Duda de logic 5.5

fusioneta
#1 por fusioneta el 02/06/2008
Hola amigos analogicos-digitales.
Expongo mi problema:

tenemos un trocito de audio en la ventana de arrangue de logic 5.5 y queremos moverlo hacia alante o atras pero la unida minima de desplazamiento que te permite logic ( apretando alt por supuesto) no me llega a satisfacer del todo.
¿ hay alguna manera de desbloquear esa unidad minima y poder asi desplazar el trozo de audio milisegundo a milisegundo ( como he visto en en protools)?

Una manera cutre y manual de hacer esto es editando y borrando del principio trozos minusculos pero no mola nasti porque no se calcula bien.

Al que me resuelva el problema le revelaré la técnica secreta de logic5 para los que no sabemos tocar el piano pero tenemos ritmo, una tecnica llamada "la tecnica de kaito" que te dara todo el power y te quitara toda la boberia jodio personaje!!

GRacias gente
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 02/06/2008
Alt+Mayúsculas (flecha)

Saludos
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 02/06/2008
Ya te lo ha dicho eamblar, pero como yo tb quiero saber esa tecnica kaito :D aporto que tb lo puedes hacer mediante comando de teclado, la unidad minima de movimiento es el Tick. Los comandos estan sin asignar, solo tienes que seleccionar, dale a learn y seleccionar alguna tecla o combinación de teclas.


Imagen no disponible


saludos
Subir
neph
#4 por neph el 03/06/2008
en el transporte al lado de donde indica la actividad midi seguro que lo tienes en 16, subelo hasta 192, esta debajo de donde te indica que clase de compas es 2/4.....
Subir
fusioneta
#5 por fusioneta el 07/06/2008
bravo!!!! si señor, es una de las cosas que mas me jodian de logic 5.5 y lo habeis solucionado
alla va la tecnica de kaito, a lo mejor me mandais a la mierda por que es lo que haceis todos pero bueno, yo lo explico.

pongamos que necesitas hacer una linea de trompeta que es bastante chunga y luego quieres armonizarla por terceras con saxo y trombon (por ejemplo)
1 toca solo el ritmo de la linea con tu teclado midi a tempo con dos teclas solo ( puedes bajar el tempo del tema para facilitar)

2 edita la partitura o la lista de eventos de la secuencia midi

3 pincha en la primera nota y usando alt + flechas up y down cambiaras la nota correspondiente a la primera figura y con alt + flechas right y left cambiaras la nota en el tiempo, por si te has equivocado y no se te cuantiza bien. Coloca la primera nota en su correspondiente tonalidad.

4 moviendote con las flechas de right y left ve poniendo cada nota en su sitio sin usar el raton, simplemente con flechas right y left para moverte por las notas y con alt+flechas up y down para cambiar la mononota en melodia. Se avanza rapido si tienes claras las notas de tu melodia.

5 para armonizarla por terceras, select all ( crtl A) y apretando control arrastramos la seleccion una tercera por arriba ( repetir si se desea para mas voces, quintas, septimas, octavas...) una vez copiada la seleccion revisar los arpegios para corregir terceras menores y mayores ( para que la armonia suene bien no todas las terceras son del mismo caracter y hay que revisar pasando con las flechas right left por cada nota y escuchando si funciona el intervalo, al encontrar una nota mala hay que seleccionar objetos iguales y alterar las notas iguales con el alt+felchas up or down hasta la tonalidad de la linea.

asi trabajo yo cuando no puedo tocar con el piano lo que se me ocurre, el merito de esta tecnica esta en hacerlo todo con el teclado y no tener que usar el raton para mover la nota de tono, asi se avanza muy rapido con un poco de practica.

Ahora ya podeis ponerme verde, decirme que me he quedao calvo o que he descubierto america pero para mi esta forma de currar me soluciona la papeleta porque no se tocar el puto piano.

Un placer, volvere por aki
Subir
neph
#6 por neph el 07/06/2008
cada uno a su manera es sabio :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo