Duda moral sobre la compra de unos monitores...

Born®
#16 por Born® el 18/10/2007
Yo sólo digo una cosa.

"El dinero no crece en los árboles".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 18/10/2007
Alguien escribió:

Yo sólo digo una cosa.

"El dinero no crece en los árboles".


Idem que el compañero born_oppenheimer. Es más en el caso de que creciera habría que subir a por el . . .

Con los 180€ que te ahorras comprate algo de material en la tienda y au.

Tampoco has de dar demasiadas explicaciones . . . no creo que el dependiente se tu colega de toda la vida . . . o si?
Subir
Teto Ruiz
#18 por Teto Ruiz el 18/10/2007
Sin lugar a dudas !Que le dén al vendedor¡. Si alguien con cara de angelito, buenas maneras, muuucha educación, y mientras te dora la pildora se caga en tus muertos tu que haces. Te callas porque te lo ha dicho con educación, o lo mandas a recoger berenjenas norteñas en el caucaso sur. Las tiendas españolas de música son una derivación de ALI babah y los 40 ladrones.
Ves a la tienda y dile que te has hecho monje capuchino y que en el monasterio no te dejan poner los monitores. :mrgreen:
Subir
Teto Ruiz
#19 por Teto Ruiz el 18/10/2007
born_oppenheimer escribió:
Yo sólo digo una cosa.

"El dinero no crece en los árboles".



!!!!NO JODAS, ... En serio¡¡¡¡¡ :shock:
Subir
herrhafen
#20 por herrhafen el 18/10/2007
Además, estas tiendas alemanas, también tienen sede física. Yo estuve hace unos meses en Music Store, por ejemplo, y te atienden exactamente igual que en cualquier otra tienda de España. Y los precios, siguen siendo los que dice la web.

En el caso de publio, yo lo que haría es sencillamente, calcular lo que me costaría comprarlo en el sitio más barato, y comentárselo al de la tienda. Si no puede bajar el precio, pues nada, cualquiera entiende que no vas a pagar 180€ de diferencia sólo por la cara bonita del vendedor. Si te lo puede dejar al mismo precio, o ligeramente superior, pues adelante, así todos contentos.

De hecho, así es como he hecho yo muchas veces, y por diferencias menores.

Lo de tener un dilema moral por esto me parece excesivo, no olvides que no le debes nada. No te ha hecho ningún favor, sólo su trabajo.
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 19/10/2007
no estoy de acuerdo....y si saltáis de esas empresas a las empresas de servicios de todo el mundo, veis claramente que no es así.....señores, en el mundo de mercancía y plusvalía, hay que venderse bien, en primerísimo lugar...Lo suyo es que de hecho nosotros sacáramos a concurso a modo de ronda por la ciudad la oferta de compra de monitores, y las distintas tiendas fueran bailando sus danzas mercaderísticas a placer y competición, bajando precio, ofreciendo todo tipo de fruslerías y regalitos...Así funciona el mercado, y nosotros somos El Cliente. No sé por qué tiene que ser distinto, salvo si hablamos de comercio justo o artesanía...pero no es así para nada en este negocio, producto y consumo.

Lo que pasa es que en general, y salvo en Call&Play, y a ratos en radical music, a mí en las tiendas de música céntricas de Madrid siempre me han tratado como a un gilipollas, como que si no vengo de parte de un conservatorio, o de Ariel Rot, o del estudio cual..no merezco que me consideren un cliente potencial, real o de pedeegree, etc...y me acuerdo de un truquis que me hicieron en Leturiaga cuando yo tb iba a probar monitores...es demasiado habitual...y como dice POP, muchas veces los problemas, te los comes igual. Y sin embargo a un mínimo problemilla que había con una dirección, tengo llamada del Michael Kurup aquel de Music Store, desde alemania en correcto castellano, pidiéndome que le concrete y contándome que está cerrando mi pedido y que mañana por la mañana sale...en fin, no sé qué queréis que os diga. Experiencias.

En Adagio tampoco me han tratado mal....pero siempre casi todos tienen esos tufos de que están vendiendo gemas preciosas, o qué sé yo, Uranio enriquecido...cuando el 80 % de lo que tienen son productos transnacionales made in China que el mercado obliga a poner a precios competitivos, lo que no es para nada filosofía de empresa española. Además, normalmente el tío que te atiende, ni siquiera tiene mucho control sobre algunos de los parámetros del precio,...y sus etcs de distribuidoras y demás.

Y eso de que las tiendas grandes de venta en red no tienen las necesidades, obligaciones y gastos de personal y etc....es muy discutible,....habéis visto las tiendas físicas de Music Store, o alguna bbritish..o la misma SamAsh en yankiland??....Son IMPRESIONANTES!!, como tienda física no he visto nada igual en mi vida, tienen un ejército de chavales bastante bien informados a tu servicio, cordiales, quieren vender, pero no como sea y lo que sea...prefieren pedirte el producto que ibas buscando si es lo que quieres, que tratar de convencerte de que te lleves otro "similar"...dialogan contigo, te preguntan tus necesidades, y siguen siendo sitios donde tieneen los precios que tienes...y un huevo de material a probar tranquilamente...

Así que sigue sin cuadrarme la diferencioa de 180,...y ya la culpabilidad por el servicio como cliente....debe ser el sentimiento cristiano, que cala hondo y grave.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 19/10/2007
huy...no estaba de acuerdo con lo de arriba...lo de herrhafen es lo que yo decía...jiji...Samash de NYC es pa quedarse embobao...3 tiendas de 3 manzanas muy cercanas...una más de cacharreo electrónico o multitodo, otra de guitarreo y aparataje clásico, y la otra de misceláneas varias...y todas enoooooooooooooormeeeeeeeeeeeees!!

Eso y el B&H de los judiítos...son una experiencia...y en dollars!!
Subir
mrBEAT!
#23 por mrBEAT! el 20/10/2007
Por cierto, no será que unos son activos y otros pasivos, verdad?
Subir
texvo
#24 por texvo el 20/10/2007
hola:

pues se me cascaron los twrs de mis viejos moniotrs y me he gastado 240€ en unos pasivos hifi marca dali, son daneses y suenan cojonudo ....
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#25 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/10/2007
Pues a mi me acaba de surgir la posibilidad de escaparme un par de días a Colonia, justo ahora que no necesito nada de Alemania. :cry:
Manda h...
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 20/10/2007
No necesitas mujeres alemanas???? Pues traela pá hispasonic!!!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#27 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/10/2007
Siempre hay un sitio para una buena alemana :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 20/10/2007
Ya decía yo!!!! =D>
Subir
Teto Ruiz
#29 por Teto Ruiz el 20/10/2007
kloniko escribió:
Siempre hay un sitio para una buena alemana :mrgreen:

:birras:
Subir
kimbao
#30 por kimbao el 20/10/2007
Tetoexp escribió:
kloniko escribió:
Siempre hay un sitio para una buena alemana :mrgreen:

:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo