Duda con micrófonos.

SinR
#1 por SinR el 28/12/2013
Buenas, pues llevo días comiendome el tarro, entre que micrófono elegir para poder montarme un home-studio, y ando mareado pensando en que comprarme. La página de la cual saco referencia de precios y tal es madridhifi, pero no se que comprarme que entre en el presupuesto que yo tengo de 100-150€. He pensado en Audio Technica o AKG, aunque sinceramente, estoy confuso, me gustaría escuchar opiniones. Espero que podáis ayudarme, un saludo.
Subir
evel
#2 por evel el 28/12/2013
Pues depende ...

si la room donde grabas esta acondicionada, libre de ruidos y con buena acustica ... uno de condensador, que te dara la mejor calidad.
Si no, uno direccional como el Shure SM58 ( ojo con las falsficicaciones ) o el Sennheiser E840 (que es un poco mejor en frecuencias pero menos testado ).

Los tienes todos en Thomann.de con pruebas de sonido y todo :D

Y, en todo caso, es siempre mejor que los pruebes antes porque cada voz es un mundo distinto.
Subir
1
SinR
#3 por SinR el 29/12/2013
#2 Quiero acondicionar la sala, pero no se por donde empezar a aislar la verdad, tenía pensado en separar micro de alguna manera, pero no se realmente como hacerlo. Por lo del micrófono, prefiero uno de condensador, la cuestión es que no se cual elegir.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 29/12/2013
pues uno para empezar de akg iria al perception 220 que este esta bastante bien, sino de rode el nt-1 o el nt-2,

de acondicionamiento acustico te vas a dejar un buen pastón ... si ha de ser un dinamico y quieres calidad yo miraria el shures sm 58 beta ( 170€) o los sennheiser E 935.
Subir
1
SinR
#5 por SinR el 29/12/2013
#4 ¿Cual de esos micrófonos de condensador me recomiendas por calidad/precio? ¿O por experiencia?
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 29/12/2013
yo iria al akg 220 o C 2000 si pudieses, de dinamicos el sennheiser lo encuentro mas calido como mas lleno... pero ambos son buenissimos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo