Duda Motu Midi Express 128

  • 1
bgf1973
#1 por bgf1973 el 22/01/2010
Buenas:

Acabo de recibir mi MOTU MIDI EXPRESS 128 y tengo una duda. Cuando enciendo el piano que tengo conectado al MIDI 1 , aunque no toque ninguna tecla se queda encendido el numero 1 MIDI IN de la MOTU, pero no es una luz fija sino como si hiciera un efecto vela varia de intensidad continuamente pero muy poco. Es normal o puede que la lampara no estñe bien?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 24/01/2010
Joder, pues me acabo de dar cuenta de que el mío hace lo mismo...........
Tengo un Trinity conectado como teclado maestro al midi in 1 y en el frontal la lucecita del 1 parpadea de forma contínua aunque no toque ninguna tecla............ supongo que será normal, no?

A ver si alguien más que tenga este interface nos lo confirma....

Un saludo. :roll:
Subir
bgf1973
#3 por bgf1973 el 25/01/2010
A ver. Lo de que parpadee la lucecita del MIDI IN 1, en mi caso creo que se debe a que el cable Midi es demasiado largo (5 m) ya que cuando conecto otro sinte con una cable mas corto no pasa (Woodman comprueba si tu tambien tienes cables largos en este puerto). Lo que no entiendo es por que se queda fija la luz de los puertos MIDI IN donde tengo conectados el P85 y el MICRO KORG. Esto no ocurre en los otros 3 puertos midi en los que tengo conectados el Nord Lead 2 X, Littel Phatty y el R2M, que solo se enciende cuando pulsas una tecla.

¿Alguien sabe por que ocurre esto?

Saludos
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 25/01/2010
bgf1973 escribió:
A ver. Lo de que parpadee la lucecita del MIDI IN 1, en mi caso creo que se debe a que el cable Midi es demasiado largo (5 m) ya que cuando conecto otro sinte con una cable mas corto no pasa (Woodman comprueba si tu tambien tienes cables largos en este puerto).
Saludos


Pues no... la verdad es que el cable es de 2 m. así que no lo entiendo......... :roll:
A ver si alguien sabe el porqué del parpadeo ¡¡¡¡

Un saludo.
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 25/01/2010
No sera simplemente esto?. Yo recuerdo que me lo hacia mi añorado Sy99 (ya con programas msdos de filtrado de datos midi).

http://www.planetoftunes.com/sequence/activesense.html

No se si este tipo de mensaje midi se puede filtrar en la consola de Motu. Ahora no puedo mirarlo porque estoy en el curro (aunque yo tengo el XT)
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 25/01/2010
Como ya te comenté, a mí no me pasa; las lucecitas se ponen a parpadear en "modo vela" sólo cuando está "viajando" información MIDI por el canal correspondiente (o sea, cuando estoy tocando o cuando le doy al "play" en el secuenciador). Pero yo tengo la versión MOTU MIDI 128 que va por el puerto paralelo (la antigua, vamos)...
Subir
bgf1973
#7 por bgf1973 el 26/01/2010
No entiendo nada. Tengo conectado los siguientes equipos:

MIDI 1: YAMAHA P85
MIDI 2: NORD LEAD 2X
MIDI 3: MOOG LITTLE PHATTY
MIDI 4: KORG MICRO KORG
MIDI 5: DOEPFER R2M

¿Por qué narices solo se me queda encendida fija la luz del MIDI IN 1 y del MIDI IN 4 y en los otros solo se enciende cuando pulso una tecla? Ambos equipos envían y reciben datos MIDI correctamente y en la configuración de los equipos está tal y como venía de fabrica.
Subir
bgf1973
#8 por bgf1973 el 26/01/2010
marcianus escribió:
No sera simplemente esto?. Yo recuerdo que me lo hacia mi añorado Sy99 (ya con programas msdos de filtrado de datos midi).

http://www.planetoftunes.com/sequence/activesense.html

No se si este tipo de mensaje midi se puede filtrar en la consola de Motu. Ahora no puedo mirarlo porque estoy en el curro (aunque yo tengo el XT)


Creo que vas bien encaminado. ¿Podrías explicar mejor esto?
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 27/01/2010
bgf1973 escribió:
marcianus escribió:
No sera simplemente esto?. Yo recuerdo que me lo hacia mi añorado Sy99 (ya con programas msdos de filtrado de datos midi).

http://www.planetoftunes.com/sequence/activesense.html

No se si este tipo de mensaje midi se puede filtrar en la consola de Motu. Ahora no puedo mirarlo porque estoy en el curro (aunque yo tengo el XT)


Creo que vas bien encaminado. ¿Podrías explicar mejor esto?


Normalmente hay aparatos (caso del yamaha SY99) que envian este tipo de mensaje, Active Sensing (es un tipo de mensaje de sistema en tiempo real). Habria que mirar en las especificaciones midi que aparatos de la lista transmiten (o no) estre tipo de mensaje y si se puede deshabilitar en el propio aparato. Si noe s asi, bastara con "filtrarlo" en la consola de MOTU para cada programa del mismo (para cada programa del patchbay midi, me imagino que el Midi Express 128 tendra una memoria de programas, al menos el XT tiene 8 fijos y 8 de usuario).

Esta explicado en el enlace que puse (en ingles). Copiado de otro sitio en castellano:

Active Sensing. Es transmitido varias veces en un segundo por algún equipo (sintetizador, especialmente) para avisar a las unidades conectadas ”Estoy aquí.” La idea es que en caso de que un cable MIDI se desconecte accidentalmente, la unidad receptora lo sepa ya que interrumpió la recepción de mensajes Active sensing. La unidad puede entonces silenciar cualquier nota o notas que puedan surgir de la desconexión.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 27/01/2010
Creo que marcianus está en lo correcto, a mi me ha pasado varias veces cosas similares y con distintos aparatos MIDI, cuando sucede eso es por que hay transmisión de datos, es eso, y algunas veces puede ser diagnostico de algún botón, fader ó rueda de pitch en mal estado, y aun que el oído no lo note, está transmitiendo por ejemplo milésimas de datos de desafinación ó datos que simplemente no están haciendo nada.

Lo que se puede hacer en estos casos para comprobar que dato es el que se está filtrando, es sencillamente poner a grabar un track MIDI en el secuenciador, pero el secuenciador debe estar configurado de tal forma que no filtre señales, que las deje pasar todas y luego en el piano roll ó en la barra de abajo del piano roll donde aparecen los datos MIDI pueden verse.

Otra forma es activando en el secuenciador un MIDI Monitor, que algunos lo traen, en el caso de Digital Performer trae uno por cada dispositivo , cakewalk trae el icono ese que se abre a la derecha cerca del reloj de windows y que se ilumina en verde cada vez que hay datos MIDI entrantes al PC, si ese botón permanece encendido sin todar el teclado, viene siendo obvio que hay filtrado de datos.

Otra cosa, hay que revisar la configuración de MIDI Thru, es importante, por que al estar mal configurado genera feedback de datos MIDI, aun que no creo que este sea el tema.

A veces los mismos instrumentos MIDI traen herramientas especiales de monitoreo MIDI, por ejemplo, yo tengo un Kurzweil K2600XS, trae una función que no viene específica en algún botón, es una convinación de teclas que me da un menú oculto y donde puedo monitorear la polifonía interna y datos MIDI cada uno por aparte, lo traía también un Roland XP-80 que tuve.

Un saludo :mrgreen:
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 27/01/2010
LMProducciones escribió:
Creo que marcianus está en lo correcto, a mi me ha pasado varias veces cosas similares y con distintos aparatos MIDI, cuando sucede eso es por que hay transmisión de datos, es eso, y algunas veces puede ser diagnostico de algún botón, fader ó rueda de pitch en mal estado, y aun que el oído no lo note, está transmitiendo por ejemplo milésimas de datos de desafinación ó datos que simplemente no están haciendo nada.

Lo que se puede hacer en estos casos para comprobar que dato es el que se está filtrando, es sencillamente poner a grabar un track MIDI en el secuenciador, pero el secuenciador debe estar configurado de tal forma que no filtre señales, que las deje pasar todas y luego en el piano roll ó en la barra de abajo del piano roll donde aparecen los datos MIDI pueden verse.

Otra forma es activando en el secuenciador un MIDI Monitor, que algunos lo traen, en el caso de Digital Performer trae uno por cada dispositivo , cakewalk trae el icono ese que se abre a la derecha cerca del reloj de windows y que se ilumina en verde cada vez que hay datos MIDI entrantes al PC, si ese botón permanece encendido sin todar el teclado, viene siendo obvio que hay filtrado de datos.

Otra cosa, hay que revisar la configuración de MIDI Thru, es importante, por que al estar mal configurado genera feedback de datos MIDI, aun que no creo que este sea el tema.

A veces los mismos instrumentos MIDI traen herramientas especiales de monitoreo MIDI, por ejemplo, yo tengo un Kurzweil K2600XS, trae una función que no viene específica en algún botón, es una convinación de teclas que me da un menú oculto y donde puedo monitorear la polifonía interna y datos MIDI cada uno por aparte, lo traía también un Roland XP-80 que tuve.

Un saludo :mrgreen:


que combinacion de teclas es?.

Un programa free de monitoreo miidi en windows: MIDIOX
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 27/01/2010
En el Kurzweil PC3 puedes ver todos los mensajes MIDI "en vivo" a través de una opción directa del menú; supongo que es una mejora respecto a los Kurzweil anteriores.
Subir
bgf1973
#13 por bgf1973 el 27/01/2010
La respuesta de YAMAHA al asunto:

La aparición de actividad MIDI en una conexión (dando por sentado que está bien configurado el interfaz MIDI y que funciona correctamente) no siempre significa que se están transmitiendo datos por algún tipo de mala configuración o funcionamiento del teclado, el interfaz MIDI u otro elemento de la instalación. El P85, por ejemplo, transmite continuamente un tipo de mensaje se Sistema Exclusivo llamado"Active Sensing", que le permite saber el estado de la conexión MIDI, y detectar cortes de transmisión, anomalías de datos, etc. Esto es normal, y podría mostrar actividad MIDI en el interface sin que signifique ningún problema. Si se sospecha que está transmitiendo datos no deseados, lo que hay que hacer es conectar el teclado al ordenador como siempre (a través de la interfaz MIDI), y luego hacer correr un programa secuenciador, crear una pista MIDI que reciba datos en todos los canales (generalmente ajustando "MIDI OMNI") y luego, sin tocar en nada en el teclado o sus controles, comenzar a grabar en esa pista durante 10 segundos. Después abrir la pista en el editor de lista del secuenciador y observar si ha aparecido algún dato grabado y de qué tipo es. De esta manera, se sabrá si el teclado está transmitiendo otros datos sin control del usuario lo que llevaría a analizar si se debe a una mala configuración de la conexión MIDI (la mayoría de las veces) o a un mal funcionamiento de alguno de sus elementos. Esperamos haberle sido de ayuda.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 27/01/2010
Joder, qué buen servicio de soporte el de Yamaha, no ? =D>
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 27/01/2010
Eso lo explica todo :roll:
la combinación de teclas en el Kurzweil K2600XS corresponde a los dos botones (de 6) que están al centro, abajo de la pantalla, esos botones funcionan según la función en que uno esté, pude ser MIDI, PROGRAM, SETUP, MASTER,EFFECTS, DISK... etc. uno puede estar en culalquiera de estas situaciones y al presionar los dos botones a la vez entra en una nueva pantalla que te da las siguientes opciones de izquierda a derecha

MIDI, OBJETCS, VOICES, STEALER, (VACIO), DONE

Cada uno te brinda información con respecto a los datos MIDI salientes, en el caso de MIDI, la pantalla aparece siempre totalmente vacía, si uno mueve algun fader ó tecla comienza a dar la información detallada de cada actividad MIDI. Objets, te da la información de la ram activa ó algo similar, por lo menos que "objetos" están activos. VOICES te da la polifonía por medio de una gráfica "interactiva" que va llenando la pantalla proporcionalmente con las voces usadas. y STEALER, es una especie también de información MIDI, pero basada únicamente en las notas que están siendo ejecutadas y es dinámica, por que va contando de forma inversa el tiempo de liberación de los samplers de los sonidos en uso, si uno pulsa una tecla, te da la información de esa tecla y a la vez se pueden ver miles de datos midi descritos por medio de notas (D4, DB4,C4,B3...ETC) pasando como dije cientos ó miles de datos, supongo es mas una guía para controlar de forma gráfica, obviamente uno no puede leer esos datos a tiempo real #-o

Me ha sucedido que debido a multiples cambios en la memoria interna, para poner nuevos bancos de sonidos, efectos y tal, en algún momento se ha dañado el control del PITCH y todo eso aparece en la pantalla, cualquier cosa que suceda aparecerá, incluso si los botones que uno usa tienen información MIDI como program changue y cosas por el estilo aparecerán ahí.

Bueno un saludo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo