Duda al instalar targeta PCI antigua en PC actual

Q
#1 por Q el 04/06/2019
Hola.

Tengo un PC con Windows 10.
Gracias al Asio4All puedo usar perfectamente una interfaz USB antigua, a pesar de que el fabricante no tenía ya drivers actualizados para Windows 10.
Ahora he querido probar, por curiosidad, si podía hacer lo mismo con una tarjeta PCI, pero al hacerlo el PC ni siquiera arranca correctamente.
Obviamente, lo del Asio4All ya ni lo he podido probar.

La placa base del PC es una MSI H170A PC MATE. Tiene 2 slots PCI abajo del todo.
La tarjeta PCI es una Terratec DMX 6Fire 24/96.
Simplemente he apagado y desconectado el PC, he abierto la caja del PC, he colocado la tarjeta PCI en el slot PCI1, y he encendido el PC. Se han encendido los leds habituales, incluso el del módulo delantero de la Terratec, los ventiladores se han puesto a girar, pero por el monitor del PC no ha aparecido ninguna imagen. He comprobado la conexión del monitor, por si había movido yo algo al abrir la caja del PC. He forzado el apagado del ordenador, he quitado la tarjeta, he encendido de nuevo el PC y todo ha vuelto a la normalidad.

¿He hecho algo de forma incorrecta? ¿Es imposible que esta tarjeta antigua se entienda con esta placa base? Aunque encajen, ¿son 2 tipos de PCI diferentes el de la tarjeta y el de la placa base?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 05/06/2019
#1 En principio no te debería dar problema alguno en el arranque, es bastante extraño eso.
Por lo que comentas la placa tiene 2 conectores PCI y debería arrancar a la primera.
Pero quizás el problema provenga de tener conectada a la vez el audio integrado
de la placa. Accede a la UEFI y desactiva el audio integrado y prueba a ver si
arranca así.

También antes te aconsejo que limpies los conectores de la tarjeta PCI con un trapo seco
o con un bastón de oidos con un poco de alcohol. Luego los secas con el trapo.
Eso por si los conectores están sucios, es preventivo, nada mas.
Si ves que sigue sin arrancar prueba a cambiarla de conector PCI y vuelves a probar.

Si aún así no da imagen entonces puede que la tarjeta esté en mal estado o tenga
corto y eso puede ser peligroso para la placa. Espero que te sirva el consejo.
Subir
Q
#3 por Q el 05/06/2019
Gracias por tu respuesta.
Si hay el más mínimo problema de crear un corto y dañar la placa del PC no voy a probar nada.
No necesito usar esa tarjeta PCI. Solo lo he intentado por curiosidad.
Pensaba que igual el tema era que el PCI de la tarjeta era un formato demasiado antiguo para mi placa.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo