Una duda de novato

erjosel
#1 por erjosel el 19/12/2008
Hola hispasonicos, os hago una pregunta con la q entendereis q estoy empezando con Cubase, y bueno es la siguiente:
¿como puedo hacer que una pista empiece a grabar justo cuando yo empiece a tocar el teclado?
Es q ahora lo q hago es q le doy a grabar y despues me pongo yo a tocar, con lo que dejo un espacio en blanco que me gustaria eliminar.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Quark7
#2 por Quark7 el 19/12/2008
Con los localizadores de entrada y salida de grabación, están en la barra de transporte F2, a la izquierda pone L y R, y debajo una especie de Z, puedes numerar el compás, de entrada y salida de grabación.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 19/12/2008
Quark7 escribió:
Con los localizadores de entrada y salida de grabación, están en la barra de transporte F2, a la izquierda pone L y R, y debajo una especie de Z, puedes numerar el compás, de entrada y salida de grabación.

gracias por contestar tan pronto!
Haber he mirado lo que me dices, pero segun me parece lo que consigo es que empiece a grabar en una posicion u otra. Lo q yo quisiera es, qla grabacion empiece cuando yo toque la primera nota en el teclado, si es q se puede claro.
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 20/12/2008
HOla!
Bueno solo quiero saber si es posible lo que preguntaba, si estas leyendo este mensaje pero no tienes tiempo de explicarmelo, por lo menos dime si es posible. Gracias
Subir
lapsusstudio
#5 por lapsusstudio el 20/12/2008
Hola erjosel, lo que tu quieres creo que no es posible en cubase, puedes activar la precuenta del metronomo y asi comenzar en el primer compas de la pista y asi tendras tiempo de prepararte para tocar. La precuenta toca los compases que tu desees antes de comenzar automaticamente la grabación, entra a transporte en el menu y activa la precuenta, en la configuración del metronomo puedes colocar los compases de precuenta que desees...Despues activas la grabacion en la pista que grabaras, el metronomo te contara los compases que colocaste en la precuenta antes de iniciar a grabar, asi podras iniciar la grabacion con precision en el primer compas... :wink:
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 22/12/2008
lapsusstudio escribió:
Hola erjosel, lo que tu quieres creo que no es posible en cubase, puedes activar la precuenta del metronomo y asi comenzar en el primer compas de la pista y asi tendras tiempo de prepararte para tocar. La precuenta toca los compases que tu desees antes de comenzar automaticamente la grabación, entra a transporte en el menu y activa la precuenta, en la configuración del metronomo puedes colocar los compases de precuenta que desees...Despues activas la grabacion en la pista que grabaras, el metronomo te contara los compases que colocaste en la precuenta antes de iniciar a grabar, asi podras iniciar la grabacion con precision en el primer compas... :wink:

Gracias tio, lo voy a intentar como me has dicho a ver q tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo