Duda de que necesito

  • 1
xnow
#1 por xnow el 17/03/2010
Hola hola

quiero retomar la vieja afición de pinchar pero ya modernizando un poco el tema, tengo 2 viejos Akiyama y una mesa de 2 canales de la misma casa, ahora bien, quiero usar mi macbook con el traktor y tengo bastantes dudas de que necesito.

lo que me gustaría es poder usar todo logicamente pero gastandome el menos dinero posible, logico también

no me es necesario una mesa que me permita controlar el Traktor que tengo en el macbook por lo que lo principal para mi es poder meter el canal de sonido que proviene del portatil asique se que como minimo necesito una mesa de 3 canales pero...lo que no se es que necesito para poder hacer la preescucha de uno de los canales del macbook cuando esté mezclando en el traktor no se si me explico, he visto algo tipo audio2dj pero no se si es lo que mejor me va

se que con este cacharro si me da por pinchar sin platos y usando solo el macbook podría hacerlo pero no se si para juntar los platos con el portatil es lo mejor

qué opinais? gracias por la ayuda y perdón por la parrafada!
Subir
kiket
#2 por kiket el 17/03/2010
Si no tienes el Traktor necesitas Traktor Scratch Duo (Traktor + Audio 4dj) ya que tu mesa es de dos canales. Si ya tienes el Traktor lo que necesitas es la Audio 4 dj (la audio2dj no te sirve ya que no puedes conectarle los platos).

La preescucha la harías desde la mesa, gastando los dos canales de la mesa para los dos canales del Traktor.
Subir
xnow
#3 por xnow el 17/03/2010
hola! gracias por responder tan rápido

creo que no me he explicado bien, no quiero gastar los canales de mi actual mesa (2) solo para el traktor sino que barajo 2 opciones:

a) usar el traktor desde el portatil y una nueva mesa de 3 canales minimo (2 platos + 1 portatil), creo que esta opción no tiene mucho sentido... o bien

b) comprarme una mesa de 4 canales y usar 2 para el traktor y 2 con los platos

lo que no se es como hacer la preescucha del traktor y que necesito para poder hacer cada una de mis 2 opciones, espero haberme explicado mejor ahora

Saludos y gracias de nuevo
Subir
sub_versivo
#4 por sub_versivo el 17/03/2010
Con el Traktor y la tarjeta 4dj o 8dj puedes usar con sólo esos 2 canales el traktor a través de sus vinilos ''especiales'' y poder pinchar cualquier música que tengas en el ordenador y con sólo cambiar de LINE a PHONE en la propia mesa pinchar con tus vinilos de siempre...

Así puedes pinchar mejor usando tu mesa de mezclas de siempre, puedes usar el pitch de los platos.....

COn sólo una mesa de 2 canales puedes usar todo lo que quieres, y así te ahorras comprar una de 4 canales =P~

De la tarjeta del traktor sale una DOBLE CONEXiÓN una para LINE y OTRA para PHONE por la de LINE va lo que metas en el programa de Traktor y pinchar a tiempo real, usando tanto el EQ de tu mesa como si quieres usar los efectos del Traktor... y por supuesto cambiando de LINE a PHONE puedes usar tus vinilos de antes... :wink:

Yo estoy muy contento con el traktor los he usado en muchisimos conciertos y nunca me falló..
Subir
xnow
#5 por xnow el 17/03/2010
vaya! eso no lo sabía...

esos vinilos no vienen incluidos con la 4dj vedad?
la verdad es que no es lo que quería exactamente pero es muy buena opción también...

gracias porla info

s2
Subir
kiket
#6 por kiket el 18/03/2010
xnow escribió:
vaya! eso no lo sabía...

esos vinilos no vienen incluidos con la 4dj vedad?
la verdad es que no es lo que quería exactamente pero es muy buena opción también...

gracias porla info

s2


Realmente creo que es la mejor opción!!!

Solo con la tarjeta no vienen, pero con el pack Traktor Scratch Duo que te he comentado antes tienes: Software Traktor + Tarjeta Audio 4 dj + vinilos de control + cds de control + cables multicore (son los que van de la tarjeta a la mesa a liine y phono como te ha dicho el amigo djsubversibo.
Subir
xnoirx
#7 por xnoirx el 18/03/2010
Pero que quieres usar el traktor desde el macbook?mezclar con raton y teclado???A lo que te lelgo a atender, es que quieres usar tus platos, y ademas las pistas que tengas en taktor, necesitarias primero tarjeta de sonido para sacar el sonido del portatil a la mesa, y manejar el sonido a traves de la mesa, la tarjeta deberia tener tantas salidas como decks tengas en traktor,y tantas entradas libres en la mesa, osea para tener 2 decks, creo q te valdria la audio2dj, y mesa de 4 canales, para tener todo a la vez, a no ser que simplemente la mezcla de traktor(osea loq sale por master directamente la sakes a 1 canal de la mesa, que solo necesitaria 3 canales(pero hay ya no veo la logica) y si lo que quieres es usar de evz en cuado vinilos, y de vez en cuando pichar en vinilo con traktor, la mejor opcion como an dicho pro aqui, tener traktor, audio4dj y 2 vinilos de control + cableado, osease todo junto seria el traktor scracth duo, y si tienes algo a pillar por separaod als cosas

Un Saludo
Subir
xnow
#8 por xnow el 18/03/2010
vale, ya me ha quedado claro, creo que me estaba haciendo un lio bastante gordo

muchas gracias a todos!

s2
Subir
elingeniero_m
#9 por elingeniero_m el 18/03/2010
Alguien escribió:
la tarjeta deberia tener tantas salidas como decks tengas en traktor,y tantas entradas libres en la mesa, osea para tener 2 decks, creo q te valdria la audio2dj, y mesa de 4 canales

para 4 canales necesitas la 8dj
Un saludo
Subir
sub_versivo
#10 por sub_versivo el 19/03/2010
Alguien escribió:
para 4 canales necesitas la 8dj
Un saludo


Creo que la Audio 4DJ le sirve tambien...

Lo Único que debería hacer sería cambiar de LINE a PHONO, en su mesa de 2 canales, cda vez que quiera usar o PLatos(pHone) o Cd's (LINE)

Los vinilos/cds's del traktor te vienen incluidos en ciertos Packs...
Subir
xnow
#11 por xnow el 22/03/2010
muchas gracias de nuevo, creo que cogeré la opción DUO y listo, la verdad es que tampoco tengo miles de vinilos y así le doy mas a la musica digital pero controlando los platos, que soy un clasico :-)

s2
Subir
xnow
#12 por xnow el 22/03/2010
me aprovecho de vosotros ya que estamos para una dudilla mas, antes de comprarme lo que finalmente sea y hacer mas gasto querría saber que tarjeta externa necesito para pinchar solo con el macbook (sin mesa ni nada, con estas manitas y con el Traktor pro) y poder hacer una preescucha de uno de los platos

logicamente ahroa mismo no puedo ya que si conecto los cascos escucho lo que está sonando en ese momento

una buena. bonita y barata ?

gracias de nuevo!

s2
Subir
kiket
#13 por kiket el 22/03/2010
Audio 2 dj
Subir
xnow
#14 por xnow el 22/03/2010
gracias por la respuesta pero...no hay nada mas barato? si acabo pillando la 4dj paso de gastarme ahora 90 leuros en la 2 ... (y ya, ya se que luego la puedo vender pero la crisis es la crisis!! ;-)

s2
Subir
xnow
#15 por xnow el 23/03/2010
esta por ejemplo no me serviría?

http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx

s2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo