Duda con instrumentos virtuales

marevento
#1 por marevento el 30/11/2006
Hola, amigos:

A ver si me podési echar una mano, porque estoy estancado...

Uso Cubase SL.

Resulta que más o menos me defiendo con los instrumentos VST: creo una pista midi y, a la salida de ésta, asigno el instrumento; grabo sobre la pista con el sonido del vsti y exporto a wave. Pero cuando se trata de cajas de ritmo, no tengo ni idea de qué hacer, no soy capaz de editarlos.

En el manual no encuentro la información sobre esto.

Por favor, ayudadme porque llevo mucho tiempo con esto y no avanzo.

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 30/11/2006
Hola, estamos hablando de cajas de ritmos externas o instrumentos virtuales que disparan samples de percusion o bateria?

Si son externas tendras que asignar la salida midi de tu tarjeta o interface midi y este conectarlo a la caja de ritmos

Si son internas, igual que los instrumentos que tu comentas. Le asignas en la salida de canal el instrumento de percusion o bateria y deberia sonar.

Intenta dar mas detalles

Saludos
Subir
marevento
#3 por marevento el 01/12/2006
jammusic @ 30 Nov 2006 - 08:40 PM escribió:
Hola, estamos hablando de cajas de ritmos externas o instrumentos virtuales que disparan samples de percusion o bateria?


Me refiero a instrumentos virtuales.

Por ejemplo: abro un proyecto nuevo; F11 y al canal 1 asigno, por ejemplo, Cubix, de PsychicModulation; desde que le dé al play en la barra de transporte, se oye el preset que tenga, sin necesidad de abrir una nueva pista midi. Bueno, ¿pues cómo edito y grabo con este instrumento?

Supongo que es una pregunta tonta, pero, de verdad, que no sé como hacerlo.

Muchas gracias, janmusic :)
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 05/12/2006
Hola

Tienes que editarlo abriendo el editor de teclas. Seleccionas la parte MIDI en cuestion y arriba en archivo, edicion, etc.... MIDI, pues le das y en el primero creo que esta el editor de teclas.

Saludos
Subir
jammusic
#5 por jammusic el 06/12/2006
Hola
Pero si quieres editar el instrumento en cuestion...

Cuando seleccionas una pista midi, en la parte de la izquierda aparece las opciones de esa pista midi. Pues bien, debajo de donde pone la salida de esa pista (estara asignada a ese instrumento virtual que comentas), hay una flecha y un simbolo como una reja. Ahi se edita el instrumento virtual.

No se si te referias a esto o a lo anterior.

Saludos
Subir
marevento
#6 por marevento el 13/12/2006
Hola, jammusic

Pero el problema es que el instrumento no parece estar influido por que haya o no pista midi. Sonará a lo largo de todos los compases, aunque le asigne una pista que dure sólo un compás. :?:

Ahora mismo, tengo un proyecto abierto sin haber creado ninguna pista y con el Cubix sonando tras haberlo introducido con F11.

Yo quisiera poder configurarlo desde una pista midi, como hago con otros sintes.

Por favor, por qué no lo pruebas en tu cubase y me dices:
http://www.psychicmodulation.com/Cubix.html

gracias
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 13/12/2006
Hola, Cuando abres el programa (dandole a la reja que te dije antes). Arriba a la izquierda tiene un recuadro en el que pone "host" "reset" y un triangulo apuntando ala derecha. Dale al triangulo "play" y aparecera un cuadrado. Ya no sonará. Pero puedes editarlo en la rejilla de abajo. Es facil, solo practica durante un ratillo y le cogeras el punto...

Espero que te solucione el problema.

Saludos
Subir
marevento
#8 por marevento el 14/12/2006
jammusic @ 13 Dic 2006 - 10:04 PM escribió:
Hola, Cuando abres el programa (dandole a la reja que te dije antes). Arriba a la izquierda tiene un recuadro en el que pone "host" "reset" y un triangulo apuntando ala derecha. Dale al triangulo "play" y aparecera un cuadrado. Ya no sonará. Pero puedes editarlo en la rejilla de abajo. Es facil, solo practica durante un ratillo y le cogeras el punto...

Espero que te solucione el problema.

Saludos



Ok, pero ¿cómo hago para editarlo en mi canción durante, dos compases, por ejemplo, y después introducir otro ritmo que dure otros dos compases, etc etc? Yo soy muy novato y eso es lo que no sé, jejejeje :oops:
Subir
jammusic
#9 por jammusic el 18/12/2006
Si te gusta este vsti, tendras que meterle mano para saber como funciona...yo prefiero utilizar battery (es un sampler de baterias). Le cargas las muestras que quieras, lo puedes utilizar en cualquier estilo de musica, depende de los sonidos que utilices.

Prueba otros instrumentos, a lo mejor te gustan mas y te complicas menos

Saludos
Subir
marevento
#10 por marevento el 18/12/2006
jammusic @ 18 Dic 2006 - 07:07 PM escribió:
Si te gusta este vsti, tendras que meterle mano para saber como funciona...yo prefiero utilizar battery (es un sampler de baterias). Le cargas las muestras que quieras, lo puedes utilizar en cualquier estilo de musica, depende de los sonidos que utilices.

Prueba otros instrumentos, a lo mejor te gustan mas y te complicas menos

Saludos


En Battery ¿tienes asignado el sonido de cada componente de la batería a una tecla del controlador, al igual que LM-7 de Cubase? Este tipo de instrumento sí es editable dentro de una pista midi.

Yo compré hace tiempo DK+, de Nusofting, con unos kits étnicos, pero no lo sé emplear jejejeje

En fin, muchas gracias, jammusic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo