conectada al PC por el USB y en la salida de la Focusrite unos monitores. Después el PC tiene otros altavoces conectados a la tarjeta propia del ordenador.

Lo primero que no sé es como sacar el sonido tanto por los monitores como por el PC. Por defecto me pilla la Focusrite y si apago ésta, entonces me saca el sonido por el PC.
Subir
Eduardo Gordo
#7 por Eduardo Gordo el 29/05/2019
si tienes windows 10 o 8 te puedo ayudar a configurar multi-salidas de audio en tu ordenador
Subir
Nono
#8 por Nono el 30/05/2019
#7

Windows 7 64bits, gracias por el ofrecimiento !!!!
Subir
Nono
#9 por Nono el 30/05/2019
No he especificado el modelo .... es la 6i6. He mirado en el manual y no aparece nada de "Loopback" ¿pudiera ser que éste modelo no disponga de ésta opción?
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/05/2019
#9
Parece ser que solo viene la opción "loopback" en las Clarett y no en las Scarlett. :machaca:
Confundí el software Focusrite Control de ambas. :loco:

De todas formas hay distintas soluciones que te permiten ese tipo de grabaciones:
1- Por hardware: Con un lazo del SPDIF-Out al SPDIF-In (sacando el sonido de Windows por SPDIF-Out).
2- por software: Con un driver multicliente (VB-Cable, VAC, Jack... ).

Un saludo.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 30/05/2019
Hola. La gama Scarlett no tiene esa función, sólo la tenía la 8i6, según https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546775-Does-the-Scarlett-range-have-loopback-
Pero ahí te explican un truco para lograr hacerlo: conectando la salida SPDIF a la entrada SPDIF, dirigiendo las salidas del DAW (Software playback) a las salidas SPDIF y grabando en el DAW la señal de entrada por SPDIF (muteando esa pista para que no se genere un ciclo).
[Edito: se me ha adelantado robinette, pero igualmente en el enlace que cito viene detallada la vía 1 que él ha indicado]
Subir
Nono
#12 por Nono el 30/05/2019
Gracias a ambos !!!!

Probaré ésta tarde.
Subir
Nono
#13 por Nono el 30/05/2019
Pues revisando el PC, tiene la tarjeta de sonido integrada y con una única salida a altavoces, ¿esa salida la puedo enganchar a alguna entrada de la Focusrite?
Subir
Nono
#14 por Nono el 31/05/2019
Comienzo a tener problemas con la opción 1, pues sólo tengo una salida del PC a los altavoces.

¿algún multidriver que podáis recomendarme para probar la opción 2?

Muchas gracias !!!!
Subir
robinette
#15 por robinette el 31/05/2019
Nono escribió:
Comienzo a tener problemas con la opción 1, pues sólo tengo una salida del PC a los altavoces.

La opción uno no contempla utilizar otra interfaz (la integrada del PC en este caso) aunque se pueda. La opción 1 menciona sacar el sonido de Windows por el SPDIF de tu 6i6, e introducirlo por el SPDIF de tu 6i6 para ser grabado en el DAW. Como he mencionado: un "lazo".


Nono escribió:
¿algún multidriver que podáis recomendarme para probar la opción 2?

Ya te he puesto 3 multidriver.
1- VB-Cable - https://www.vb-audio.com/Cable/
2- VAC - https://vac.muzychenko.net/en/index.htm
3- Jack Audio - http://jackaudio.org/
De todos ellos hay información en la red y videotutoriales en YouTube.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo