Duda Insert Mixer

  • 1
enemigo
#1 por enemigo el 16/03/2005
tuve la oportunidad y por cerca de 100 dolares cambie mi ub1202 de behringer por una ub1832fx... se que behringer es behringer, pero la oportunidad resulto demasiado tentadora... ahora tengo una duda
por la parte de atras de las entradas xlr trae unos canales insert
se que estos sirven por si quiero poner un compresor o u equalizador adicional o ese tipo de efecto que no requiera de wet/dry entonces la pregunta es... ese channel insert es una salida al efecto interno del cual luego de procesado tengo que traerlo de vuelta en un return o en otro canal?

http://www.behringer.com//UB1832FX/UB-1832-FX_rv.jpg

de antemano gracias muchachos
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/03/2005
El insert está después de la ganancia y después también del hipass como te muestra su diagrama en el segundo dibujo, luego ya pasa a la ecualización etc,.

No es un tipo de efecto o un envio a efecto, es un insert para que en ese punto puedas insertar un compresor.

El envio a efecto lo tienes el la salida aux 1 y 2 que es una mezcla de los envios de aux 1 y 2 de cada canal, estos van al efecto exterior que quieres usar y el efecto en estereo aux returns 1 y 2 es donde regresan estos procesadores externos.

.
Subir
enemigo
#3 por enemigo el 16/03/2005
a ver, por lo que veo del diagrama de blokes si conecto un cable al insert tendria que meterlo a la entrada de un compresor y de ahi meterlo devuelta por algun lado, bueno eso es lo que me da la impresion que hace.... la verdad estoy un poco enredado
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 16/03/2005
el insert es un conector estereo, tiene entrada y salida
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... _inser.htm
acá tenes como se arma el send a la entrada del compresor y return a la salida
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 16/03/2005
hola amigo Enemigo, para que lo entiendas facilmente.
el insert es IN / OUT , necesitas un jack balanceado (estereo)
Normalmente el IN está en la punta de este jack (tip) y el out en medio (ring) y la masa al final (sleeve) o sea que metes un jack mono al IN del compresor, puerta.... y otro al OUT y al otro lado del cable es donde va el jack estereo, las masas las únes en el sleeve, el vivo del OUT al tip y el vivo del IN al ring y ya tá.
(si no te funciona, invierte los jacks en el compresor, puerta , eq......)
Subir
1
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 16/03/2005
Mu bien Alfredo, así se explican las cosas, no como yo...
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 16/03/2005
que buena tu pagina
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 16/03/2005
jajaja, graciaaas
llega una edad en que ya no hace tanta ilusion irse de giras y como siempre hice flight cases, al final he cambiado la rever por el taladro, jajajja (Bueno, casi...)
gracias de nuevo
Subir
texvo
#9 por texvo el 16/03/2005
si, es buena.. se ve al tipo sufriendo mientras empuja...

las cajas preciosas...

salud.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 16/03/2005
Pues no la había mirado esa página y me han preguntado varias veces por fligthcases y ahora ya se a donde recomendar, por cierto creo que Nenuco hace muy poco tiempo preguntaba por flightcases, muy guapa la página si. :lol: :lol:

Ya tengo la dirección en favoritos :D
Subir
yurtoncase
#11 por yurtoncase el 16/03/2005
graciaaaas, si que son guapas, si... no especialmente las que hago yo, sino todos los flight cases bien hechos.
Por suerte o por desgracia, he cargado miles de cajas y aprendí como NO se tenían que hacer y eso ya es mucho!!
La unica putada de estas cajas es que los materiales son caros de cojones, eso si pa toda la vida pero caros.
(un secretillo pofezioná, el proximo paso es (volviendo al hilo, INSERTAR un sistema GPS en las cajas que contengan material valioso)
Subir
enemigo
#12 por enemigo el 16/03/2005
ah y como dijo yurtoncase de balanceado (stereo)... hay diferencia entre los cables stereos y los balanceados o es solo el nombre?
me asalto esa duda
Subir
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 18/03/2005
No, mira
cables "estereos" no hay. Los cables son, al igual que los jack, balanceados o desbalanceados. Pero hemos caído en llamar jack "estereo" a los jacks balanceados y jack "mono" a los desbalanceados.
El cable que tiene masa y 1 vivo, es desbalanceado y el conector sería un jack desbalanceado (tambien llamado "mono")
El cable que tiene la masa y 2 vivos es balanceado y el conector sería un jack balanceado (tambien llamado "estereo")
Ahora ya lo has pillado.
El jack balanceado tiene la masa, el positivo y el negativo, pero como ocurre con el cable de insert, puedes llevar dos señales desbalanceadas y convertirlo en un jack con dos señales (como los auriculares) y por eso se le llama tambien jack estereo, porque lo puedes utilizar para convertir dos señales mono en una sola clavija, como los auriculares.
Subir
bitelboler
#14 por bitelboler el 18/03/2005
hola
¿que efectos se pueden usar en el insert? por lo que lei antes, aparte de compresores y equalizadores, ponia algo de efectos sin wet dry, ¿cuales son?
saludetes
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 18/03/2005
bitelboler escribió:
¿que efectos se pueden usar en el insert? por lo que lei antes, aparte de compresores y equalizadores, ponia algo de efectos sin wet dry, ¿cuales son?


No es esa la función del insert, es solo de como es su nombre insertar un compresor y muy poca cosa mas en las mesas analógicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo