Duda; ¿Qué me urge más renovar?

  • 1
DonEduardo
#1 por DonEduardo el 18/03/2013
Buenas.
Abro éste hilo porqué tengo la gran duda de que parte de mi home Studio me urge renovar. Sólo grabo voces y lo hago con un Akg 220, Samson Cvalve y una Cakewalk Ua4Fx. Y tengo que elegir entre renovar el micro por un tBone Sct2000 o la tarjeta por una Focusrite Scarlett 2i4. Qué creéis que sería mejor renovar? Alguna alternativa más a las planteadas? Sería más conveniente adquirir un compresor o eq analógico y así ampliar el home Studio? Gracias. un saludo
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/03/2013
Lo que te urge renovar son las ganas de ponerte a hacer música.

La verdad es que da asco ver lo que ha logrado este sistema de mercado donde todo es desechable, que si no estamos cambiando móvil cada 6 meses nos comenzamos a angustiar

Ni siquiera expresas un motivo, una razón para necesitar cambiar y tampoco tiene una lógica el cambio, de que manera cambiar la interfaz podría ser equivalente a cambiar el micro?

Yo creo que estas muy perdido muchacho, guárdate tus ganas de renovar equipo y transmutalas en ganas de aprender respecto a producción musical.

Mas aun, preguntar nos a nosotros es absurdo, quien debe tener claro que renovar en el estudio es el dueño del estudio, es poco ético que alguien aparezca recomendándote cambiar algo si siquiera sabe que resultados estas teniendo, si no sabe que es lo que mas se está reflejando en tu música, como aconsejarte?
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 18/03/2013
no eres tú nadie para juzgar mis ganas de hacer música, mucho más si ni sabes quién soy. Tampoco sabes cuáles son mis conocimientos respecto a esto ni un largo etc que de acusaciones que haces. Si pretendo cambiar el material es porque tiene ya 3 años así que no juzgues codas que desconocesy mucho menos vayas dando lecciones de ética con una moral que hace gala dr todo lo contrario.
Como he dicho me urge ambas cosas pero no todos disponemos de dinero para cambiar ambas y mucho menos para cambiar de móvil cada 6 meses.
Así que antes de hablar de cosas de las que no sabes, no digad nada y si no tienes nada positivo que aportar vete a leer libros de ética en vez de dar clases de ella por un foro.
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 18/03/2013
En lo que tienes razón es en que debería dar ina muestra de la calidad actual así que aquí la dejo
https://www.youtube.com/watch?v=JnGPyz-ZG5Y&feature=youtube_gdata_player
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/03/2013
gurruhh escribió:
no eres tú nadie para juzgar mis ganas de hacer música, mucho más si ni sabes quién soy. Tampoco sabes cuáles son mis conocimientos respecto a esto ni un largo etc que de acusaciones que haces. Si pretendo cambiar el material es porque tiene ya 3 años así que no juzgues codas que desconocesy mucho menos vayas dando lecciones de ética con una moral que hace gala dr todo lo contrario.
Como he dicho me urge ambas cosas pero no todos disponemos de dinero para cambiar ambas y mucho menos para cambiar de móvil cada 6 meses.
Así que antes de hablar de cosas de las que no sabes, no digad nada y si no tienes nada positivo que aportar vete a leer libros de ética en vez de dar clases de ella por un foro.


#-o

gurruhh escribió:
Si pretendo cambiar el material es porque tiene ya 3 años


Y?? cual es el problema con eso? Reitero todo lo dicho anteriormente.
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 18/03/2013
Las cosas tienen una amortización y yo mismo voy notando como ya no dan los mismos resultados, sobre todo la tarjeta y aprovechando un pago que me han realizado quisiera renovar algo del material. Me costaron 200 euros entre micro y tarjeta y no creo que sea un delito renovar uno de los dos tras tres años y habiéndolos usado más de 100 temas, están más que amortizados. Y esta es una buena oportunidad para renovarlos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/03/2013
#6

Entonces el tema es como planteas la pregunta pues hombre, está claro que renovar equipo no es por ningún lado un delito, pero entiende mi punto, tu estas preguntando "¿Qué me urge más renovar?", y yo te digo, pues eso lo sabrás tu, si tu eres el dueño del estudio, si tu no lo tienes claro cualquiera que te diga algo te va a estar mintiendo, por que jamas se ha parado en tu estudio, ¿que va a saber el como está influyendo tu equipo en tu resultado?. Diferente es que nos digas que la interfaz se te queda corta, quieres mejorar los previos, que interfaz te recomendamos o que quieres dar el salto a un micro de una gama superior, pero no has preguntado eso.

Aclarando ciertos puntos:

gurruhh escribió:
yo mismo voy notando como ya no dan los mismos resultados


¿Con eso estas tratando de decir que con el tiempo la tarjeta ya no graba bien? si es así dilo objetivamente, por que si es así el caso se trata de que está fallando, y si está fallando, pues claro que lo primero que tienes que atender es el reemplazo o reparación del equipo que está con fallas. Ahora bien, si se trata solo de tu apreciación, pues tengo que decirte que estas en un error,

gurruhh escribió:
están más que amortizados


Yo creo que es precisamente a lo que me refiero, por que hay que cambiarlos una vez que están amortizados? ves que si se trata de consumismo, si funciona, pues cual es el problema de seguir con lo mismo, "es que esta silla está muy vieja, ya me he sentado mas de 100 veces, hay que cambiarla", no, no entiendo el planteamiento, si quieres recomendaciones de algo, explícanos en que notas que estas topando y a ver como te ayudamos, pero yo no te puedo dar un fundamento de que cambiar si no hay fundamento en la pregunta.

gurruhh escribió:
no creo que sea un delito renovar uno de los dos tras tres años


Claro que no pues hombre, pero no sería mas fácil que tu hicieras una evaluación de que es lo que te está dando mejores resultados y luego de que concluyas si es el micro o la interfaz, pues ahí recién nos pides recomendaciones, esto te lo digo por que en realidad mosquea que haya que decirle que hacer a la gente, el estudio es tuyo, tu has trabajado en el, son tus necesidades, si tu no lo tienes claro, pues te falta de lo que te digo mas arriba, que es ponerte a hacer mas música, si tu no eres capaz de priorizar un elemento, es que no conoces lo suficientemente bien tu estudio, es así de simple, y sé bastante bien de lo que hablo cuando lo digo.

Y no es para que te molestes, tu haces tu pregunta abiertamente, pues las respuestas van a llegar igual de abiertas, y no tengo por que enfocar la respuesta del punto de vista que tu quieres, por algo es un foro libre esto y mi punto de vista es que si vas a cambiar algo, que tenga fundamento, si es por renovar, pues mi consejo es que te ahorres dinero, por que con un poco mas de presupuesto, pues te evitas hacer 2 veces la compra (puede ser que te compres un micro económico pero bueno, pero en 3 años mas te nazca la inquietud de un micro de mayor gama, habrás comprado 3 veces micro, eso no tiene sentido), tu equipo actual te impide trabajar? si no es así, pues dale con el mismo y ya cuando puedas hacer una inversión mas fuerte se verá mejor recompensada, por ejemplo, te compras un buen micro, mas un buen previo (que un buen micro con previos mediocres o los mejores previos con un micro mediocre tampoco son la mejor opción).
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 18/03/2013
Por ejemplo en la tarjeta noto que el sonido poco a poco va siendo algo más oscuro, y creo que es debido a los conversores, ya que es algo que voy notando tema tras tema que grabo, además de qué la Saffire es USB 2.0 y esta no, lo que me daría mejor transmisión de datos y a mayor velocidad.
Y en el micro noto que a veces se graba un ruido muy molesto y grande. Hablando con un profesor de electrónica me dijo que puede que sea un fallo en la clavija de conexión del cable, también lo miró internamente y me dijo que hay zonas del circuito que ya se le ve cierto desgaste (no suciedad jajajaj) y me dijo que eso ya es fruto del paso del tiempo, cosas que se ven más en micros de gama baja como éste
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/03/2013
gurruhh escribió:
Por ejemplo en la tarjeta noto que el sonido poco a poco va siendo algo más oscuro, y creo que es debido a los conversores, ya que es algo que voy notando tema tras tema que grabo


Bueno en este tema me declaro ignorante, te doy el beneficio de la duda, pero yo diría que no, que no deberían deteriorarse los convertidores, por lo menos en 3 años no, yo diría que es apreciación tuya, pero dejemos lo abierto por si alguien mas puede comentar si efectivamente pasa eso, por lo menos yo creo que no en un periodo tan corto.

gurruhh escribió:
además de qué la Saffire es USB 2.0 y esta no, lo que me daría mejor transmisión de datos y a mayor velocidad.


No, eso no es así, trata de imaginar esto como una autopista, y los datos son los autos, entre mas ancha sea la autopista, mas automobiles van a pasar, es decir es cantidad de información, no velocidad con la que viaja la información, por que la información viaja tan rápido como viaja la corriente eléctrica por el cable, pero es el ancho de banda lo que se confunde habitualmente como velocidad del puerto, pero no son lo mismo. La capacidad que necesites depende de cuantas entradas y salidas necesites, para una interfaz de pocas entradas y salidas, la capacidad del USB 2.0 sobra, y por lo tanto con un USB 1 te es mas que suficiente, pero no hay mayor rapidez.

gurruhh escribió:
Y en el micro noto que a veces se graba un ruido muy molesto y grande. Hablando con un profesor de electrónica me dijo que puede que sea un fallo en la clavija de conexión del cable, también lo miró internamente y me dijo que hay zonas del circuito que ya se le ve cierto desgaste (no suciedad jajajaj) y me dijo que eso ya es fruto del paso del tiempo, cosas que se ven más en micros de gama baja como éste


Ves, ahí tienes ya una falla, es otro enfoque a la pregunta, pero de todas formas te sugiero que lo evalúes antes, a lo mejor el micro no tiene nada y son los cables y si es lo que dice tu profesor tampoco es tan difícil repararlo.

Pero en definitiva, si cambias la interfaz y el micro sigue con ruido pues no te habrá servido mucho cambiar de interfaz.

Yo creo que para empezar mejor nos dices de cuanto dispones para gastarte.
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 18/03/2013
Probé lo del cable y nada, lo mismo jajajaja
Dispongo de 300, lo justo para el t-bone más el cambio de su válvula por una TAd jaja es que las Sovtek que vienen de serie nunca me han gustado. La Saffire cuesta 180, sí, pero es que he mirado tarjetas de mayor precio y no las encuentro mejores para lo que yo quiero.
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 19/03/2013
Yo en tarjeta calidad-precio soy de TC Electronic, aunque te diré la llave maestra de un homestudio para mí gusto... Un buen micro y un buen previo.
La Cakewalk no está del todo mal para convertir la señal que venga de un buen previo. Hay una diferencia como la noche y el día entre un previo gama baja-media y uno gama media-alta. Y lo mismo el micro me atrevería a decir. Lo importante es que la cadena quede equilibrada.
Micro de válvula conectado a que? directamente a la entrada de la tarjeta, supongo. Haber que tal te va.
Yo personalmente prefiero un micro estilo AT3030 o similar, conectado a un previo estilo GoldMike, etc.... puedes variar el carácter de la señal del micro cambiando de previo (directo a tarjeta, mesa...etc...)...cambiar con las características sonoras de otro micro distinto entrando al GoldMike...

Más versátilidad.... y un poco más de pasta claro. Haz como yo y busca en el Mercasonic...

Saludos
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 19/03/2013
El previo no lo pretendo cambiar, me va genial con éste y es bastante versátil, además de que con el cambio de válvula que le hicr ganó muchísimo. Las TAD siempre se agradecen jajaka y el previo de momento no me da problemas y me va genial. Pero gracias por el aporte, es otro punto de vista.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 19/03/2013
gurruhh escribió:
El previo no lo pretendo cambiar, me va genial con éste y es bastante versátil


Jejeje, no vi que hablabas también de un previo, pensé que era solo micro e interfaz lo que tenias, gran error mio. Pues si estas contento con el previo, no tiene absolutamente ningún sentido cambiar la interfaz, no va a mejorar nada si te compras una saffire, y si te parece que con el tiempo tus grabaciones han ido sonando mas opacas, lo mas probable es que sea el previo antes que la interfaz. Pues lo lógico sería ir por un buen micro y luego cambiar el previo, en ese orden, si usas la interfaz solo como convertidor y no te ha dado problemas de estabilidad pues no habría razón para cambiarla.
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 19/03/2013
Acabo de llamar a un amigo y voy a ir ahora a su casa a probar el previo conectado a una Roland que tiene él y tiene el mismo AKG que yo, así salgo de dudas jaja y veo si es el previo.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 19/03/2013
#14

Lleva las tuya, prueba las 2 a ver si hay mucha diferencia de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo