Duda nivel de voz en este tema

  • 1
Boca Única Sello
#1 por Boca Única Sello el 19/04/2020
Es una duda que tengo no sé como se escuchará fuera de mi humilde home studio, por eso necesito saber si está demasiado alta o está bien.
No sé si le falta ''algo''.
No es cantado porque no es el estilo de cantar (para los más expertos).
Es como recitado-rapeado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/04/2020
Veo bien la voz de nivel y de plano;de timbre igual un poco menos nasal o hiriente quedaría menos indigesta (pero a lo mejor es lo que se pretende).
Bajaría un pelo el bajo.
Por lo demás va bien.
Subir
Dave Luxx
#3 por Dave Luxx el 20/04/2020
Hola crack, yo la veo un pelín alta. No está mal, pero destaca algo de más sobre la instrumental. Yo aparte le pondría alguna voz de refuerzo en algunas palabras (paneadas un poco hacia un lado.

Y añadir 2 voces más totalmente paneadas una hacia L y otra a R le dará un toque mucho más profesional al conjunto (rapeando lo mismo que dice la voz principal, aunque no tiene por qué ser todo el rato ) Pero tampoco te pases con el nivel de esas voces, no las pongas demasiado arriba.

Escucha algunas produccions pro de Hip hop y fíjate en lo de las voces. Ya verás ;) Todo es muy sútil. pero le da un toque muy muy cojonudo.

Te pongo este ejemplo de ZPU

https://www.youtube.com/watch?v=sqp_0gSuPTE

Un abrazo !!
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 20/04/2020
#1 Buenas Boca unica sello.

La veo algo estridente, y para el estilo yo probaría que tuviese más amplitud o espacio. Prueba a insertar una reverb tipo room corto como envio sobre ella, también puedes probar algo tipo armonizador o doubler. Sutil todo eh?

Se me hace demasiado encajada en el centro.

Un saludo
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 20/04/2020
Echale un ojo a los videos sobre reverb que maneja "The Mars Citizen", da consejos muy interesantes.

https://www.youtube.com/channel/UCJpVRw_1bcGrQvUxeXz8Uhw/featured
Subir
Boca Única Sello
#6 por Boca Única Sello el 20/04/2020
Muchas gracias a todos probaré los consejos lo que pasa cada uno me decís cosas diferentes jaja, a ver que sale
Subir
Boca Única Sello
#7 por Boca Única Sello el 20/04/2020
#3 #4 #2 ¿Qué tal ahora? Le metí dobles voces paneadas, un poco de reverb corta y bajé el bajo unos 3 dbs más. A las dobles un poco más de delay que a la principal y las ecualicé de forma distinta a la principal. Y bajé la principal también un poco más porque si bajaba más ni se entendía.
Subir
Boca Única Sello
#8 por Boca Única Sello el 20/04/2020
Esta es la prueba 2, bajé un poco más la voz a ver que tal:
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 20/04/2020
Está mejor, buen avance!
Subir
Boca Única Sello
#10 por Boca Única Sello el 20/04/2020
#9 Muchas gracias, me animas a seguir!
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 20/04/2020
La base la has hecho tu?
Subir
Boca Única Sello
#12 por Boca Única Sello el 20/04/2020
#11 si con loops, y el bajo con los pads de akai mpk 2 mini
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 20/04/2020
No es mi campo pero considero que está muy conseguida.

:wink:
Subir
Boca Única Sello
#14 por Boca Única Sello el 20/04/2020
#13 gracias! normalmente los ''sampleo'' de otras canciones, que es coger trozos de otras canciones, así por la cara jaja un poco caradura pero el resultado es bueno y decente. Cambiando los tonos para que no salte el copyright claro.
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 20/04/2020
Aaaamigo por eso mola jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo