Duda de novata con el redrum

crystyta
#1 por crystyta el 08/11/2007
Hola mi problema es que cuando le doy a RUN se escucha el ritmo que he creado no? pero hay trozos en el rack que no quiero que se escuchen y no se como anular el sonido en esa parte.

Alguien sabe como ayudarme?
Subir
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 08/11/2007
A que te refieres con que "hay sonidos en el rack"?, no entiendo bien tu pregunta
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 08/11/2007
Si no quieres que se escuchen,elige en STEPS del redrum los pasos que quieres leer,los patrones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
redrum re.JPG
Subir
crystyta
#4 por crystyta el 08/11/2007
Mira te explico.

Yo hago un ritmo con el redrum y cuando le doy a play suena el ritmo. ok. Lo que quiero es que una parte de la cancion no se oiga el ritmo. Alguien me explico como se hace de una manera sencilla con el reason 3, pero se me ha olvidado por completo de como se hacia y no lo recuerdo. Ahora tengo el reason 4

Es decir, que el ritmo (redrum) pare en una determinada parte de la cancion. ¿me comprendeis?

Gracias por ayudarme de antemano.

Un saludo
Subir
monoescorpion
#5 por monoescorpion el 08/11/2007
Hola.

Lo que haces con el run de Redrum es pre-escuchar el pattern.
Para armar una canción, y de este modo, decidir cuando un ritmo se detiene o sigue, has de trabajar en la ventana del sequencer, donde tienes el mapa de la canción. Allí automatizas patterns o editas cada evento.

Salu2.

Adelante Barreto...!
Subir
Arlita
#6 por Arlita el 08/11/2007
ahhh,vale,si.

Lo que tienes que hacer en el secuenciador es quitar esa automatización,es decir:

El reason te deja componer varios ritmos,de acuerdo? con todas las posibles combinaciones de A-D y de 1-8,son los patrones que puedes crear,me explico?

Entonces,puedes elegir uno,por ejemplo: A-6,dejas este patrón en silencio y escribes esta automatización en el secuenciador todo el tiempo que quieres que dure.
Archivos adjuntos ( para descargar)
auto redrum.gif
Subir
Arlita
#7 por Arlita el 08/11/2007
Eso es,lo que dice monoescorpión,se me han adelantado :D
Subir
Dub Sacamano
#8 por Dub Sacamano el 08/11/2007
monoescorpion escribió:
Hola.

Lo que haces con el run de Redrum es pre-escuchar el pattern.
Para armar una canción, y de este modo, decidir cuando un ritmo se detiene o sigue, has de trabajar en la ventana del sequencer, donde tienes el mapa de la canción. Allí automatizas patterns o editas cada evento.

Salu2.

Adelante Barreto...!


Jaja, se me han adelantado! pero gracias por la confianza! :D

Recuerda que no solo puedes automatizar los patrones de esa manera sino que tambien puedes exportar las notas del Redrum al secuenciador al seleccionar los limites Left y Right en el secuenciado, seleccionar la pista en el secuenciador correspondiente al redrum, ir al rack seleccionar el patro que queramos, hacer click derecho en el redrum y selccionar copy pattern to track, recuerda que si haces esto debes de-seleccionar la opcion de "enable pattern selection" que se encuentra arriba del run
Subir
Dub Sacamano
#9 por Dub Sacamano el 08/11/2007
Que bueno que exista esto en el foro de ver quien contesta mas rapido! seriamos el foro mas eficiente, jejeje
Subir
crystyta
#10 por crystyta el 08/11/2007
Probare a ver si me sale. Ya os digo algo.

gracias
Subir
crystyta
#11 por crystyta el 08/11/2007
Desde luego. Sois rapidisimos

Una cosa. Donde encuentro la automatizacion del redrum?

saludos
Subir
monoescorpion
#12 por monoescorpion el 09/11/2007
Mmm... A ver...

Si haces click derecho sobre los números de pattern, aparece la opción "edit automation" y vas derecho al sequencer; el pattern se insertará entre los marcadores L y R y verás los eventos "pintados" en el "lane" del redrum.

Si haces click derecho fuera de los números de pattern, aparece la opción "copy pattern to track", y verás el número de pattern en un cuadro amarillo en un nuevo "lane" correspondiente a la automatización de patterns.

Rápido...!
Dentro de poco vas a ver una respuesta como... ¡¡¡ lee el manual...!!!! :D

Ey... Me gusta este foro...!

Salu2 a todos.
Subir
Dub Sacamano
#13 por Dub Sacamano el 09/11/2007
monoescorpion escribió:
Dentro de poco vas a ver una respuesta como... ¡¡¡ lee el manual...!!!!.


Esa es la mejor respuesta de todas, jeje muy valida para esta pregunta por cierto
Subir
crystyta
#14 por crystyta el 09/11/2007
Me lei el manual pero no se cual tendras tu. El que yo tengo es de la version 2.5 y eso que buscaba no venia.
Subir
Dub Sacamano
#15 por Dub Sacamano el 09/11/2007
Tambien sale pero hey! no lo tomes a mal, ademas hispasonic es mejor que el manual porque aqui te damos mejores graficas

:D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo