Duda de novato con plugin

TUSCANIV6
#1 por TUSCANIV6 el 18/09/2010
Hola

Soy guitarrista y nuevo en esto de las grabaciones y estoy usando:
- Cubase 5
- Amplitube 3
- Plugins de poulin

Tengo una duda muy simple...si me bajo un plugin de violin, piano o lo que sea y lo guardo en la carpeta de VTS plugin del cubase, luego como lo hago para tocar notas de esos instrumentos....¿necesito conectar un teclado al ordenador o como? ¿se puede hacer con la guitarra?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 18/09/2010
Pues para tocar notas de un instrumento virtual necesitas un controlador. Por controlador se entiende todo dispositivo que permita tocar notas y las meta en el ordenador en formato midi. Una guitarra no es un controlador. Una guitarra midi sí es un controlador, igual que un teclado midi o un controlador de viento, que es como un instrumento de viento pero midi.

Lo conectas al ordenador (normalmente vía usb aunque se puede hacer vía midi) y a tocar. Para tocar en cubase 5 primero debes cargar el instrumento virtual (el violín, el piano o lo que sea...). Pulsando la tecla F11 se abre una ventana llena de ranuras. Pinchas sobre una ranura y aparecen todos los instrumentos virtuales que Cubase reconoce. Ahí debiera aparecer el que buscas. Si no aparece es que no has hecho bien su instalación (muchas veces no basta con guardarlo en la carpeta VSTPlugins). Una vez cargado creas una pista midi y le das salida por dicho instrumento virtual (haces clic en la ventana de salida de dicha pista midi y debiera aparecer el instrumento virtual).

Y tras eso.... a tocar.

Saludos,
Subir
TUSCANIV6
#3 por TUSCANIV6 el 18/09/2010
teniente_powell escribió: