Duda de novato

  • 1
malis
#1 por malis el 15/02/2013
Pues eso, soy muy novato en esto de la produccion. Llevo 15 años tocando la guitarra electrica, siempre con gente y nada demasiado serio. Cuando digo con gente me refiero a que nunca he hecho nada serio con ordenadores (salvo alguna grabacion muy casera con adobe audition y un podxt). Tenia un pentium iv con 2 gigas de ram, vamos que para grabar algunas bases y tal no iba del todo mal. Ya digo que todo muy casero y con no muy buena calidad.

Llevo un tiempo jugueteando con reason 5 y el ordenador ya no da mas de si y voy a comprarme uno nuevo. La economia ya sabeis como esta. Se que no es un maquinon, pero bueno, es para dar mis primeros pasos en esto de la produccion de musica electronica y queria que me dieseis vuestra opinion de si me merece la pena este pc o si no me va a valer para nada. Ya os digo que de ordenadores entiendo poco.

Compaq CQ2903ES

Perfil bajo / Intel® Celeron® G550T / 8 GB RAM / 500 GB HDD / Intel HD
Sistema Operativo Windows 8 64 bits
Procesador Intel® Celeron® G550T
Número de núcleos 2
Hilos de proceso 2
Velocidad / Frecuencia 2,2 GHz
RAM 8 GB DDR3 (2 x 4 GB)
Slots RAM 2 (0 libres; máx. 8 GB)
Disco Duro 500 GB sATA 3G 7200 rpm
Tarjeta Gráfica Intel HD
Memoria Gráfica Hasta 1,7 GB
Lector Principal Lector / grabador CD + DVD
Modem / Red Ethernet 10/100
Dimensiones 38,2 x 16,5 x 35,5 cm
Peso 5,54 kg
Conexiones 1 DVI-D, 1 VGA, 1 RJ45, audio, micrófono
Audio Audio 5.1 de alta definición
Puertos USB 6 x USB 2.0

Me sale por unos 360 euros que ahora mismo para mi que estoy en paro no es poca cosa.

Agradeceria me dieseis vuestra opinion. Como digo es para dar mis primeros pasos con reason.

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malis
#2 por malis el 15/02/2013
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ya que tengo pensado ir hoy o mañana a comprar nuevo pc.
Subir
AlexSacob
#3 por AlexSacob el 15/02/2013
Hola Malis. En primer lugar descartaría la opción de un portátil (aunque no dijiste nada de eso) como equipo principal para producir. Mas que el ordenador, que por supuesto es importante, me dedicaría mas a que tarjeta de audio elegir y que monitores. Aunque eso ya formaría de un homestudio pero tengo que aclararlo, lo que te ahorres en el pc se arrimaría a eso, que al final es casi lo mas importante.

Podrías por ahora poner mas o menos el presupuesto que quieres gastar y de hay ver que se puede hacer. Date cuenta que al cambiar procesador hay que cambiar de placa...al cambiar de placa quizás tengas que cambiar de ram si esta no es DDR3...etc etc...

Un saludo y dinos cuanto tienes pensado gastar.
Subir
Carlos Smith Mathers
#4 por Carlos Smith Mathers el 15/02/2013
Estoy de acuerdo con el compañero, es cierto que el ordenador tiene que tener unos requisitos minimos pero al final lo que marca la diferencia y donde radica la calidad del audio es en la tarjeta de sonido.

Un saludo!
Subir
malis
#5 por malis el 15/02/2013
Gracias por responder.
Soy bastante novato en esto.
Tengo unos monitores edirol ma 15d y tarjeta tenia pensado comprarme una m-audio fast track pro.
Lo del portatil lo descarto, ya que prefiero uno de sobremesa y sobre el presupuesto, pues algo excaso 350-400. Ya se que no es gran cosa, pero es para ir empezando. Tambien tengo un m-audio oxygen 25.
Solo quiero un pc que no se me quede corto, para componer algunas cosillas en plan amateur.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/02/2013
malis escribió:
y tarjeta tenia pensado comprarme una m-audio fast track pro.


No te la recomiendo, hay quienes te dirán que les tengo mania, pues si, hay varias opciones mejores, a mi me gusta recomendar las Scarlett, otros te hablaran de Roland, pero fastrack no.

Me asalta una duda:

Alex Sacob escribió:
En primer lugar descartaría la opción de un portátil


malis escribió:
Lo del portatil lo descarto


Por que no portátil?

Mira la verdad es que hoy en día no se necesita pepino de PC para producir, muchos de los recursos utilizados en realidad son mal gastados por el usuario debido a que no tiene una metodología de trabajo ordenada. Muchas veces se mezclan las etapas de la producción demandando recursos que quizás no eran necesarios en dicha etapa, y ciertamente las diferentes etapas no son compatibles entre ellas, por ejemplo en grabación se requieren bajos niveles de latencia, los cuales no son compatibles con grandes cargas de trabajo para el procesador, y la mezcla requiere gran capacidad de proceso, lo cual es incompatible con una baja latencia, entonces es natural si te pones a mezclar mientras compones y grabas, pues sea cual sea tu ordenador, vas a tener problemas.

Lo que estoy tratando de decir es que no es el PC si no que tan bien organiza su trabajo el usuario.

Por ese lado, un portátil yo lo encuentro ideal para producción, una torre es ruidosa, ocupa espacio, no te la puedes llevar a otro lado, en este momento, teniendo un PC de ultima generación estoy pensando seriamente en pasarme a un portátil, que puede llegar a ser mas equilibrado en cuanto a poder de proceso vs comodidad al trabajar.

Lo de comprar un PC de marca, pues nunca lo he hecho, pero viéndolos en tiendas no lo recomendaría, los gabinetes que utilizan son de placas de metal delgado, livianos, por lo que reciben todas vibraciones de los ventiladores, del disco duro, en fin, el proce viene con el ventilador stock, que por lo general es pequeño, lo cual lo hace ruidoso, eso hace que sean una maquinas de ruido, y para grabar pues no vas a querer eso en tu estudio.

Yo lo que te recomendaría es comprar los componentes, o comprar un portátil si te alcanza el presupuesto.

Siempre, todo el mundo, tiene algún amigo que sabe de esto, de seguro tendrás a alguien que te puede orientar en que componentes comprar y luego con el armado. Acá en el foro windows hay varios hilos que van de eso, así que puedes sacar mucha información útil de ahí, claro, si es que te interesa el tema de armarte tu mismo el PC.
Subir
malis
#7 por malis el 15/02/2013
Gracias Harpocrates por tus recomendaciones. Sinceramente lo del portatil lo tenia mas o menos descartado, pero ahora me lo estoy pensando seriamente. Lo de la tarjeta igual.... me lo voy a pensar y voy a mirar un poco a ver que encuentro. La M-audio me la recomendo un colega que anda un poco como yo y es la que tiene.

Voy a recapacitar un poco y a mirar mas por el foro.

Agradezco todas vuestras recomendaciones y en breve os contare lo que he decicido y volvere a pediros consejo si no os importa.

Gracias por todo y un saludo a todos
Subir
DEA
#8 por DEA el 15/02/2013
Carlos Smith Mathers escribió:
al final lo que marca la diferencia y donde radica la calidad del audio es en la tarjeta de sonido

si no grabas nada externo,todo queda en el ambito digital,solo trabajas con vst y el Daw la calidad es la misma con una realtek integrada que con una tarjeta de 300 pavos.Si no tienes que grabar nada externo por el momento puedes tirar sin tarjeta de sonido perfectamente.
Con ese portatil tienes de sobra para hacer musica, si la pantalla te sabe a poco le pones un monitor externo de 19" y listo,te aseguro que de recursos ,haciendo un uso normal, tienes de sobra.Yo trabajo con un vaio i5, en principio con 8g de ram,ahora con 16g ,y mis proyectos de cubase tienen un minimo de 50 pistas de audio y efectos a mansalva.Para usar el Reason vas mas que sobrado.

Saludos
Subir
malis
#9 por malis el 15/02/2013
Gracias por tu comentario DEA. Por cierto, el compaq este no es un portatil, es de sobremesa, lo he visto aqui en el fnac, que en un principio era lo que buscaba, aunque ahora ya estoy en la duda de si portatil o sobremesa.

Es para ir empezando con el reason. Tengo un teclado midi y de momento no tengo pensado grabar nada externo. Como tu dices solo trabajaria con los vst y el daw.

¿Entonces crees que tendria suficiente y que este ordenador no me daria problemas?

Tenia un pentium 4 con 2 gigas de ram y ha muerto y ahora tengo otro que tenia por aki, otro pentium 4 pero con 1 giga. Ya te puedes imaginar.....
Subir
DEA
#10 por DEA el 15/02/2013
para el Reason tienes mas que de sobra,garantizado.Personalmente no cambio el portatil por el de sobremesa ,me es muchisimo mas comodo,lo uso donde quiero y no hace ruido.Pero bueno eso ya es cuestion de gustos.
Subir
malis
#11 por malis el 15/02/2013
Ya..., si tiene sus ventajas lo del portatil, sobre todo por lo del ruido y utilizarlo donde quieras, pero la economia esta jod¡¡@..)¡' y este pc se ajusta a mi presupuesto. Creo que ire mañana a por el.
Por cierto, con el reason bien, pero si un dia decido usar el cubase por probar algo nuevo, ¿ me quedaria corto? O con el FL Studio (siempre alguna version que no sea la ultima y no pida muchos recursos).
Es que el FL lo probe hace tiempo y lo vi muy completo (bueno lo probaba y se me quedaba pillado el pc a los 10 minutos, creo que era una version que necesitaba mas recursos de los que yo disponia).
Subir
DEA
#12 por DEA el 15/02/2013
A ver, yo he usado cubase 6 con reason en sistemas bastante mas cutres que el que comentas sin problemas,no creo que se te quede corto para aprender.
Obviamente cuantos mas recursos tenga el pc mejor,que un i5 seria mejor que el celeron esta claro,pero el que comentas es mas que decente para aprender.8 gigas de ram , y procesador de doble nucleo a 2,2 esta bien.
Subir
malis
#13 por malis el 15/02/2013
Gracias de nuevo DEA. Mañana lo mismo me paso a por el y ya te comento que tal.
Un saludo
Subir
DEA
#14 por DEA el 15/02/2013
de nada :)
Subir
AlexSacob
#15 por AlexSacob el 15/02/2013
harpocrates escribió:
Por que no portátil?


No he descartado el portátil como segunda opción, pero si como primera. Esta claro que va por gustos.

Un sobremesa te da la fiabilidad de estar muchísimas mas horas encendido, una vida mas larga, se calienta menos y lo que pienso que es mas importante, cuando te pones a hacer música pienso que necesitas dedicarte a eso en un sitio, centrado en eso, hacerte un pequeño hueco en tu hogar dedicado a eso.

Un portátil no se...que si ahora en la cama, que si ahora delante de la televisión...como digo, lo veo buena opción siempre que se tenga como primario un buen sobremesa.

Diréis que es una tontería pero asi es como pienso. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo