Duda que micro comprar

Alexmx03
#31 por Alexmx03 el 29/03/2017
emilieitor escribió:
Los previos propiamente dichos pueden transformar una señal de micro a señal de línea, algo que los previos que te encuentras en las tarjetas de sonido no hacen, estos solo se limitan a recoger la señal que les llega para convertirla a digital.

Esa afirmación es completamente falsa, amplifica la señal antes de llegar al convertidor.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
makues
#32 por makues el 02/04/2017
Hola,yo tengo mucha microfonia de marca blanca de Thomann. De serie suenan bastante bien tanto los sc180 como los baratisimos sc400 . Salen de la misma fábrica de China que muchos otros que te aconsejan.
Los sc180 están muy bien de serie y por poco dinero tienes el par estéreo.
Los sc 400 están tirados y suenan,tienen un agudo afilado,pero si lo sabes, puedes hacer grabaciones muy decentes.
El sc400 lo tienes en music store aún más barato y creo que se llama fame cm1 44 euros :mrgreen:
Mis micros me los ha tuneado un hispasonico y cambiando algunos componentes suenan de lujo.
Otro de ellos (sc400/Fame cm1)lo tunee con un pack de microphone-parts diseñado por Jim Williams y suena pasote. Este kit era más caro.

También están muy bien de serie los rb500 de cinta. Son baratos y de serie se salen, para overhead,guitarras cañeras,voces...

Si vas a válvulas también tengo el sct800 está muy bien de serie,y tuneado se sale!
Como te digo nuestro rodé nt1 no lo uso,me gustan más mis pequeños enjendros!

Si quieres más info abisaa! Las tuneadas me las han hecho un par de hispasonicos. Y estoy muy contento con su curro.
Subir
makues
#33 por makues el 02/04/2017
Y recuerda no es la flecha,es el indio!
No te dejes llevar por la marquitis!
Con un 57 como te han dicho puedes grabar casi cualquier cosa y que suene muy bien! :yuju:
Subir
klari
#34 por klari el 03/04/2017
rode nt1a, esta bien, akg c3000 que es el que yo tengo muy bien también, precios asequibles y si tu tarjeta tiene buenos previos conseguirás grabaciones muy buenas, ya no voy a decir profesionales, que quizá también...
en rango de 200-300 € lo mejor
si doblamos el precio... akg c414 por 600, se notará algo el salto de calidad, de ahí para arriba solo lo notarás si eres un gran productor
Subir
emilieitor
#35 por emilieitor el 03/04/2017
Alguien escribió:
Esa afirmación es completamente falsa, amplifica la señal antes de llegar al convertidor.


¿A una señal de línea?. Entonces debo de cambiar de tarjeta de sonido...

Alguien escribió:
Son transparentes, ¿entonces de que se diferencia una interfaz o una mesa buena de una mala si los previos se limitan a ser transparentes?


Se busca muchas veces eso en un previo bueno, que aporte su color/ saturación a la señal característicos, no se busca que sean precisamente transparentes.

Digamos que un previo caro recoge mejor y con mayor calidad la señal que pasa a través de él que uno gama baja, por ser un poco breve.

Un saludo
Subir
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 03/04/2017
emilieitor escribió:

¿A una señal de línea?. Entonces debo de cambiar de tarjeta de sonido...

La señal de micro se amplifica antes de llegar al convertidor, siempre, si no fuese asi no tendría sentido hablar de previos en los interfaces.
Subir
danivicen
#37 por danivicen el 03/04/2017
#33 Interesante lo de cambiar partes, echaré un vistazo, gracias!

#34 El AKG C3000 lo comentó alguien y cuando lo escuché no me convenció mucho..

emilieitor escribió:
Se busca muchas veces eso en un previo bueno, que aporte su color/ saturación a la señal característicos, no se busca que sean precisamente transparentes.

Digamos que un previo caro recoge mejor y con mayor calidad la señal que pasa a través de él que uno gama baja, por ser un poco breve.

Entonces una interfaz o una mesa cara se diferencian de las baratas solamente en que el previo sí que colorea?
Subir
Trantor
#38 por Trantor el 03/04/2017
#37 Eso no es cierto, hay previos bueno que colorean y otros que son cristalinos. La diferencia entre unos previos de baja calidad y una de alta gama son todas las características: ruido de fondo, cuerpo, distorsión armónica etc etc...
Subir
danivicen
#39 por danivicen el 03/04/2017
#38 Aaa vale, ¿y la diferencia entre interfaces y mesas de mezclas es solo el previo entonces (a parte de la calidad de construcción y la cantidad de canales)?
Subir
Trantor
#40 por Trantor el 03/04/2017
#39 Las mesas llevan EQ, incluso algunas compresores. Además de subgrupos, canales VCA etc etc...
Y que las mesas no tienen porqué ser digitales y llevar conversores, Son dos cosas totalmente distintas para usos distintos.
Subir
danivicen
#41 por danivicen el 03/04/2017
#40 Okey, las interfaces son tarjetas de audio para el ordenador, las mesas digitales también lo son no? Y las mesas analógicas supongo que se graba dentro de la mesa en alguna memoria interna que tendrá y directo a ser una canción sin pasar por ordenador no?
Subir
Trantor
#42 por Trantor el 03/04/2017
#41 Equivocado te hallas, aunque hay muy variados y variopintos equipos en general las mesas de mezcla analógicas no tienen memoria ni graban nada, solo son el punto central donde mezclar diferentes fuentes de sonido. Por otro lado las mesas digitales en general son lo mismo pero con procesamiento digital y estas suelen incluir los diferentes procesadores de dinámica y efectos en su interior. Es decir, con una mesa digital puedes, aparte de mezclar el sonido de diferentes fuentes, procesarlo con diferentes efectos.
Subir
danivicen
#43 por danivicen el 03/04/2017
#42 Y tanto para mesa digital o analógica necesitas ordenador para grabar no? Si no tendrías que utilizar cinta
Subir
Trantor
#44 por Trantor el 03/04/2017
#43 En general si, tienes que usar cualquier soporte de grabación.
Subir
danivicen
#45 por danivicen el 03/04/2017
#44 Entendido, gracias Trantor, gran ayuda, saludos! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo